Noticias del día 10 de enero de 2014
Noticias / Local
Pedro Horrach

Cristina y el caso Nóos

El fiscal Horrach: «Tengo las manos libres para decidir, pero no lo haré en caliente»

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach anunció ayer que la decisión final de recurrir, o no, el auto de imputación de la infanta Cristina de Borbón y Grecia dictado por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, dependerá exclusivamente de él, y no intervendrán ni su superior inmediato, Antonio Salinas, fiscal jefe de Anticorrupción, ni el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

P. Candia

Jaime Riutort.

Cristina y el caso Nóos

Los abogados de la Infanta se plantean no recurrir la imputación ante la Audiencia

La reunión que la infanta Cristina mantuvo con sus abogados Miquel Roca Junyent y Jesús María-Silva el jueves por la noche en Barcelona tuvo consecuencias inmediatas ayer por la mañana en Palma. Además, fuentes próximas a la defensa de la hija del Rey anunciaron que el bufete de abogados que la representa se estaría planteando la posibilidad de no recurrir su imputación ante la Audiencia de Palma. Las Medallas de Oro y los Premios Ramon Llull se podrán retirar a los condenados por la justicia

P. Candia

PUERTO DE MAÓ.

Local

El dragado del puerto de Maó empezará en febrero

Estos cambios incluyen algunas propuestas de las entidades ecologistas que se oponían desde un principio al vertido al mar de los lodos extraídos debido a su contaminación por metales pesados.

Efe

Govern

Local

Riera tilda de «opiniones personales» las voces críticas con la ley del aborto

La portavoz del Ejecutivo y consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, aseguró ayer que las voces críticas con el anteproyecto de ley del abordo de Gallardón que se han suscitado en el PP y en el propio Ejecutivo son «opiniones personales».

Torres Blasco

Local

Dictada la primera sentencia firme sobre sexenios para los interinos de Baleares

En un comunicado, CCOO ha señalado que «bajo la firmeza de la norma que obliga a pagar con el mismo salario el mismo trabajo, hemos conseguido por la vía judicial lo que la Conselleria d'Educació es incapaz de negociar y entender».

Europa Press

Local

El Govern garantiza que los pacientes sin recursos recibirán sus medicinas

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha garantizado hoy que ninguna persona que no tenga recursos y que padezca una enfermedad grave o crónica se quedará sin recibir el tratamiento farmacológico que se dispensa en los hospitales de Balears.

Efe

Local

El PSIB critica pérdidas de más de 1 millón de € en la EMT por la «sangría de pasajeros»

El grupo municipal del PSIB ha suspendido la política de movilidad del gobierno que lidera Mateu Isern, tras haberse cerrado el 2013 con una pérdida de 600.000 pasajeros en el servicio público de autobús, que se añade a la acumulada de 5 millones de usuarios de la EMT desde 2011.

Europa Press

Directora general de Turisme, Montserrat Jaén.jpg

Local

La menorquina Montserrat Jaén, nueva directora general de Turisme

El Consell de Govern ha acordado hoy el nombramiento de Jaén (Mahón, 1975), que es graduada en Turismo y máster en dirección y planificación turística.

Efe

Local

Son Sant Joan contabilizó en 2013 un movimiento de 22,7 millones de pasajeros

El aeropuerto de Palma finalizó el pasado año con un movimiento de 22,756.735 pasajeros, un 0,5% más respecto a 2012. Este incremento se debió al excelente comportamiento del turismo extranjero, que palió el descenso del turismo español, italiano y portugués, según AENA Aeropuertos.

J. L. Ruiz Collado

Local

Balears ha ahorrado 228 millones con la reestructuración de la Comunidad

El Consell de Govern ha analizado en su reunión de hoy el balance bienal del Plan Estratégico en Materia de Función Pública para racionalizar y profesionalizar la administración autonómica.

Efe

caso Ibatur

El juez abre la vía para juzgar a Buils y Bonet por desviar 1,4 millones públicos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha puesto fin a la instrucción de las investigaciones centradas en un presunto desvío de 1,45 millones de euros de la Conselleria de Turismo del Govern, cuando ésta estaba controlada por Unió Mallorquina (UM) durante la pasada legislatura.

Europa Press

Local

Bauzá se muestra «convencido» de que «se va a mejorar el contenido» del texto tras las «aportaciones»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha mostrado este viernes «convencido» de que el borrador del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto «se va a mejorar» con las diferentes «aportaciones» que se lleven a cabo.

Europa Press

Noticias / Nacional
Hazte aventurera

Nacional

Un grupo de estudiantes de Valladolid parodia el anuncio de Campofrío

Un grupo de estudiantes de Valladolid, que se hacen llamar Alternativa Universitaria, ha realizado un vídeo parodiando el anuncio de Campofrío.

Redacción Digital

Móvil

Nacional

El uso de móviles en 'modo avión' en despegues y aterrizajes ya está permitido

Hasta ahora se permitía el uso de estos dispositivos a más de 10.000 pies durante el vuelo excepto en las fases «críticas», esto es, despegue y aterrizaje.

Europa Press

Nacional

El juez Velasco prohíbe la marcha a favor de presos de ETA

Considera que es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre.

Efe

Nacional

PNV, Bildu y los sindicatos ELA y LAB convocan una marcha alternativa por los presos de ETA

El PNV, los partidos integrantes de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB han convocado para mañana una manifestación silenciosa después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya prohibido la marcha a favor de los presos de ETA de la iniciativa Tantaz Tanta.

Efe

Nacional

Álvaro de Marichalar se postula para la lista de UPyD a las elecciones europeas

Un total de 44 afiliados de UPyD se disputarán en elecciones primarias el primer puesto de la candidatura del partido a los comicios al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. Entre ellos se encuentra el hermano del ex marido de la infanta Elena, Álvaro de Marichalar.

Europa Press

Noticias / Internacional
European Central Bank President Mario Draghi speaks during the monthly ECB news conference in Frankfurt

Internacional

Draghi asegura que el BCE actuará si la inflación agrava su deterioro

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que la entidad mantendrá una política monetaria expansiva y manifestó su disposición a actuar en caso necesario. Draghi indicó que esa necesidad se producirá si cae la inflación de forma inesperada y si suben más de forma injustificada los tipos de interés a corto plazo en el mercado monetario.

ARANTXA ÍÑIGUEZ

fidel castro

Internacional

Fidel Castro aparece en público por primera vez en nueve meses

El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público en la inauguración de un estudio de arte en La Habana.

Efe

Julie Gayet y François Hollande.

Internacional

Hollande contempla acciones legales por la información sobre su idilio con una actriz

La revista del corazón «Closer» ha publicado un amplio reportaje en el que afirma que François Hollande tiene una relación con la actriz Julie Gayet.

Efe

Noticias / El Económico
La gerente de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Otilia de la Fuente; Miguel Carmelo, presidente de la UEM; el presidente d

El Económico

Universidad Europea de Mallorca: calidad y prestigio

El centro, vinculado a la red educativa Laureate International Universities, superó el pasado noviembre el trámite del Consejo de Universidades.

Pep Verger

Una reproducción del campus una vez realizada toda la inversión prevista.

El Económico

El campus de Llucmajor será moderno y funcional

El campus de la Universidad Europea de Mallorca se ubicará en la Marina de Llucmajor, a unos tres kilómetros de s’Arenal y justo delante de la urbanización de Maioris

Pep Verger

Gráfico de matriculaciones de turismos y todoterrenos en Baleares

El Económico

La venta de vehículos en Balears no levanta cabeza

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cae un 13,4% en 2013.

J. Serrano

Imagen panorámica del famoso pueblo de pescadores de Sant Lluís.

El Económico

Binibeca Vell cumple 50 años

Esta localidad es un auténtico símbolo turístico de Menorca mil veces fotografiado, que sigue despertando curiosidad y admiración sin haber perdido el perfume de su autenticidad pese al paso de los años.

David Baret

Los trabajadores del grupo Toledo forman una gran familia.

El Económico

Grupo Toledo: alta calidad y buen servicio

La empresa celebra su 25 aniversario ofreciendo complementos, especialmente textiles, a los hoteleros.

Pep Verger

Enrique Represa, José Miguel Guasch y Samuel Granados posan con balones deportivos, en el Vivero de Empresas.

El Económico

Tres ibicencos en la gran liga de los juegos online

En plena crisis de 2011 fundaron la empresa de ingeniería de internet Codesfera y un año y medio después lanzaron su propio juego online, fanaticleague.com

L. Aversa

Deportes / Real Mallorca
Palma reunión consejo administración mallorca foto miquel a.

Real Mallorca

Cerdà y Serra Ferrer se autodestruyen

Serra Ferrer ha dejado de ser apoderado del Real Mallorca y a partir de ahí el dominó empieza a derrumbarse ficha tras ficha y de lo que se trata ahora es de recomponerlo todo otra vez. En un consejo de administración eterno y que continuará el lunes por la tarde, la dimisión del máximo accionista de su cargo de apoderado hay que enmarcarla en un cambio de ciclo.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal debutará en el Abierto de Australia con el australiano Tomic

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, ante el australiano Bernard Tomic.

Efe

Deportes / Otros deportes
Sandro Roseñl

Otros deportes

El fiscal pide admitir a trámite la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar

Entiende que el traspaso contempló la firma de «contratos simulados».

Europa Press

MUERE PILOTO DE MOTOS BELGA EN EL RALLY DAKAR

Otros deportes

Muere el piloto de motos belga Eric Palante en el rally Dakar

El piloto de motos belga Eric Palante (Honda), de 50 años, fue hallado muerto hoy en la ruta de la quinta etapa del Dakar, que se disputa entre Chilecito y Tucumán, informaron los organizadores.

Efe

JAEN. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA VICTORIA ENTRE EL REAL JAEN Y EL REAL MALLORCA, (2-1):

Otros deportes

Oltra: «Hay que afrontar el partido contra el Córdoba con argumentos»

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha calificado hoy al Córdoba, que el domingo visita Son Moix, como «un equipo con pegada», al que hay que «parar» y «hacer las cosas bien» cuando los mallorquinistas tengan el balón, ha subrayado.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos siberianos se cortan una oreja por una apuesta

Dos ciudadanos de la localidad siberiana de Kuzbass se han cortado una oreja para cumplir una apuesta que habían realizado cuando se retaron a un pulso, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti en su página web.

Europa Press

Sucesos

Activada la búsqueda de un hombre desaparecido el día 6 en Sa Ràpita

En la búsqueda del hombre, de 62 años, participan efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca, Policía Local, Protección Civil, Samu061 y UOP.

Europa Press

Robo en Cala Millor

Sucesos

Tres detenidos por desvalijar una tienda de cigarrillos electrónicos en Cala Millor

La Guardia Civil del cuartel de Artà ha detenido a un menor y a dos jóvenes que desvalijaron una tienda de cigarrillos electrónicos de Cala Millor, en Sant Llorenç.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Despedida de Mariano Ozonas, jefe del servicio de Urología del hospital Son Dureta y hospital Son Espases

Eventos

Despedida de Mariano Ozonas, jefe del servicio de Urología de Son Dureta desde 1974 y ahora de Son Espases

Cerca de cien personas asistieron a la cena de despedida del doctor Mariano Ozonas, jefe del servicio de Urología del Hospital Son Dureta desde 1974 y posteriormente del Hospital Son Espases.

R.B.

Vips / Fiestas
Nochevieja en el hotel Gran Melià Victoria

Fiestas

Cena y fiesta de Nochevieja en el hotel Gran Melià Victoria

Miguel Bermúdez, director del Gran Meliá Victoria, ejerció de amable anfitrión de los ciento cuarenta asistentes a la gala de Nochevieja y cóctel previo a la misma. En los salones del hotel, clientes brasileños, italianos, ingleses, alemanes y mallorquines compartieron un agradable aperitivo amenizado por la música del pianista Raúl.

E. Planas

Vips / Televisión
PALMA - FOTOGRAMA DE LA SERIE DE TELEVISION "JUEGO DE TRONOS"

Televisión

'Juego de Tronos' vuelve en abril

Nuevos reinos, nuevas familias y todos luchando por el ansiado «Trono de Hierro». Así se presenta la cuarta temporada de la serie «Juego de Tronos», ficción que Canal+ Series estrenará en versión original subtitulada el 7 de abril, tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 10 de enero de 2014
Portada