Policías con documentación incautada en uno de los registros del ‘caso Ibatur’ en 2010. | Pere Bota

TW
6

El empresario que cobró 18.000 euros a través de dos facturas emitidas por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en 2007 y que reflejan conceptos falsos, según los investigadores, tendrá que prestar una nueva declaración en calidad de imputado ante el juez Pedro Barceló y el fiscal anticorrupción Juan Carrau. También ha sido citado, de nuevo, el exregidor del Ajuntament de Pollença Miguel Ramón Amengual, según confirmaron fuentes judiciales. Las declaraciones se realizará el 16 de enero.

Las dos nuevas diligencias de prueba en esta pieza separada del ‘caso Ibatur’ han sido ordenadas por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma tras escuchar las declaraciones de otros dos imputados, el exdirector general de Promoción Turística del Govern del Pacte de Progrés Joan Sastre y el exalcalde Pollença Joan Cerdá.

Noticias relacionadas

El empresario que cobró el dinero declaró que el importe que reflejaban las facturas (18.000 euros) correspondía a un dinero que le debía el Consistorio ‘pollençí’ por otros trabajos, pero no estaban relacionados, en absoluto, con la organización de una ferias turística en Pollença.

Subrayó que su empresa no levantó la carpa para albergar a 500 invitados, ni se encargó del cátering, y mucho menos, de la realización de un vídeo promocional de unas viviendas vacacionales.

La orden de pago de los 18.000 euros fue emitida desde el Ajuntament de Pollença, pero ninguno de los imputados que ha declarado hasta ahora admite haber dado la orden de trucar los conceptos de las facturas.