caso Ibatur

El juez imputa a Matas y Rodríguez por un presunto fraude de 2 millones en ferias turísticas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Matas, José María Rodríguez y Joan Rotger.

Jaume Matas, José María Rodríguez y Joan Rotger.

23-11-2012

El juez sustituto del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Francisco José Pérez, ha imputado al expresident del Govern Jaume Matas, y al exdelegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez en el ‘caso Ibatur’ por una presunta trama de desvío de dinero público a través de las ferias turísticas de 2004 y 2005. La suma presuntamente defraudada asciende a dos millones de euros, según el auto judicial.

Matas y Rodríguez ya están inculpados y han declarado en el’caso Over’, pero es la primera vez en que un juez, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, les vincula al ‘caso Ibatur’, que es investigado desde 2009.

También, han sido imputados Damiana Isern, del Ibatur, Ángel Navarro, de Over, y el empresario Juan José Trobat. Tendrán que comparecer de nuevo los exaltos cargos de Turisme Joan Flaquer, Raimundo Alabern, Juan Carlos Alía, Miguel Ángel Bonet, Francisca Coll y el propietario de Trui Espectacle, Miguel Jaume.

Delitos

Los delitos que se investigan en esta causa son malversación, falsedad en documento público, negociaciones prohibidas a funcionarios, violación de secretos por funcionario o autoridad, aprovechamiento por la violación de secretos cometida por un funcionario público o autoridad, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y exacciones ilegales (se cobra una cantidad mayor de la debida o se exige u derecho, tarifa por arancel o minuta, que no existe obligación de pagar).

Los concursos públicos investigados en el ‘caso Ibatur’ son los de la dinamización de los espacios temáticos en el stand de Balears en Fitur 2004, y la organización de los pabellones de las Islas en las ferias de Madrid, Berlín, Barcelona, Bilbao, Frankfurt, Londres y Valladolid en ese mismo año, en los que participaron Trui, Over Marketing y Feria Service.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

INSOSTENIBLE
Hace más de 6 años

Más de 1.000 imputados,y casi cien casos con sus piezas separadas.Solo pasa en Baleares.Cuanto gasto,y malestar.Ya uno ha intentado suicidarse,por tanta presión mediática y judicial.¿HAY QUE CONSENTIR 2 SUICIDIOS COMO CON LOS DESHACIOS ? Y despues buscar soluciones....

Valoración:2menosmas

Pedrito
Hace más de 6 años

Haber si esta vez alguno va a la cárcel, la ultima vez que imputaron a Miguel Jaume al final salio a la calle con una fianza irrisoria, ya que estamos con esto de las ferias, pueden revisar desde las adjudicaciones a dedo desde Fires i congressos por el Sr. Pepe Perelló, que muy sorprendente mente desmantelaron de la noche a la mañana y lo pasar al Idi para marear la perdiz... Lo que es mas triste a día de hoy es que sigan pasando este tipo de cosas, sin ir mas lejos con la carpa montada en el Parc de Sa Riera, que es publico y lo pagamos todos, pero se benefician los de trui gracias al señor Alvaro Gijó, Javier Bonet, etc... por algo sera no? También pueden revisar las adjudicaciones de trabajos que "seguramente" ni se realizaron del IMTUR e INESTUR en años anteriores. La cabalgata de reyes también tiene tela, la heredo el Sr. Miguel Jaume del mismísimo Sr. Joan Trobat.

Valoración:5menosmas

MARIANO
Hace más de 6 años

L A D R O N

Valoración:6menosmas

miquel
Hace más de 6 años

¿Y cuado van a ver la carcel y que devuelvan lo robado,tanto ellos como los de UM?

Valoración:8menosmas

amapola
Hace más de 6 años

SR JUEZ CASTRO NO SE JUBILE,¡¡¡¡ POR DIOS ¡¡¡ LOS CIUDADANOS NO TENEMOS QUE PAGAR SUS ROBOS....ENHORABUENA SR JUEZ CASTRO...BUEN TRABAJO

Valoración:7menosmas

Pascual
Hace más de 6 años

!!Hombre !!! ya iba siendo hora de que pillasen al Trobat, al Navarro, al superpoderoso y "extorsionador" Miquel Jaume, que impone la recepción de contratos de las administraciones o " tira de la manta", con nombres y apellidos, de los "beneficiarios" de favores ( De eso Rodriguez, es el olímpico y el "capo" principal. El juez debería esclarecer, tambien, quien y como se "repartieron" los más de cuatrocientos millones de pesetas por la " venta" de Feria Service que Juan Trobat "chupó" de Trui. Ánimo sr. juez, que en este tema hay mierda para rato.

Valoración:7menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Desgraciadamente, creo que a estos mangantes sólo les condenarán definitivamente en el Juicio Final.

Valoración:2menosmas

cas
Hace más de 6 años

De una buena vez, pido una sentencia en firme, QUE VAYAN A LA CARCEL Y DEVUELVAN EL DINERO... VIVA ESPAÑA !!!!

Valoración:14menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 6 años

El futuro PRESIDENTE del PPflauta RODRIGUEZ es el puro ejemplo de estar en politica por la PASTA.

Valoración:10menosmas

Carpanta-bis
Hace más de 6 años

Hay alguno que, muy extrañadamente y sorprendentemente (o no...?), ha hecho una larga y, hasta ahora, provechosa carrera política, partiendo de abajo del todo, hasta llegar casi a la cima, haciendo buenos el Principio de Peter (sobre la incompetencia...) y la Ley de Murphy (no podía salir de otra manera...). Y es que lo que no pude ser, no puede ser y, además es imposible. A alguno no le sientan bién las Ferias, salvo la "mascletá"; empezó en Ifebal, que tuvierron que "cerrar" pronto, acompañado de los inefables G.O.M. y A.E.F., de Llucmajor y parece que se aproxima el final de la escapada, por el caso Ibatur. Y es que no le van bién las ferias, suerte para el que le llega la jubilación y es de suponer que "olvide" presentarse a la reelección de mandamás de su partido, a nivel de la capiltal. Algo de suerte tenía que tener Bauzá, que no gana para disgustos y problemas que le crean sus amigos (?) y compañeros de partido. Bueno, parece que el teléfono esta comunicando y pendiente de reparación.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14