caso Ibatur

Un publicista reitera ante el juez que pagaba comisiones a Alía y Alabern

| Palma |

Valorar:
preload
El empresario Bartolomé Morey (derecha), hoy en los juzgados de Vía Alemanya junto a su abogado.

El empresario Bartolomé Morey (derecha), hoy en los juzgados de Vía Alemanya junto a su abogado.

S. Amengual

El exadministrador de la empresa de publicidad Centro de Comunicación Creativa Bartomeu Morey reiteró ayer ante el juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, y el fiscal anticorrupción Juan Carrau que pagó comisiones de entre el 2 y el 10 por ciento a los dos exgerentes del Ibatur, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, en contraprestación por los trabajos que conseguía de ese organismo público.

Morey, que ya se había pronunciado en esos mismos términos ante el juez, dijo que a Alía le pagaba a través de facturas que éste le presentaba por labores de asesoramiento que en realidad no realizaba, y que a Alabern le entregaba dinero «en efectivo y en sobres».

Prisión
Alía, defendido por el abogado José Ignacio Herrero, ingresó en prisión en julio de 2010 tras la declaración de Morey involucrándolo en el cobro de comisiones. Quedó en libertad tres meses después con una fianza penal de 150.000 euros. Morey insistió ayer que en un principio no pagaba comisiones, pero que al cabo de un año se las empezaron a exigir. «Supongo que además de por la calidad, también me daban los contratos por esto (el pago de comisiones)», afirmó ante el juez. El publicista también aseguró que después de su declaración ante el juez confesando el pago de las comisiones recibió mensajes y llamadas de parte de Alía para hablar con él y que cambiara su versión. A la pregunta directa de si entendió eso como un chantaje, respondió que se lo «imagina».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

croca
Hace más de 9 años

Son como uña y carne o culo y mierda

Valoración:4menosmas

Borat
Hace más de 9 años

Efectivamente, no existiría la figura del corrupto si no existiera el corruptor.El asunto es aclarar qué fué primero,el huevo o la gallina.

Valoración:10menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Pues según la vigente ley de Mahoma tan m...... es el que da como el que toma. ¿Acaso no fuiste tú un sobornador o aceptaste voluntariamente entrar en el negocio? Era de dominio público el totum revolutum en IBATUR. Nihil novum sub sole Maiorca.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1