Condenan a un ex alto cargo del Ibatur a dos años de cárcel por malversación

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Audiencia de Palma ha condenado al exsecretario y ex jefe jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miguel Ángel Bonet a 2 años de prisión por malversación de caudales públicos y falsedad continuada por parte de funcionario por apropiarse de 95.563 euros públicos entre 2004 y 2007.

La condena a Bonet es por un delito continuado de malversación de caudales públicos, en concurso medial con un delito continuado de falsedad por funcionario, por beneficiarse económicamente mediante nueve contratos menores simulados por servicios que no se prestaron a Ibatur.

La pena fijada por la Sección Segunda de la Audiencia coincide con la que solicitó en el juicio la acusación particular ejercida por la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares. La Fiscalía pidió una condena de 2 años y 6 meses.

La Sección Segunda de la Audiencia palmesana ha condenado también a nueve meses de prisión como cómplices a otros tres acusados que hicieron posible que se quedara con los fondos públicos, penas sustituibles por multa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

motoreto
Hace más de 5 años

Se abre la veda, funcionarios.

Ya sabéis, si robáis alrededor de 100.000€ y os pillan, os libráis de prisión (si no teníais antecedentes penales) y de devolver un solo céntimo.

Lástima que yo no sea funcionario, porque ese dinero es más de lo que he podido ahorrar en los últimos 20 años trabajando honradamente.

Valoración:0menosmas

Pedro Cantarellas
Hace más de 5 años

Un cafe que ni devuelve el dinero ni va a la prision , iqual que Matas el ladron tampoco ira ni devolvera , esto es la justicia en España

Valoración:1menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

El Bonet,dice que,cometió un error terrorifico y que está arrepentido,tuvo años para arreglar el error y devolver el dinero pero,no lo hizo,los del PP lo llevan en la sangre

Valoración:0menosmas

jbm
Hace más de 5 años

I com és que si se va dissoldre UM per corrupció, el PP encara no s'ha dissolt???

Valoración:3menosmas

samantha
Hace más de 5 años

PP. Lladres. Suma i sigue....

Valoración:4menosmas

RadioCalle
Hace más de 5 años

¿Y donde está el dinero? ¿Lo va a devolver o como no tiene antecedentes no tiene que ingresar en la cárcel sin devolver nada?

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Según tengo entendido, si te condenan a dos años de cárcel y no tienes antecedentes no entras en ella. Eso es una gilipollez. Se tendría que entrar aunque solo fuera por un par de días, eso si, devolviendo el dinero más los intereses pertinentes, que para hacienda son un 20%.

Valoración:7menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

De manera més general, em denam si el foment públic del turisme és realment eficient, segons una relació despesa i resultats. Sovint, la politització hi té més força que el professionalisme. Molts de països, molt turístics (França, USA, etc.) no mantenen una xarxa d'oficines de turisme a l'estranger com l'espanyola.

Valoración:3menosmas

dinero publico facil y barato
Hace más de 5 años

¿ 96.000 eurazos 2 añitos ? Va beeeeeeeeeeeeeeee

Valoración:8menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

o sea que ninguno de ellos ni tan siquiera ingresara... bueno pues que sigan, un dia este pais dira "Basta ya .... "

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2