Alabern, centro, junto a los letrados Josep de Luis y Josep Zaforteza, personados en el ‘caso Ibatur’. | Teresa Ayuga

TW
4

El juez delcaso Ibatur, Pedro Barceló, ha abierto una pieza separada en esa causa contra el gerente de ese departamento de la Conselleria de Turisme en el Govern de Jaume Matas, Raimundo Alabern, y el copropietario del Grupo Clave Publicidad Juan Velasco, a quienes imputa el delito de fraude a la Administración.

En el auto, el magistrado decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto al socio de Velasco, Alberto Verges. La Abogacía de la Comunitat Autònoma se ha opuesto a que Verges quede al margen del caso al considerar que la decisión es prematura y recuerda que faltan diligencias por practicar.

Noticias relacionadas

El juez señala en su resolución que Clave Publicidad «obtuvo numerosos contratos de trabajo con el Ibatur tras contactar con su gerente Raimundo Alabern». Añade que el Ibatur contrató a la agencia de publicidad, «en la mayoría de las ocasiones sin seguir el procedimiento regulado en la ley de contratos del sector públicos».

El ‘caso Ibatur’ inició su recorrido en los juzgados en 2009. Tanto Alabern como Velasco fueron detenidos y ambos constituyeron una fianza de más de 400.000 euros para quedar en libertad.