Noticias del día 25 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Hacienda

Local

El Govern descubre 22 millones de fraude en impuestos en los 9 primeros meses del año

El Govern balear ha descubierto irregularidades en impuestos que suman 21,98 millones de euros entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012. Esto supone un incremento del 26,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la Comunitat detectó un fraude en los tributos por valor de 17,31 millones de euros.

Alicia Mateos

PAMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA . JOAN FLAQUER DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

caso Ibatur

Flaquer niega haber hinchado facturas de Ibatur y pide comparecer ante el juez

El ex conseller de Turisme Joan Flaquer ha pedido declarar de forma voluntaria ante el juez que instruye el 'casi Ibatur' para negar su participación en cualquier posible trama de desvío de dinero público a la empresa Over.

Nekane Domblás

Palma - Reportaje en la calle sobre colectivos que piden el apoyo de

Local

Las movilizaciones marcan el Día contra la Violencia Machista en Palma

Movilizaciones y concentraciones marcaron ayer en Palma el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Una jornada en la que se invitó a romper el silencio y a denunciar a los agresores.

C. Agustín/efe

Local

Calvo modificó el contrato de Mangado para que cobrase cada mes por el Palacio de Congresos

La ex alcaldesa Aina Calvo modificó el contrato del arquitecto del Palacio de Congresos de Palma, Patxi Mangado, para que en lugar de cobrar por certificaciones de obra -como se estableció inicialmente- percibiese sus honorarios mensualmente.

Alicia Mateos

Entrevista

Polémicas fotos de Delgado

«Los cazadores defendemos la caza ética y el respeto a las piezas»

Miguel Estade, presidente del Safari Club Internacional en Balears, dice que nunca ha visto una escena como la del conseller Carlos Delgado

Nekane Domblás

Local

Unos 42.000 jóvenes de Balears podrían necesitar asistencia por problemas de salud mental

Alrededor de 42.000 niños y jóvenes de Baleares de hasta 18 años de edad podría necesitar de una intervención especializada por padecer problemas de salud mental, según ha detallado el director del Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (Ibsmia), Jaume Morey.

Europa Press

Nordic-Walking

Local

Miles de personas caminan contra de la violencia de género

Más de 2.500 personas participaron ayer en la Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere - II Nordic Walking Vichy Catalán Ciutat de Palma, con lo que se mostró «el absoluto rechazo de la sociedad palmesana hacia la violencia de género».

Efe

Noticias / Part Forana

Sóller

La comunidad de la Caritat celebra sus 150 años de presencia en el Valle

Con motivo del 150 aniversario de la primera llegada a Sóller de las religiosas de la Caritat, se celebró ayer un emotivo acto religioso al que asistió un numeroso público así como una veintena de religiosas que a lo largo de los últimos 50 años han pasado por el Valle.

Ll.g.



Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

 BICENTENARIO INDEPENDENCIA BUGER

Búger

Búger, 200 años independiente

Búger nada contracorriente. Mientras el Gobierno central, en el marco de crisis económica, reflexiona sobre la conveniencia de fusionar los municipios de menos de 20.000 habitantes, Búger, el municipio de menor extensión de Mallorca celebra el bicentenario de su independencia.

Elena Ballestero

Petra

Part Forana

Una ofrenda floral inicia los actos oficiales del Any Fra Juníper Serra 2013 en Petra

El Any Fra Juníper Serra 2013 ha comenzado a caminar y lo hizo con una ofrenda floral en la estatua del apóstol y civilizador de California, en la plaza que lleva su nombre en su pueblo natal de Petra.

G.Mas

Santa Maria

Santa Maria

El vino joven ya está a la venta

El vino joven ya está a la venta en las bodegas de Santa Maria que anuncian la buena nueva con una rama de pino colgado en sus puertas.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA ACUDEN CON LA REINA A VISITAR AL REY

Nacional

El Rey recibe la visita de toda su familia, incluido Urdangarin

El Rey se recupera satisfactoriamente de la operación de cadera a la fue sometido el viernes, y ayer recibió la visita de la Familia Real al completo, incluido su yerno, Iñaki Urdangarin.

Efe

Elecciones

25-N

La participación alcanza 8 puntos más que en 2010 a las 18 horas

La jornada electoral en las autonómicas catalanas de hoy ha comenzado con normalidad absoluta, sin que se registrara ningún incidente destacable en la apertura de los colegios electorales, y con un elevado índice de participación, el más alto de las últimas ocho convocatorias autonómicas, según la Generalitat.

Efe

Artur Mas

25-N

Batacazo del plan soberanista de Mas y fuerte subida de ERC

Victoria amarga para Artur Mas en las elecciones catalanas de ayer domingo. CiU ha ganado pero lejos de la mayoría absoluta que sí lograría sumando con ERC, la gran triunfadora de la noche al doblar sus escaños. El PSC obtiene su peor resultado histórico y baja de la segunda a la tercera posición en el Parlament, donde el PP mejora levemente, sube ICV-EUiA, Ciutadans obtiene grupo propio y entra CUP-Alternativa d’Esquerres.

Efe

25-N

La participación bate récords situándose en el 69,5%

Un total de 3.512.861 catalanes de los 5.257.252 llamados a las urnas este domingo han votado, lo que supone una participación del 69,5% y 10,7 puntos más que en las elecciones al Parlament celebradas el 28 de noviembre del 2010, cuando CiU recuperó la Generalitat tras siete años de tripartito.

Efe

Violencia de género

Nacional

Mato pide unidad contra el maltrato y asegura que las víctimas no pagarán tasas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha apelado hoy a «la actitud y el compromiso de todos» para lograr que la «libertad de las mujeres deje de estar en riesgo» y ha confirmado la exención del pago de tasas judiciales para las víctimas de violencia machista.

Efe

25-N

Mas admite que no tiene la fuerza necesaria para liderar el «proceso» de consulta

Artur Mas ha afirmado que CiU ha quedado lejos de la mayoría que quería, pero que no se arrepiente de haber convocado anticipadamente las elecciones porque había que comprobar si las movilizaciones de la calle se trasladaban a las urnas.

Efe

25-N

Pere Navarro (PSC) admite que no es el resultado deseado

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha admitido hoy que el resultado de las elecciones catalanas, el peor del socialismo catalán en su historia, no es el que deseaba el partido, pero ha recordado que 20 diputados y segunda fuerza en votos es «mucho mejor» que lo que señalaban las encuestas. En una comparecencia en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que «la voluntad del pueblo» no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU. E

Efe

25-N

Cospedal opina que Mas hizo de los comicios un plebiscito soberanista y ha sido un fracaso

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el presidente catalán, Artur Mas, hizo de las elecciones autonómicas «una suerte de plebiscito» a su apuesta soberanista y ha fracasado.

Efe

25-N

Herrera quiere construir una alternativa de izquierdas

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, se ve legitimado para construir una alternativa de izquierdas con el «gran resultado» que ha obtenido la coalición ecosocialista y ha constatado que, «hoy más que nunca, Cataluña, ni de lejos, es CiU».

Efe

25-N

Camacho emplaza a Mas a abandonar «el separatismo»

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que las elecciones de este domingo han supuesto el fracaso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha emplazado a abandonar «el separatismo» y centrarse en los problemas de los catalanes.

Efe

Noticias / Internacional
File photo of then Palestinian President Yasser Arafat sitting surrounded by doctors from Tunis, Egypt and Jordan in his office

Internacional

El cadáver de Arafat será exhumado el próximo martes

El cadáver del histórico dirigente palestino Yaser Arafat será exhumado el próximo martes por un equipo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa, con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte.

Nuha Musle

Egipto

Internacional

El presidente egipcio asegura que su decreto es temporal e insta al diálogo

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, insistió en que su declaración constitucional es temporal y no pretende concentrar poderes, al tiempo que hizo un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para lograr un consenso en la Constitución.

Efe

Internacional

BCE y FMI insisten en nueva quita a la deuda griega

El Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) insisten en una nueva quita a la deuda griega ante la resistencia del gobierno de Angela Merkel, aseguran hoy diversos medios alemanes.

Efe

Noticias / Cultura
Actriz

Cultura

«Al principio tenía un miedo atroz, pero fue una experiencia magnífica»

Desconfiaba si podría dedicarse a la interpretación. Escéptica sobre si era un hobby o no, la actriz Antonia Payeras (Sa Pobla, 1985) estudió en Madrid y se coló en el cine con la cinta portuguesa La peluquera de Lisboa.

Guillermo Esteban

EL MUNDO DEL CINE DESPIDE A TONY LEBLANC

Cultura

Compañeros de profesión y cientos de ciudadanos despiden a Tony Leblanc

Multitud de ciudadanos dieron ayer su último adiós a Tony Leblanc, al que agradecieron su sentido del humor «en momentos difíciles» y su capacidad para «hacer crecer» a toda una generación «con la risa».

Europa Press

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Marc Sánchez se reivindica

Era su primera aparición en una competición absoluta con la selección española, pero el nadador mallorquín Marc Sánchez (Sabadell) dejó claro que el futuro es suyo.

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

El filial vence con su versión más práctica

El Mallorca B ganó ayer por la mínima en Son Bibiloni ante unos 150 espectadores a un Yeclano colista que no dio muestras de peligro en todo el partido.

Lluc Alemany

Fútbol

Deporte balear

El líder castiga la falta de puntería del Atlètic Balears

El Atlètic Balears sufrió ayer una derrota cruel en el tiempo de descuento después de perdonar al Levante B en un encuentro de claro color blanquiazul. Los hombres de Pep Sansó sacaron a relucir su mejor versión, pero dejaron escapar multitud de ocasiones para doblegar al líder, que sacó el máximo rendimiento a un cabezazo de Mossa en el minuto 94 para llevarse los tres puntos del Estadi Balear.

Tolo Jaume

Atletismo

Deporte balear

Los Duran alzan el telón en La Ribera

Los atletas Bel y Guillem Duran se hicieron con la victoria en el XIV Cross Emilio De la Cámara, prueba que abrió este domingo por la mañana la nueva temporada de campo a través en Mallorca.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 15 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
BARCELONA. MOTOCICLISMO. PRESENTACION DEL GRAN PREMIO DE CATALUNYA DE MOTOGP.

Motociclismo

Rossi gana el Monza Rally Show mientras Lorenzo acaba décimo

El italiano Valentino Rossi, al volante de un Ford Fiesta WRC, logró hoy la victoria final en el Monza Rally Show, de automovilismo, en el que el español Jorge Lorenzo (Citroen DS3 WRC) acabó en la décima plaza.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel se proclama campeón del mundo tras ser sexto y Alonso segundo

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso (Ferrari) terminara segundo en el Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial disputada este domingo en el circuito de Interlagos, mientras que la victoria fue a parar a manos del británico Jenson Button (McLaren).

Europa Press

GRAN PREMIO DE BRASIL

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso opina que «el Mundial no lo hemos perdido en Brasil»

El español Fernando Alonso ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Schumacher, una leyenda viva de la F1 que le dice adiós al «gran circo»

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, una leyenda viva del automovilismo, le dijo hoy adiós al «gran circo» después de disputar el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año ganada por el británico Jenson Button y que coronó al alemán Sebastian Vettel.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Palma Air Europa remonta el vuelo

El Palma Air Europa recupera altitud y remonta el vuelo venciendo al Cafés Aitona -Askatuak- por un claro 73-56 y, de paso, rompiendo una mala racha de resultados (-3) e ingresando una buena dosis de moral en un vestuario necesitado de un triunfo balsámico.

Fernando Fernández

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid sigue intratable y el Valencia puede con el Barcelona

El Real Madrid sumó en Sevilla, ante el Cajasol (63-71), su novena victoria consecutiva en la Liga, mientras que el Valencia pudo con el Barcelona Regal (81-78) en el duelo estelar del fin de semana.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Madrid agota sus posibilidades

El Madrid se dejó anoche en el Villamarín el resto de sus opciones de seguir peleando por el título de Liga. Los blancos sufrieron una inesperada derrota en el campo del Betis que vuelve a incidir en su falta de continuidad en el torneo doméstico y que hoy, en función de lo que ocurra en el Ciutat de València, podría traducirse en 11 puntos de desventaja con el Barcelona. Una misión casi imposible a pesar de que el campeonato completará este fin de semana su primer tercio.

Efe Sevilla

Otros deportes

España logra su segundo bronce en el Mundial de kárate de París

España logra su segundo bronce y última medalla en los Campeonatos del Mundo de Kárate de París al derrotar en la categoría de «kata» (técnica) femenina por equipos a Egipto por 5-0.

Efe

Otros deportes

Vincent Riou (PRB) abandona, y el Acciona de Sansó es ya noveno

Una de las grandes leyendas de la vela transoceánica francesa, Vincent Riou, ganador de la prueba en 2004-2005, ha abandonado esta mañana la Vendée Globe - Vuelta al Mundo en Solitario- por los problemas derivados de su colisión de ayer; y el «Acciona», del mallorquín Javier «Bubi» Sansó, va noveno.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Betis noquea al Real Madrid

El Real Betis Balompié, con un gol del internacional Beñat, restañó las heridas del último derbi y puso al Real Madrid al borde del k.o. en su intento de revalidar el título de Liga, ya que el Barcelona puede situarse mañana a once puntos si vence en el feudo del Levante.

Efe

Fútbol

Mourinho: «no hay que poner excusas, porque son jugadores de altísimo nivel»

El técnico del Real Madrid, José Murinho, dijo esta noche, tras la derrota de su equipo (1-0) ante el Real Betis, que no "hay que poner excusas" a la carga de partidos (Liga y Liga de Campeones), porque considera que "son jugadores de un altísimo nivel, un primerísimo nivel".

Efe

Fútbol

Despiden a Unay Emery tras la dolorosa derrota ante el Dinamo

El técnico del Spartak Moscú, el español Unai Emery, ha sido despedido después de que su equipo fuese derrotado hoy por el Dinamo Moscú (1-5).

Efe

Fútbol

El Depor aguanta el asedio del Athletic

El Deportivo de La Coruña ha aguantado el asedio del Athletic Club para llevarse un empate de San Mamés (1-1) por el que trabajó el conjunto visitante pero que quizás fue demasiado castigo para un equipo local que gozó de más de una docena de ocasiones ante la meta del argentino Germán Lux.

Efe

Fútbol

Fútbol

Atlético recupera su mejor versión y anula a un Sevilla en inferioridad

Un triunfo incontestable recuperó la mejor versión del Atlético de Madrid, que sumó su undécima victoria en trece jornadas con una goleada sobre el Sevilla (3-0), anulado por el fútbol y la intensidad del conjunto rojiblanco y sin opción desde el minuto 22, con el 1-0 en contra y la expulsión de Federico Fazio.

Efe

Fútbol

El Getafe desquicia al Espanyol y acentúa su crisis deportiva

El Getafe aprovechó el desajuste defensivo del Espanyol en la primera parte para adelantarse con un gol de Pedro León en el minuto 17 y defendió su resultado tras el descanso, un planteamiento que no fue superado por parte del colista, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional.

Efe

Binissalem

El Binissalem alza el vuelo

El Binissalem ganó ayer tres puntos importantísimos tras imponerse por 2-0 al sexto clasificado de la liga, el Prat. El equipo de Tomeu Pons, que sacó a relucir su solidez defensiva, volvió a mostrar su capacidad competitiva y logró un triunfo que supone una inyección de moral el vestuario.

Jaume Vidal

Fútbol

Fútbol

Iniesta alumbra a un Barcelona arrollador

El Barcelona no desaprovechó el tropiezo del Real Madrid para ampliar aún más las diferencias con su eterno rival, tras superar por un contundente 0-4 al Levante en un encuentro muy nivelado en el primer acto, pero que Iniesta se encargó de desequilibrar junto a Messi en la segunda parte.

Efe

Sucesos / Noticias
El joven sale de los juzgados, ayer, para ser conducido a prisión.

Sucesos

Prisión para uno de los dos chinos detenidos por agredir a otro en Palma

El juez envió ayer a prisión a uno de los dos ciudadanos chinos detenidos por agredir a un compatriota en un piso de la calle Médico José Darder de Palma, el jueves por la noche. Los arrestados son padre e hijo, de 53 y 20 años y el herido, que continúa hospitalizado en estado grave, tiene 32 años.

G.Picó

la foto 1.jpg

Sucesos

La Policía Local inicia una campaña de inspecciones de locales nocturnos en Palma

A raíz de la tragedia del Madrid Arena en la macrofiesta de Halloween, la Policía Local de Palma ha puesto en marcha una campaña de controles de locales nocturnos en la ciudad. La pasada madrugada, la Patrulla Verde revisó el Bar Cuba, en la barriada de Santa Catalina, y la discoteca Abraxas, en el Passeig Marítim.

G.Picó

Sucesos

«No he visto a Berlusconi, me río cuando dicen que le llevaba maletines con dinero»

Gionvanni Greco (Palermo 1956) arrasta una fama negra. Durante los años 90 y principios de la década pasada su nombre estuvo relacionado con la mafia. Su detención en Eivissa en 1997 y la negativa del Tribunal Constitucional de extraditarle a Italia provocaron un conflicto diplomático de primera magnitud.

VÍCTOR MALAGÓN-Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Unos 120 muertos en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh

Alrededor de 120 personas murieron y otras cien resultaron heridas en el incendio que se desató anoche en una fábrica textil de ocho plantas, situada en las cercanías de Dacca, la capital de Bangladesh.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Pete Doherty confiesa que mantuvo un romance con Amy Winehouse

Este domingo el diario británico The Daily Mail abre su página rosa con una íntima y sorprendente entrevista a Pete Doherty, el polémico cantante británico al que muchos acusaron de ser el culpable de todos los problemas de Kate Moss. Ahora, Doherty ha confesado que también tuvo una relación sentimental con Amy Winehouse.

OTR Press

Edición del 25 de noviembre de 2012
Portada