Se investigaban los contratos para la celebración de los Mallorca Clasic en Pula Golf. | Redacción Digital

TW
4

La instrucción del caso Ibatur’ está casi terminada. Después de que dos piezas hayan sido juzgadas con condena y otras cinco estén pendientes de llegar a la Audiencia, el magistrado dio este viernes carpetazo en un auto a los dos flecos que quedaban pendientes en la pieza matriz. Tanto la Fiscalía como la Abogacía de la Comunitat estaban de acuerdo con la decisión de archivo.

El principal fleco pendiente era la investigación de los contratos y convenios firmados entre el Ibatur y su personal con las mercantiles Reial Pula Golf S. L: y con Matchtgolf Consulting.

Noticias relacionadas

Siete años después de que arrancaran las pesquisas, las acusaciones concluyen que no hay evidencias suficientes de la comisión de delitos en estas contrataciones y, por tanto, solicitaron el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

El propietario de Pula Golf, Romeo Sala, se felicita por la decisión de archivo: «Siempre he estado muy tranquilo porque sabía que todo se había hecho bien pero molesta estar con un tema como este durante siete años».