Carreras y Nadal escoltan a los actores Colm Meaney y María Cucinotta en la presentación del MAIFF. | Joan Torres

TW
1

La Fiscalía Anticorrupción solicita 2,5 años de prisión para el exdirector del Mallorca International Film Festival (MAIFF) David Carreras y que pague una multa de 2,4 millones de euros en el caso Ibatur. En esta pieza de la causa se han investigado tres delitos de fraude a la administración pública, otros tres de prevaricación administrativa y uno de fraude en las subvenciones.

Noticias relacionadas

También Anticorrupción reclama en el escrito de acusación presentado ante el juez Pedro Barceló y que firma el fiscal Juan Carrau, dos años de cárcel para el exconseller de Turisme y el exdirector general de Promoción Turística Miquel Nadal y Joan Sastre, respectivamente, y uno para el arquitecto Vicenç Mulet.

Anticorrupción señala en el escrito que hubo «un plan predeterminado o con amaños» para la adjudicación en las contrataciones con dinero público. «Se hizo evitando la posible concurrencia de otras empresas, sin respetar la legislación sobre contratos del sector público y aprovechando idéntica ocasión generada por el desempeño de su funciones públicas», subraya Carrau. De esa manera, «Nadal y Carreras firmaron en octubre de 2009 un convenio de colaboración a través del cual se otorgaban 2.400.000 euros a la empresa Temaset Turisme S.L.
El MAIFF se presentó en la feria turística World Travel Market con el objetivo de situar a Mallorca en la ruta de los grandes festivales de cine internacionales, pero el proyecto fracasó antes de estrenarse mundialmente en febrero de 2010 en el teatro Friedrichstadt Palast de Berlín.