Agentes de la policia trasladan diversa documentación después de uno de los registros producidos en el marco de esta investigación. | Pere Bota

TW
3

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán apoyaron sus acusaciones contra el exconseller de Turisme Miquel Nadal y el exdirector general de Promoció Turística Joan Sastre en el interrogatorio celebrado ayer ante el juez Juan Ignacio Lope Sola con declaraciones de funcionarios y técnicos del Ibatur realizadas con anterioridad en calidad de testigos.

Algunos de esos funcionarios decidieron colaborar con los investigadores tras negarse a estampar sus firmas en contratos fraccionados del Ibatur, una de las prácticas supuestamente delictivas que se investiga en la pieza secreta de la causa. Incluso, la propia exgerente del Ibatur Susana Schiacovelli se puso en contacto con la policía para declarar de manera voluntaria, pero cuando los agentes quisieron ponerse en contacto con ella, se marchó a Italia. Este diario intentó ayer ponerse en contacto con Schiacovelli, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Noticias relacionadas

Ayer, asimismo, trascendió que en el interrogatorio a Sastre se emplearon supuestas declaraciones de la exgerente del Ibatur para combatir los argumentos del exdirector general de Promoció Turística, aunque otra fuentes negaron de manera rotunda ese extremo.

Citaciones

Es probable que Susana Schiacovelli compareza ante el juez en los próximos días, al igual que el exdirector del Mallorca International Film Festival de Mallorca David Carreras, y otra persona en calidad de imputada cuya identidad no fue facilitada ayer.