Luisa Alminaña, esta mañana en los juzgados de Vía Alemania, donde ha declarado como imputada en el 'caso Ibatur'. | M. À. Cañellas

TW
18

La exadministradora de la productora Bahía Difusión María Luisa Almiñana declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Ibatur' que recibió «amenazas» de la policía cuando fue detenida durante 32 horas el pasado mes de junio, y aseguró que tuvo «mucho miedo».
«Me comentaron que estaba detenida por asociación ilícita, que lo relacionaba con banda armada, y me amenazaron que me iban a condenar a 20 años de cárcel», explicó ayer a preguntas de su abogado José Ignacio Herrero.
Almiñana declaró en calidad de imputada en la pieza sel 'caso Ibatur' en la que se investiga supuestos desvíos de fondos en ese departamento de la Conselleria de Turisme en la pasada legislatura, cuando la presidían dirigentes de UM.
Comisiones
Negó ante el juez que hubiese cobrado comisiones, tal y cómo había declarado cuando fue detenida, ya que «no estaba en condiciones, me sentía cansada y angustiada», precisó.
Insistió en que no ha recibido presiones de ningún político para cambiar su declaración, y tampoco le ha llamado ningún imputado en esta causa «ni en otras similares», indicó. Ayer, asimismo, declararon el arquitecto Vicenç Mulet, que realizó un trabajo para el Ibatur en 2009 por un valor de 300.000 por el que construyó un expositor para ferias turísticas internacionales, y la periodista Àngela Seguí, quien dijo que negoció la contratación de publicidad con el Ibatur en su calidad de empleada del periódico Ciutat.