Noticias del día 6 de septiembre de 2011
Noticias / Local
PALMA - GENTE BAÑANDOSE EN LA PLAYA DE EL ARENAL.

Local

La temporada turística se alargará hasta mediados de octubre por el 'boom' de alemanes

La temporada turística se alargará hasta mediados de octubre en Mallorca gracias al 'boom' del turismo alemán que se espera al coincidir en esas fechas las vacaciones de otoño de varios 'lander' alemanes, según indican fuentes de los dos principales grupos turísticos alemanes, TUI y Thomas Cook.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - BARTOMEU VICENS DECLARA EN EL JUZGADO POR EL CASO CAN DOMENGE

Local

Las defensas no admitirán preguntas sobre el cohecho en Can Domenge

Algunos de los abogados defensores de los acusados en el 'caso Can Domenge' se opondrán a que sus clientes respondan a cualquier pregunta relacionada con el delito cohecho en el transcurso del juicio oral, ya que será considerada impertinente.

P. Candia

El Patronato de la Fundación Mallorca Turisme, ayer en su última reunión.

Local

El Consell decide liquidar la Fundació Mallorca Turisme

Consell de Govern, Govern, Fomento del Turismo de Mallorca, Federación Hotelera de Mallorca y Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, integrantes del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT), aprobaron ayer por unanimidad iniciar el proceso de liquidación de la Fundació, ya que todas sus atribuciones pasarán a la fundación que creará el Govern y que tendrá su sede en la Agencia de Turismo de Balears (ATB).

J. L. Ruiz Collado

Local

Sólo quedan plazas en nueve de las 21 carreras con número limitado de la UIB

La Universitat de les Illes Balears (UIB) oferta plazas en estos momentos en tan sólo nueve estudios de los 21 que este curso tienen limitación de plazas. Así lo informó ayer la UIB en su página web, en el día en que se abría el plazo para la preinscripción de septiembre.

Mónica González

PALMA - REHABILITACION DE VIVIENDAS EN LA BARRIADA DE EL CAMP REDO (COREA)

Local

El proyecto de rehabilitación de 'Corea' del Pacte «es inviable»

El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, justificó ayer la paralización de las obras de rehabilitación del Camp Redó, más conocido como 'Corea', por considerar que «es inviable» económica, urbanística y socialmente.

Germà Ventayol

Local

EU denuncia que el Ajuntament puede «enviar a la calle» a las familias que viven en Corea

Esquerra Unida ha advertido que la paralización de la reconstrucción de las viviendas del barrio palmesano de Corea tendrá consecuencias nefastas para las familias que allí residen puesto que «serán enviadas a la calle» por el nuevo equipo de gobierno municipal.

Europa Press

Se intensifica la seguridad en Son Gotleu

Batalla campal en Son Gotleu

Socias asegura que habrá más controles en Son Gotleu pero no «expulsiones indiscriminadas»

Ramon Socías, delegado del Gobierno, contesto ayer sin rodeos a las acusaciones vertidas por un conjunto de asociaciones que acusaban a la policía de promover deportaciones indiscriminadas en Son Gotleu.

Julio Bastida

PALMA JORNADAS PARLAMENTARIAS GRUPO SOCIALISTA FOTO JAUME MOREY

Local

El PSIB propone crear un impuesto ambiental y subir el IRPF a las rentas altas

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha anunciado hoy la presentación de una proposición de ley para acometer una reforma fiscal que establezca un impuesto ambiental a las empresas más contaminantes y un incremento del IRPF a las rentas superiores a 100.000 euros.

Efe

José Ramón Bauzá ha encabezado la reunión del grupo parlamentario popular.

Local

El PP pide la comparecencia de Manera y Socias en el Parlament

El grupo parlamentario del PP pedirá la comparecencia del exconseller de Economía Carles Manera para que explique el desfase entre la cifras que facilitó y las que ha encontrado el Govern; y la del delegado del Gobierno, Ramón Socias, por su actuación en el conflicto de Son Gotleu.

Efe

Local

Bauzá acusa al PSOE de querer hacer «demagogia» con el nombramiento del director de IB3

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que el PSOE no quiere llegar a un acuerdo respecto al nombramiento del director general de IB3 porque le interesa «hacer demagogia de un uso político» con este asunto.

Europa Press

Local

Núñez y Navarro pide a Cort que reclame a Gesa la deuda de 6 millones

La constructora Núñez y Navarro pide al Ajuntament de Palma que reclame a Gesa Endesa y no a ellos el pago de 6 millones de euros en cuotas de urbanización, por entender que le corresponde a dicha empresa abonarlos al ser la propietaria de los terrenos donde ha actuado el consistorio.

Efe

PALMA - ALEXANDRE FORCADES, PRESIDENTE DEL CERCLE D'ECONOMIA.

caso Ibatur

El juez archiva la imputación de Forcades y otros siete empresarios en el 'caso Ibatur'

El magistrado no ha hallado indicios de que resultasen favorecidos en contratos adjudicados 'a dedo' al haber sido fraccionados en partidas menores de 12.000 euros, a fin de evitar la convocatoria de un concurso público.

Europa Press

Juan Jose Hidalgo, Presidente de Globalia en su despacho de Madrid. -

Local

Hidalgo se reunirá mañana con los pilotos de Air Europa

El presidente de Globalia, matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo, se reunirá mañana miércoles por primera vez con los pilotos de la aerolínea después de que estos hayan convocado huelga todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

Europa Press

PALMA CADENA HUMANA CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCION FOTO JOAN TO

Local

Los sindicatos protestan en Palma contra la reforma constitucional

No lo lograron. La cadena humana convocada por cuatro centrales sindicales -CCOO, UGT, USO y STEI-i- no logró enlazar las sedes del Partido Popular y el PSOE para protestar por la reforma de la Constitución y la negativa a convocar un referendum.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
Josep Oliver Rebassa, alcalde de Sineu presenta su dimisión en el pleno municipal.

Sineu

El Ajuntament de Sineu investiga a la secretaria municipal por presunto fraude a la administración

El Ajuntament de Sineu ha abierto una investigación con el objeto de esclarecer si la secretaria municipal ha cometido un fraude a la administración.

Antoni Pol

CAPDEPERA.

Capdepera

Llega a Cala Agulla la arena que servirá para regenerar la playa

Parecía que nunca llegaría el día. Los hoteleros de Capdepera vieron ayer colmadas sus demandas con la aparición de los camiones que transportaban la arena que debe servir para tapar las rocas de la playa de Cala Agulla.

Joan Socies

EL PLE DE SA POBLA APROVA PROHIBIR L'ÚS DELS VELS INTEGRALS

Sa Pobla

Sa Pobla, primer municipio en prohibir el velo islámico integral

El pueblo de sa Pobla se convirtió anoche en el primer municipio de Balears en prohibir el uso de los velos islámicos integrales, pasamontañas, cascos integrales o cualquier prenda que no permita la identificación de las personas en los espacios y locales de uso público.

Maria Nadal

La reforma del edificio se ha realizado manteniendo la antigua estructura del convento.

Ariany

El antiguo convento se convierte en un pionero centro ocupacional

El ocio y el fomento de la ocupación para personas con discapacidad ha llegado a Mallorca. En Ariany, el antiguo convento de las monjas franciscanas se convierte en el primer centro especial de ocupación para personas con discapacidad intelectual del Pla de Mallorca.

Joan Socies

CAN PICAFORT - FUEGOS ARTIFICIALES EN LA PLAYA DE CAN PICAFORT.

Lloret

La empresa pirotécnica Jordà cerrará sus puertas por el impago de los ayuntamientos

Los pueblos de Mallorca se pueden quedar sin fuegos artificiales. Así lo confirmó ayer la dueña de la empresa Pirotècnia Jordà de Lloret, Isabel Ferrer, después de declarar que «después de todo el verano de trabajar no hemos cobrado ni un euro de ningún ayuntamiento, que alegan falta de presupuesto».

Maria Nadal

CAN PICAFORT - FUEGOS ARTIFICIALES EN LA PLAYA DE CAN PICAFORT.

Part Forana

La única empresa de pirotécnica de Mallorca, a un paso de echar el cierre

Los pueblos de Mallorca se pueden quedar sin fuegos artificiales. Así lo confirmó ayer la dueña de la empresa Pirotècnia Jordà de Lloret, Isabel Ferrer, después de declarar que «después de todo el verano de trabajar no hemos cobrado ni un euro de ningún ayuntamiento, que alegan falta de presupuesto».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
MINISTRO INTERIOR EN PARIS

Nacional

La izquierda abertzale emplaza al Gobierno a dar «nuevos pasos» para lograr la paz

Batasuna ha censurado al Gobierno español que no haya dado «ni un solo paso en la dirección constructiva» y le ha instado a verificar que «ETA está cumpliendo lo que ha dicho en sus comunicados» porque «tiene abiertos los caminos para saber si es así».

Europa Press

TRABAJADORES DE LA CAM SE CONCENTRAN ANTE SEDE DEL BANCO DE ESPAÑA EN ALICANTE

Nacional

La CAM registra unas pérdidas de 1.136 millones en el primer semestre

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) registró unas pérdidas de 1.136 millones de euros en el primer semestre de 2011, con una tasa de morosidad del 19%, con una cobertura del 39,4%, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press

Nacional

Rubalcaba anuncia más impuestos para ricos y bancos

Pretende recaudar 2.500 millones de euros aumentando la presión fiscal a los ricos y a los bancos. Si llega a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, quiere «tocar» dos impuestos: el de patrimonio y el de las entidades.

OTR Press

EL IBEX MODERA EL REBOTE Y SUBE EL 0,27 % A MEDIODÍA

Nacional

El Ibex marca el nivel más bajo desde marzo de 2009

La bolsa española vivió hoy otra jornada de números rojos, que llevó al IBEX 35 a perder los 8.000 puntos, arrastrada por la crisis de la deuda y el temor a una nueva recesión global, la segunda en dos años.

Efe

Nacional

Wikileaks filtra los teléfonos de Zapatero, el Rey y Moratinos

El portal Wikileaks, que ha publicado en Internet más de 250.000 telegramas enviados por diplomáticos estadounidenses, ha desvelado uno de 2008 procedente de la Embajada en Madrid en el que figuran teléfonos de contacto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del Rey Juan Carlos y del entonces ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Europa Press

Noticias / Internacional
A riot police officer clashes with an anti-Mubarak demonstrator in front of the police academy where former president Hosni Murb

Internacional

Violentos enfrentamientos a las puertas del tribunal que juzga a Hosni Mubarak

Tras dos sesiones de formalismos, los protagonistas del juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak se sumergieron ayer en lo que promete ser un largo y complejo proceso con la declaración de los primeros testigos, que no aclararon si el «rais» ordenó disparar a los manifestantes.

Efe

Internacional

El Tribunal Penal Internacional condena a 27 años de prisión al ex jefe militar yugoslavo Perisic

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy al ex jefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo, Momcilo Perisic, a 27 años de prisión por crímenes de guerra en Bosnia-Herzegovina y Croacia, pero lo absolvió de exterminio contra los musulmanes de Srebrenica en 1995.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Festival Antoni Martorell se salva de la crisis, pero se hará sólo en Palma

Con la ayuda de patrocinadores privados, de Cort y del Obispado, la novena edición del Festival Internacional d'Orgue Antoni Martorell ha conseguido sortear la crisis, aunque este año los conciertos se concentran en Palma, en su sede habitual de la basílica de Sant Francesc, y, de momento, no se ha programado el que se hacía en Inca.

M.Díaz

Reunión del patronato de la Fundació Teatre Principal, ayer.

Cultura

El Principal concentrará la Temporada de Ópera en unas fechas continuadas

Tras suspender las dos funciones de ópera previstas para este trimestre -la itinerante y familiar la Serva padrona y el concierto El castell de Barbablava- , dos producciones propias con las que el Principal «se ahorrará cien mil euros», Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell, señaló ayer que «queremos concentrar la ópera en unas fechas continuadas, no hacerla a lo largo del año, y nuestra intención es que el año que viene haya temporada». Además, añadió que para la primera «no había nada contratado».

M.Díaz

Cultura

El Consell rebajará un 7% las subvenciones de Cultura para saldar la deuda del Teatre Principal

El Consell de Mallorca presentará en el próximo Pleno la propuesta de modificación de presupuesto para saldar las cuentas del Teatre Principal, que asciende a 1,3 millones de euros, la cual consiste en reducir en alrededor del 7% las subvenciones nominativas del área de Cultura y de Política e Igualdad.

Europa Press

Tramuntana

Cultura

El consorcio de la Serra de Tramuntana pedirá ayudas para su conservación

La junta rectora del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha decidido hoy, tras su constitución, la solicitud de ayudas en el ámbito nacional y europeo para la mejora y conservación del paraje declarado recientemente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ESPANYOL , (1-0).

Real Mallorca

El Mallorca, el 'dominguero' de la Liga

En China se van a hinchar de ver al Mallorca. No es una teoría, es la realidad. Según el plan de los cuatro próximos partidos -ahora se conocerán los horarios de los encuentros del mes-, el equipo isleño disputará dos de sus cuatro encuentros el domingo a las doce del mediodía.

Carlos Montes de Oca

Laudrup

Real Mallorca

Laudrup: "Sigo aquí por vosotros"

Todo estaba preparado para taponar la hemorragia. Para cerrar la brecha abierta en el mallorquinismo desde el pasado viernes. Pero, a la hora de la verdad, todo quedó reducido a fuegos de artificio. A papel mojado. La vida sigue igual que antes de la rueda de prensa.

Albert Orfila/C.Montes de Oca

Deportes / Tenis
final de la Copa Davis frente al equipo de la República Checa,

Rafa Nadal

Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López formarán el equipo español frente a Francia

Rafael Nadal, número dos del mundo, David Ferrer (5), Fernando Verdasco (19) y Feliciano López (26) formarán el equipo español de tenis que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia, del 16 al 18 de septiembre en Córdoba.

Efe

Court workers attempt to remove water from the playing surface of Arthur Ashe Stadium as rain postponed play in the U.S. Open te

Open USA 2011

La lluvia aplaza a mañana el partido de Nadal contra Muller

La novena jornada del Abierto de Estados Unidos ha sido suspendida definitivamente, tanto la sesión diurna como la nocturna, después de que en un principio hubiera sido aplazada, debido a la fuerte lluvia y la previsión de que ésta no pare durante todo el día en Nueva York.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA REPÚBLICA CHECA

Motociclismo

Lorenzo progresa adecuadamente con su nueva moto

Jorge Lorenzo probó ayer la moto de 1000cc en el circuito sanmarinense de Misano, donde el domingo ganó el Gran Premio y recortó distancias con el líder del campeonato, el australiano Casey Stoner. Las pruebas han sido parecidas a las que en agosto llevaron a cabo varios pilotos en el circuito checo de Brno, con menos cambios en la moto.

Efe

El piloto de Ferrari Fernando Alonso prepara el Gran Premio de Bélgica.

Fórmula 1

Alonso: «No pararé hasta que sea campeón con Ferrari»

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha afirmado en una entrevista con la publicación alemana 'Autobild Motorsport' que no parará hasta que sea campeón con su actual equipo, Ferrari.

Efe

Deportes / Otros deportes
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2011

El argentino Haedo (gana la decimosexta etapa, Cobo sigue líder

El argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, entre la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) y la localidad riojana de Haro, tras la que el español Juan José Cobo (Geox-TMC) continúa portando el jersey rojo que le acredita como líder de la general.

Efe

Otros deportes

'La Roja' quiere poner rumbo a Ucrania y Polonia

La selección española de fútbol buscará este martes (22.00 horas/La1) finiquitar su fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia y poder defender así su título de hace tres años, un objetivo que se presenta asequible para los de Vicente del Bosque, que se miden en Las Gaunas de Logroño a la modesta y débil Liechtenstein.

Europa Press

España

Otros deportes

España arrasa y ya está en la Eurocopa (6-0)

España goleó a Liechtenstein (6-0) y logró hoy su pasaporte de forma matemática para la fase final de la Eurocopa 2012 que se jugará desde el próximo 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Imagen del centrocampista madrileño Diego Camacho en su etapa como jugador del Sporting de Gijón.

Atlético Baleares

El Atlètic se interesa por Camacho

El mercado bajó la persiana el pasado 31 de agosto, pero en la trastienda aún hay opciones de gran valor. El Atlètic Balears no ha dado por cerrada su plantilla y se ha situado tras los pasos de Diego Camacho para completar su centro del campo, aunque la entidad blanquiazul maneja más opciones de jugadores sin equipo como es el caso del canario Jorge Larena.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
EIVISSA. POLICIA NACIONAL. COCHE PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL EN FIGUERETES

Sucesos

Condenados a 13 años de cárcel por falsear 1.192 recetas de Trankimazin

Con varios talonarios de recetas y el sello de dos médicos, un grupo de siete personas consiguió falsear 1.192 recetas de Trankimazín que vendieron a drogadictos en Palma.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Una mujer cae de una altura de tres metros en Sa Foradada

Una mujer de 55 años ha resultado herida tras precipitarse de una altura de 2-3 metros delante del restaurante Sa Foradada del municipio de Deià.

Redacción Digital

CONTINÚA EL JUICIO CONTRA EL MENOR APODADO "EL CUCO"

Marta del Castillo

El Cuco: «Me han robado tres años de mi infancia y mi inocencia»

El joven apodado El Cuco, absuelto de la violación y asesinato de la joven Marta Del Castillo y condenado por encubrimiento, ha dicho hoy que es inocente y que su implicación «le ha robado tres años» de su infancia y su inocencia.

Efe

Sucesos

Cinco detenidos en una operación contra la prostitución de menores en Palma

La Policía Nacional ha arrestado a cinco personas en dos clubs de alterne de Palma en los que fueron localizadas dos chicas rumanas menores de edad que ejercían la prostitución.

Redacción Digital

Sucesos

Trasladado a Son Espases a un hombre alemán con signos de ahogamiento

Un hombre de 60 años y de nacionalidad alemana ha sido trasladado al hospital de Son Espases tras ser sacado del agua con síntomas de ahogamiento en Puerto Portals, en el municipio de Calvià, según ha informado el 112.

Europa Press

PALMA. CARCELES. MANUEL AVILES GOMEZ, DIRECTOR DE LA CARCEL DE PALMA.

Sucesos

El director de la cárcel de Palma asegura que algunos de los funcionarios que pidieron su cese lo hicieron obligados

Manuel Avilés ha asegurado en una entrevista que desconoce si se esconde algun colectivo detrás de la recogida de firmas o algún interés político o personal.

Europa Press

Vips / Eventos
Projecte Home

Eventos

Projecte Home celebra su fiesta anual

Projecte Home celebró su 24 aniversario en la la gran explanada de su sede ubicada en sa Vileta. La fiesta contó con un amplio apoyo social y político.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
53 EDICIÓN ANUAL DE LOS PREMIOS GRAMMY

Quiosco Rosa

Jennifer Lopez, la peor enemiga de Cameron Díaz

Normalmente los actores que comparten set de rodaje acaban siendo buenos amigos, pero este no es el caso de Lopez y Díaz, que desde que comenzaron el proyecto de 'What to expect when you're expecting', no acaban de congeniar como se esperaría.

Europa Press

El Juli

Quiosco Rosa

'El Juli', padre de mellizos

El popular torero Julián López 'El Juli' ha anunciado que su mujer, Rosario Domecq, ha dado a luz a dos niños mellizos por medio de la red social Twitter, un medio cada vez más habitual para que los famosos hagan oficial sus buenas y malas noticias.

Redacción Digital

Edición del 6 de septiembre de 2011
Portada