TW
11

La Audiencia de Palma ha condenado al exsecretario y ex jefe jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miguel Ángel Bonet a 2 años de prisión por malversación de caudales públicos y falsedad continuada por parte de funcionario por apropiarse de 95.563 euros públicos entre 2004 y 2007.

La condena a Bonet es por un delito continuado de malversación de caudales públicos, en concurso medial con un delito continuado de falsedad por funcionario, por beneficiarse económicamente mediante nueve contratos menores simulados por servicios que no se prestaron a Ibatur.

Noticias relacionadas

La pena fijada por la Sección Segunda de la Audiencia coincide con la que solicitó en el juicio la acusación particular ejercida por la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares. La Fiscalía pidió una condena de 2 años y 6 meses.

La Sección Segunda de la Audiencia palmesana ha condenado también a nueve meses de prisión como cómplices a otros tres acusados que hicieron posible que se quedara con los fondos públicos, penas sustituibles por multa.