caso Ibatur

Anticorrupción pide la imputación de Jaume Matas en el 'caso Ibatur'

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas, Ágata Ruiz de la Prada, Joan Flaquer y Boris Becker, en Fitur 2004.

Jaume Matas, Ágata Ruiz de la Prada, Joan Flaquer y Boris Becker, en Fitur 2004.

23-11-2012 | T. Ayuga

Nuevo frente judicial para el expresident Jaume Matas y el exdelegado del Gobierno, José María Rodríguez. El fiscal Juan Carrau ha solicitado su imputación en el 'caso Ibatur' para responder por la contratación por valor de 90.000 euros de la empresa Over Marketing para «la dinamización de los espacios temáticos existentes en el stand de Balears en Fitur 2004» y otra factura, en este caso a través de la empresa Feria Service.

Junto a Matas se solicitan también las declaraciones del dueño de Over, Daniel Mercado, y de exaltos cargos de Turisme -ya imputados en la causa- como Juan Carlos Alía, Raimundo Alabern y el exconseller Joan Flaquer.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, tendrá que decidir ahora sobre la petición planteada por el ministerio público.

Mercado declaró que José María Rodríguez le había prometido contratos con Ibatur por más de un millón de euros al año. Sin embargo, afirma que finalmente se contrató a Feria Service porque Rodríguez le explicó que tenían trabajos que compensar con ellos y por imposición de Joan Flaquer. Con esta petición, el 'caso Over' regresa a su punto de partida. El registro de la empresa en Madrid fue ordenado en un primer momento dentro del 'caso Ibatur'.

Documentos

Durante la 'operación Pasarela' el Cuerpo Nacional de Policía registró la sede de la empresa. El juez del 'caso Palma Arena' amplió la petición de los documentos por su relación con lo que él investigaba. Ahora, una parte de la documentación de Over regresaría al juzgado que instruye el 'caso Ibatur'.

Durante la instrucción, el contrato con Over por 90.000 euros ya ha sido objeto de preguntas a varios de los imputados. Así, el entonces conseller, Joan Flaquer, en su declaración de diciembre de 2010 aseguró que recibió una indicación de Presidencia para recibir a los representantes de Over Marketing. Sin embargo, en ese momento matizó: «No creo que recibiera la orden directamente del señor Matas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Porque no se investiga las cuentas, contratos, licencias, ventas, gastos etc. veran el desastre que hay, se ha engordado el gasto como se esta viendo, pero nadie lo ha detectado, ni ha querido detectar, que pasa con los tecnicos y asesores juridicos, no se enteraban de los coestes y de los demas o non interesaba, por lo visto, nadie se enteraba o queria enterarse a la vista esta, pero aun se sigue mirando hacia otra parte y no se quiere investigar el despilfarro continuado, pues estos se iran al final de rositas y el dinero no aparecera nunca. El daño que hyan hecho a la sociedad es tremendo, es un genonicido popular y que naide ha querido saber nada, no les dan importancia, pues estos han seguido cobrando cada mes del erario publico y les importa un bledo mientras cobren estos, las consecuencias hay la tienen, miseria, hambre, destierro, paro y exodos continuados etc. gracias a todos estos que nos tenian que representar y si nos han reprresentado ha sido para favorecer sus intereses y la de sus amiguetes, familiares o afectos a la raiz.

Valoración:0menosmas

Pere Miquel
Hace más de 6 años

Funcionario no esperes ver a la Cabrer es la encargada de confesarlos cuando por descuido no han ido a misa, asi son ellos, un mundo aparte

Valoración:0menosmas

Pere Miquel
Hace más de 6 años

" Pepet " si aquesta es sa " disenyadora " creada a cop de talonari per ses sargantanas de sa dreta i estic amb tu que no me crec que ella i ¿ s´omo ? no estiguin embetumats fins avon tots mos imaginan, jo i estic tranquil per que mai en sa vida e comprat ni compraré roba d´aquesta ¿ firma ? i no en sent colaborador de s´a mafia dretona

Valoración:3menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Es que este tipejo está en todos los fregados. A la cárcel con él de una vez y ahí espere los juicios.

Valoración:6menosmas

TBO
Hace más de 6 años

Matas INSUPERABLE. Esperem que la preso, també sigui com la mereixes.

Valoración:9menosmas

funcionario
Hace más de 6 años

y mientras tanto el único que está en la carcel desde hace 4 años es Tomeu Vicens por 12.000 euros, alguien se lo explica??????????????????????

Y CABRER y FLAQUER??????????????????

Valoración:10menosmas

wilcox
Hace más de 6 años

Imputan, declaran, una pieza, otra, ahora una separada, etc, etc, valo, genial, pero aquí ningún elemento de estos entra en la cárcel. Ni Matas, ni Munar, Nadal, Buils, Ordinas, Mulet, etc, etc. Justicia ¿? Ya, y un jamón de Guijuelo.

Valoración:6menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

jajajaja, bueno, al menos con las nuevas tasas que ha impuesto el gobierno, Matas se gastará un paston en ellas, jajajajjaj (algo de lo que nos ha robado rescataremos)

Valoración:0menosmas

cas
Hace más de 6 años

Matas, tu tranquilo que aquí no pasa nada.... sino, mira al Chinito....

Valoración:7menosmas

from es forti
Hace más de 6 años

ESte chorizo esta pringado por todas partes.Ha escrito una de las paginas mas negras del PP de Balears que ya es decir...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1