TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este jueves a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad para que se persone y ejerza la acusación particular en el procedimiento penal que tramita el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en relación al caso Ibatur.

Así lo ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en una rueda de prensa, en la que también ha explicado que este acuerdo «responde al posible perjuicio económico» que se pueda derivar de «la manipulación de contratos públicos y subvenciones».

Costa ha concretado, que entre a otros, la causa en la que se persona la Abogacía afecta al exconseller de Turismo, Miquel Nadal y al exdirector general de Promoción Turística, Joan Sastre.

Noticias relacionadas

Así, la Dirección de la Abogacía considera necesario ejercer la acusación particular contra estas personas ya que pueden «resultar penal o civilmente responsables», según explican desde el Govern.

Cabe destacar que la Abogacía se persona ahora después de que el 12 de enero de 2017 entrase en su sede la notificación del Juzgado mediante la cual se ofrece al Govern las acciones previstas en el artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es decir, tomar parte en el proceso.

El caso Ibatur investiga un presunto desvío millonario de fondos públicos y el amaño de contratos a través de esta empresa durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007).