TW
10

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido destituir como juez sustituto a Francisco José Pérez Martínez, quien imputó en el caso Ibatur al ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP) y al exconseller de Interior José María Rodríguez con ocasión de un relevo que hizo durante cuatro días.

El acuerdo del CGPJ ha acordado «el cese por inidoneidad» de Pérez Martínez, juez sustituto en Palma, Inca y Manacor, al estimar «acreditada su falta de idoneidad para el ejercicio de la función judicial», por su actuación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma y en el juzgado de Instrucción número 1 de Manacor.

El cese se ha llevado a término según la Ley Orgánica del Poder Judicial y del reglamento de la Carrera Judicial.

Noticias relacionadas

En diciembre pasado, sus superiores decidieron abrirle una investigación tras adoptar varias decisiones polémicas en el ejercicio de sus funciones, entre ellas, haber redactado un auto imputando al expresidente Matas y al exdelegado de Gobierno en Baleares José María Rodríguez.

Las diligencias informativas se abrieron no por haber imputado a Matas, Rodríguez y a exaltos cargos del Govern y empleados de Over en el «caso Ibatur», sino por haber dictado el polémico auto en tan solo cuatro días, período en el que sustituyó al titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló.

Esa resolución supuso varios recursos de reforma, entre ellos el presentado por la Abogacía de la Comunitat Autònoma, quien criticó con dureza al juez sustituto.

Los abogados defensores también recurrieron el auto y uno de ellos planteó incluso un conflicto de competencias entre los juzgados de Instrucción 1 y el 3, que investigan los casos Ibatur y Over, respectivamente.