caso Ibatur

Investigan por fraude al gerente de Ibatur en el Govern de Matas

| Palma |

Valorar:
preload
Alabern, centro, junto a los letrados Josep de Luis y Josep Zaforteza, personados en el ‘caso Ibatur’.

Alabern, centro, junto a los letrados Josep de Luis y Josep Zaforteza, personados en el ‘caso Ibatur’.

10-12-2010 | T. Ayuga

El juez delcaso Ibatur, Pedro Barceló, ha abierto una pieza separada en esa causa contra el gerente de ese departamento de la Conselleria de Turisme en el Govern de Jaume Matas, Raimundo Alabern, y el copropietario del Grupo Clave Publicidad Juan Velasco, a quienes imputa el delito de fraude a la Administración.

En el auto, el magistrado decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto al socio de Velasco, Alberto Verges. La Abogacía de la Comunitat Autònoma se ha opuesto a que Verges quede al margen del caso al considerar que la decisión es prematura y recuerda que faltan diligencias por practicar.

El juez señala en su resolución que Clave Publicidad «obtuvo numerosos contratos de trabajo con el Ibatur tras contactar con su gerente Raimundo Alabern». Añade que el Ibatur contrató a la agencia de publicidad, «en la mayoría de las ocasiones sin seguir el procedimiento regulado en la ley de contratos del sector públicos».

El ‘caso Ibatur’ inició su recorrido en los juzgados en 2009. Tanto Alabern como Velasco fueron detenidos y ambos constituyeron una fianza de más de 400.000 euros para quedar en libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pp, mes, psoe... todos igualitos sin querer entera
Hace más de 3 años

Puesto a que a los tontos, con ojos que no ven, el corazon no les duele y con tantisima corrupcion la incompetencia e inmoralidad en la politica esta claro que no son casuales. La inteligencia, el sentido comun y el valor siempre van juntos. Y los tontos no los tienen. Y la tonteria, acompañada de valor o de cobardia, si abunda en politica. Por cierto, los listillos de mes y del psoe que hacían? No enterarse de nada para poder seguir en lo suyo? No creo que puedan explicarlo, pero deberiamos exigirselo antes de sacarlos de la vida politica. Alternativas limpias ya!

Valoración:0menosmas

partitillenib@hotmal.com
Hace más de 3 años

La corrupción permitida durante años ha sido la ruina de este país y muchos ciudadanos que la vienen sufriendo con sus familias en la calle etc. gracias a la buena gestión política y función pública que ha mirado hacia otra parte, pero que hemos pagado y seguimos pagando todos. La injusticia se sigue cebando contra este pueblo. o nos presentamos ni votamos lo que no creemos.

Valoración:-1menosmas

Groucho
Hace más de 3 años

Y a los otros socios de Clave no se les investiga?

Valoración:5menosmas

Que conteste el oppinador
Hace más de 3 años

¿Hay alguien en el PP que no sea un corrupto?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1