Noticias del día 2 de julio de 2011
Noticias / Local
PB010711023.jpg

Local

Son Sant Joan puede registrar un récord histórico de viajeros en junio, julio y agosto

Son Sant Joan podría registrar un récord histórico en cuanto al volumen de pasajeros durante la presente temporada alta, más concretamente entre los meses de junio, julio y agosto, en caso de cumplirse las previsiones que maneja Aeropuertos Españoles i Navegación Aérea, AENA.

M.Juncosa

Palma Rebajas fotos Teresa Ayuga

Local

El pequeño y gran comercio se declaran satisfechos del arranque de las rebajas

El pequeño y mediano comercio y las grandes superficies se declararon ayer satisfechos del inicio de las rebajas de verano, en términos de afluencia de clientes y de facturación, según afirmaron desde la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca, Pimeco, y empresas integradas en la patronal de las grandes cadenas de distribución, ANGED.

M.Juncosa

palma bota ple cort local uh

Local

Cort estudia que el ICO pague hasta 19 millones a los proveedores

El Ajuntament de Palma está estudiando acogerse a la medida que aprobó ayer Zapatero en el consejo de Ministros, que permitiría que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pague hasta 19 millones de euros a los proveedores antes de que finalice el año.

Alicia Mateos

Miquel Vidal

Local

Miquel Vidal será el nuevo portavoz del PP en el Consell de Mallorca

El actual alcalde Santanyí, Miquel Vidal, será el nuevo portavoz del PP en el Consell de Mallorca, y el actual alcalde de Deia, Jaume Crespí, le acompañará como portavoz adjunto.

Efe

Local

La defensa de Munar pide su absolución al negar su implicación en el desvío de 240.000 euros para un programa fantasma

El abogado de la ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha pedido su libre absolución en el escrito de defensa que ha presentado de cara al juicio que prevé celebrarse, en el marco del caso Maquillaje, contra la ex dirigente histórica de UM y otros nueve acusados por el presunto desvío de 240.000 euros de las arcas de la Institución insular a la realización del programa radiofónico 'Temps d'Esport' a sabiendas de que nunca sería emitido.

Europa Press

Local

La UIB prepara el curso con más limitaciones de plazas de su historia

Estos días los futuros universitarios de las Islas están realizando la preinscripción -el plazo acaba el 5 de julio- para los estudios que quieren cursar a partir del 26 de septiembre en la Universitat balear, un curso en que la UIB oferta más grados con limitación de plazas que nunca.

Mónica González

Massa Crítica

Local

Massa Crítica reivindica más espacios para la bici en Ciutat

Massa Crítica realizó ayer una 'bicicletada' en Palma para reivindicar más espacios destinados a la bici y zonas verdes, que permitan a las ciudades ser más humanas.

A. M.

Rebajas

Local

La playa y el retraso en el pago de las nóminas pasan factura al segundo día de rebajas

El segundo día de las rebajas de verano quedó relegado a un segundo plano por la playa, opción por la que se decantaron ayer muchos ciudadanos.

Alicia Mateos

Local

Lleno en los alquileres de viviendas de temporada

Las inmobiliarias de Mallorca anuncian una plena ocupación en los alquileres de temporada este verano, ya sean de viviendas de carácter turístico como también de los arrendamientos de trabajadores que se desplazan a la Isla para trabajar en la industria turística, según afirmó el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, API, José Mir.

M.Juncosa

Padre biológico

Marga, niña en acogida

El padre biológico de Marga denuncia a la familia de acogida por secuestro

El padre biológico de la pequeña Marga, John, denunció a los padres de acogida de la niña ante la Fiscalía de Menores por secuestro.

H. Carter / G. Picó / A. Mateos

Reforma

Local

Los marroquíes de Mallorca dicen sí a la reforma de la Constitución

La mayoría de los marroquíes residentes en Mallorca que han votado (hombres y mujeres mayores de 18 años) han dicho sí a la reforma de la Constitución de Marruecos.

Alicia Mateos

Antonio Pastor

Manacor

Pastor: «Hay quien considera que en Manacor no hay gente capacitada para ser conseller»

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, empieza la legislatura más centrado que nunca en la ciudad. Aunque las quinielas le hacían portavoz o conseller del Govern, nadie ha acertado.

G.Mas

Noticias / Part Forana
POLLENÇA - CELEBRACION DE LA ALBORADA DE POLLENÇA.

Pollença

El Ajuntament estudia suprimir la 'revetlla' del día 2 de agosto

El Ajuntament de Pollença y la comisión de fiestas estudian suprimir la verbena que se celebra durante la madrugada del día 2 de agosto.

Maria Nadal

SINEU. HISTORIA. SINEU SE MOVILIZA TRAS LOS INCIDENTES EN LA COLOCACION DE LA ESTATUA DEL REY JAUME

Sineu

La empresa que fundió el bronce de la estatua de Sineu amenaza con llevársela a Madrid

La empresa que se encargó de la fundición del bronce necesario por esculpir la estatua de Jaume II de Sineu, Arte-6 Sociedad Cooperativa (empresa que reside en Madrid), reclama al Ajuntament de Sineu que le devuelva la escultura «por no haberse efectuado el pago completo de la misma».

El pleno no consiguió aprobar las dedicaciones ni las retribuciones.

Artà

La oposición propone ahora un gobierno de concentración

Este jueves se demostró en Artà la debilidad de un equipo de gobierno en minoría (UIA e Iniciativa-Verds) con sólo cuatro regidores de los 13 que integran el Consistorio.

Assumpta Bassa

EL JUEZ IMPONE AL CAMPING DE LA COLONIA DE SANT PERE UNA SANCION URBANISTICA DE 510.778 EUROS.

Artà

El TSJB rebaja la multa al promotor del camping de la Colònia a 17.239 euros

El camping de la Colònia de Sant Pere vuelve a la actualidad después de años de polémica por la construcción de 88 bungalows prefabricados, que provocaron la multa dictada más alta por infracción urbanística del Consell de Mallorca por un valor de 937.000 euros.

M. Poquet

Manacor

Manacor

Pintadas y 'esteladas' en la sede del PP reivindican la educación en catalán

La sede del Partido Popular de Manacor, ubicada en la avenida Portugal, amaneció ayer con pintadas reivindicativas a favor de la educación en catalán.

M. Poquet

Alcúdia

500 personas se reúnen en la ermita de La Victòria para venerar a su patrona

La emita de la Mare de Déu de La Victòria volvió a ser ayer el punto de encuentro de centenares de alcudiencs, 500 según el Consistorio, que no faltaron a la cita y celebraron bajo un sol de justicia la festividad de su patrona.

M. Serra / A. Pol

Noticias / Nacional
R.P. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

La nueva línea ICO para deudas de los ayuntamientos se dota con 3.400 millones

La nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que pagará directamente las facturas pendientes de las entidades locales a pymes y autónomos, estará dotada con 3.400 millones de euros, según aprobó ayer el Gobierno.

Efe

XAVIER TRIAS, PROCLAMADO NUEVO ALCALDE DE BARCELONA

Nacional

CiU toma el relevo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona tras 32 años

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), se estrenó en el cargo ayer tendiendo la mano tanto a los grupos de la oposición como a todos los ciudadanos que se sientan indignados, para consensuar con todos ellos un nuevo modelo de ciudad.

Europa Press

RAJOY: ADVIERTE A SUS ALCALDES: "CUIDADO CON SUBIR IMPUESTOS, NO ES MOMENTO"

Nacional

Mariano Rajoy, a sus alcaldes: «Cuidado con subir impuestos, no es momento»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, resumió ayer los cuatros ejes centrales de su programa y ha lanzado dos advertencias a los alcaldes del partido: los gastos corrientes y superfluos se recortarán todo lo que se pueda, aunque no se tocarán las políticas sociales, y no se subirán los impuestos.

Efe

PSOE

Nacional

Rubalcaba dice que los bancos no pueden eludir su responsabilidad en las hipotecas de alto riesgo que concedieron

El vicepresidente primero del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este sábado el aumento de la cuantía de ingresos inembargables cuando, una vez ejecutada la hipoteca y vendido el bien, quede todavía un saldo vivo de deuda, y ha apuntado a la responsabilidad de bancos y cajas en la concesión de hipotecas de alto riesgo.

Europa Press

Nacional

Escritores y artistas presentan un manifiesto para «reconstruir la izquierda»

Una ilusión compartida, el manifiesto que defiende una nueva izquierda, se presentó ayer en Madrid con las firmas, entre otros, de Miguel Ríos, Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Isabel Coixet, Pedro Guerra, Víctor Manuel, Ignacio Ramonet o Juan José Millás.

Efe

Orgullo Gay

Nacional

El Orgullo Gay más reivindicativo inunda las calles de Madrid

El Orgullo Gay ha desfilado por la pasarela del centro de Madrid, que ha hecho de nuevo suya la manifestación más animada y colorista para defender en esta ocasión los matrimonios homosexuales, pedir que «no se den pasos atrás» en sus derechos y además mostrar su solidaridad con los enfermos de SIDA.

Efe

Noticias / Internacional
Venezuelan President Hugo Chavez addresses the nation during a televised speech

Internacional

Hugo Chávez reconoce por fin en televisión que padece cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le fue encontrado un «tumor abscesado» con presencia de células cancerígenas, de las que sigue siendo tratado.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero y Hillary Clinton

Internacional

Clinton anima a Zapatero a completar las reformas aunque sean «difíciles»

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha animado hoy al Gobierno español a completar el paquete de reformas económicas que tiene en marcha, aunque ha dicho comprender que se tratan de medidas «difíciles» y que necesitan «tiempo y paciencia».

Efe

Boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

Boda de Alberto y Charlene

Alberto II y Charlene se vuelven a dar el «sí» en su boda religiosa

Los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, que se unieron ayer en matrimonio civil, se volvieron a dar hoy el «sí», en una ceremonia religiosa celebrada en el patio de honor del Palacio del Principado.

Efe

Hugo Chávez

Internacional

Hugo Chávez: «Si no es por Fidel, me hubiera ido a Caracas con esa dolencia»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que «de no haber sido por Fidel (Castro)» no sabe en qué «laberinto» estaría y que fue el líder cubano quien impidió que regresara enfermo a Venezuela, además de encargarse de informar a sus hijas y a su Gabinete acerca del cáncer que se le diagnosticó.

Efe

Grecia

Internacional

El Eurogrupo da luz verde a los 12.000 millones de euros de ayuda a Grecia

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron ayer desbloquear el quinto tramo del rescate griego, que facilitará a Atenas 12.000 millones de euros para hacer frente a sus necesidades más urgentes.

Efe

Noticias / Cultura
Entrevista a Michael Douglas

Cultura

«Nunca pensé en la muerte»

Michael Douglas nos ha dedicado sesenta minutos de su tiempo para hablar de él, de su familia, de su enfermedad, de su hijo y de su ex. Algo más delgado, pero de muy buena aspecto, toma asiento en Costa Nord.

P.Prieto

Marcos Cabotá

Cultura

Los 'Amigos' de Marcos Cabotá se estrenan como solidarios en Palma

¿Hasta dónde llegaría para ganar una apuesta? Esta es la cuestión a la que el filme Amigos , debut en el largometraje de Marcos Cabotá (Palma, 1980), pretende dar respuesta tras su estreno, el próximo 8 de julio, en las salas de cine de todo el país.

Nacho Jiménez

SA010711063.jpg

ÓBITO

Amigos y familiares despiden al cronista oficial de sa Pobla, Alexandre Ballester

La iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla acogió ayer por la tarde el funeral del cronista oficial de la localidad, dramaturgo y poeta Alexandre Ballester. Fueron muchas las personas que asistieron a la misa y accedieron al templo justamente por la puerta que da al espacio urbano que lleva el nombre de Plaça d'Alexandre Ballester.

M.nadal/m.serra

SON SERVERA. ROBERT LLIMOS EXPOSICIÓ

ARTE

El artista Robert Llimós propone su «antropología espacial» en sa Pleta Freda

Un viaje a otros mundos con la experiencia vital de la «antropología espacial». Es la propuesta del artista Robert Llimós (Barcelona, 1943) con la exposición Contacto , que se inaugura esta tarde a partir de las 20.30 horas en Sa Pleta Freda de Son Servera.

M. Poquet

TA010711200.jpg

Cultura

Las obras de Microteatre llenan de público las celdas de la antigua prisión

El morbo de ver una cárcel por dentro (por muy deteriorada que esté) y el espectáculo en sus respectivas celdas condujo a que muchos espectadores se acercaran ayer a la antigua prisión de Palma.

Guillermo Esteban

Cultura

El «fenómeno» Johan Botha regresa a Bellver en un concierto solidario

Johan Botha (Sudáfrica, 1965) puede presumir de ser uno de los más grandes cantantes de ópera del mundo y de los pocos tenores dramáticos. El público de la Isla podrán comprobar «su enorme calidad» en un concierto solidario, a favor de Projecte Home, que acogerá, el próximo jueves 7, a las 21.30, el Castell de Bellver de Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

El Consell pide a una jueza que no disgregue el patrimonio de Can Conrado

El vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, reclama a un juzgado de Palma que adopte las medidas cautelares oportunas para evitar la disgregación de la colección del archivo documental y otros bienes muebles de Can Conrado que gozan de protección patrimonial como Bien Catalogado.

V. Malagón / M. Díaz

Cultura

Mónica Naranjo se mete en «la piel de una actriz» en el espectáculo 'Madame Noir'

Reinventarse o morir. Atrás quedaron los días en que el artista vivía a costa de un pasado deslumbrante. En estos tiempos acelerados, agudizar el ingenio para salir adelante es sinónimo inequívoco de sufrir algún tipo de metamorfosis.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Rubén González

Real Mallorca

La plantilla del Mallorca sigue perdiendo peso

El vestuario del Mallorca continúa adelgazando. Mientras la puerta de entrada a Son Moix apenas ha sido utilizada, hasta seis seis futbolistas ya han cruzado el umbral de la de salidas desde que acabó el último ejercicio.

Carlos Román / M. Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Brigitte Yagüe abandona el Preolímpico Mundial en Bakú sin premio

El equipo español de Taekwondo, del que forma parte la mallorquina Brigitte Yagüe, ha abandonado el Preolímpico Mundial de Bakú sin premio y sin lograr una plaza olímpica para Londres 2012, objetivo que emplaza al Campeonato de Europa que se disputará en Kazán (Rusia), el próximo enero.

Efe

Deporte balear

Toni Amor, el nuevo socio de Maradona

Toni Amor (Palma, 1976) emprende hoy viaje a Dubai para incorporarse a la disciplina del conjunto del Al Wasl. Su trabajo se centrará en el fútbol formativo y trabajará con la cantera con el fin de que los futbolistas que pertenecen a este club y que en un corto periodo de tiempo darán el paso al primer equipo, lleguen mejor preparados y sobre todo tengan un plus más de competitividad.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Nadal se cita con Djokovic en busca de su tercer Wimbledon

Un duelo de números uno da forma al mejor partido posible en el escenario ideal. Rafael Nadal y Novak Djokovic se sitúan hoy (15.00 horas, Tele 5) cara a cara en la pista central del All England Club para conquistar el torneo más prestigioso del mundo: Wimbledon. El número uno saliente ante el número uno entrante, el defensor del título contra el retador más osado, el mejor jugador de los últimos años frente al mejor de la temporada... los argumentos son más que suficientes para escenificar uno de los mejores episodios de la historia del tercer grande del curso.

Tolo Jaume

Novak Djokovic

Wimbledon 2011

Djokovic: «No tengo que demostrar nada»

El serbio Novak Djokovic, que mañana domingo se enfrentará en la final de Wimbledon al español Rafael Nadal, después de haberle desbancado de la cabeza del ránking de la ATP, dijo que no tiene que «demostrar nada» en su primer partido como virtual número uno del mundo.

Efe

Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Guiños del pasado

El pasado deja dos guiños que sonríen a Nadal, que aspira a interpretar los papeles de Pete Sampras en 1999 y Bjorn Borg en 1980. El estadounidense cedió el número uno durante el torneo, pero frustró la alegría completa de Agassi imponiéndose en la final, mientras que el sueco ganó la quinta final que disputaba en Wimbledon ante un John McEnroe que se estrenaba en un partido de esta índole como hace hoy Novak Djokovic.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Gran Premio de Italia

Motociclismo

Lorenzo: «La moto no ha mejorado desde Assen, pero ahora puedo frenar más tarde en curva»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado que la lluvia caída durante toda la sesión de calificación del Gran Premio de Italia haya impedido que pudiese luchar por la 'pole', aunque aseguró que la moto «ha mejorado desde Assen».

Europa Press

Gran Premio de Italia

Motociclismo

Stoner logra la 'pole' mientras que Lorenzo saldrá quinto en unos entrenamientos condicionados por la lluvia

El australiano Casey Stoner (Honda) logró su quinta «pole» de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP, en unos entrenamientos oficiales condicionados por la lluvia, que dejó a los pilotos en sus garajes durante buena parte de la sesión.

Efe

Deportes / Baloncesto
Pau Gasol: "Si hay cierre patronal España sería mi primera opción"

Baloncesto

«Si hay cierre, España sería mi primera opción»

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española, aseguró que «en caso de cierre patronal de la NBA, jugar en España sería la primera opción, aunque no diría que la única».

Efe

Deportes / Otros deportes
ALMERIA. FUTBOL. LLORENÇ SERRA FERRER Y JAUME CLADERA VIAJARON CON EL REAL MALLORCA A ALMERIA.

Otros deportes

Serra Ferrer se perfila como nuevo presidente

El cargo de presidente del Real Mallorca volverá a cambiar de rostro en un corto periodo de tiempo. Jaume Cladera, que actualmente ocupa esta posición en el seno del consejo de administración del club balear, tiene decidido dejarlo y el actual vicepresidente y máximo accionista de la SAD isleña, Llorenç Serra Ferrer, será previsiblemente el que pasará a desempeñar el lugar que dejará vacante el exconseller de Turisme.

Miquel Alzamora

ENTRENAMIENTO DE ALBERTO CONTADOR (SAXO BANK)

Otros deportes

Contador, frente al resto del mundo

Alberto Contador es el centro de atención ante la salida de la 98 edición del Tour de Francia, por su condición de favorito número uno, la posibilidad de convertirse en el primer corredor que hace doblete Giro-Tour desde Marco Pantani (1998) y el debate sobre su presencia, lastrada por el presunto positivo de la pasada edición que deberá resolver el Tribunal de Arbitraje (TAS) en el mes de agosto.

Carlos De Torres Les Herbiers

Wimbledon

Wimbledon 2011

Kvitova sorprende a Sharapova y se corona nueva reina de Londres

La tenista checa Petra Kvitova se ha impuesto en la final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, a la rusa María Sharapova en dos sets (6-3, 6-4) logrando así su primer Grand Slam y su cuarto título del curso.

Europa Press

Tour de Francia

Tour de Francia 2011

El belga Gilbert estrena el maillot amarillo, Contador pierde 1.20 minutos

El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma), número uno de la clasificación mundial, ha sido el encargado de estrenar el maillot amarillo del Tour de Francia al vencer en la primera etapa disputada entre el Paso de Gois y el Mont des Alouettes, de 191,5 kilómetros, en la que una montonera a 9 kilómetros de meta retrasó 1.20 minutos a Alberto Contador, principal perjudicado entre los favoritos.

Efe

Deportes / Fútbol
Copa América

Fútbol

«El origen del Mundo» abrió la Copa América en el futurista estadio de La Plata

El espectáculo «El origen del Mundo», que se cerró con la interpretación de la canción «Creo en América», himno del torneo que cantó Diego Torres, abrió en el futurista estadio Ciudad de La Plata la 43 edición de la Copa América de fútbol.

Efe

Copa América

Fútbol

La atrevida Bolivia sorprende a Argentina en su debut en la Copa América

Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró hoy ante una anárquica Argentina un empate a uno en el partido que inauguró en la ciudad bonaerense de La Plata la 43 edición de la Copa América de fútbol.

Efe

Copa América

Fútbol

Ramos da el liderato a Colombia ante un Costa Rica con diez

Un gol de Gustavo Ramos justo antes del descanso dio a Colombia el liderato del Grupo A de la Copa América ya que propició el triunfo ante la joven selección de Costa Rica, que jugó una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Randall Brenes con roja directa.

Efe

Sucesos / Noticias
La furgoneta cargada de persianas, y a la derecha, el segundo detenido, junto a los agentes.

Sucesos

Dos detenidos por robar material en las viviendas de Monport

La Policía Local de Andratx detuvo ayer por la mañana a dos varones por un presunto robo de 30 persianas, valoradas en 20.000 euros, en la urbanización de lujo Monport situada en el Port d'Andratx.

Nico Roldán

Sucesos

Detenidos cuatro menores que protagonizaron una noche de actos vandálicos en sa Pobla

Los vecinos de sa Pobla ya pueden dormir más tranquilos. La Policía Local de la localidad ha detenido a cuatro menores que protagonizaron una noche de actos vandálicos y habían provocado cierta alarma social en el municipio.

G.Picó

Sucesos

La Policía Local de Calvià crea una unidad contra la venta ambulante en las playas

La Policía Local de Calvià ha previsto intensificar este verano la lucha contra la venta ambulante en las playas. Para ello ha dedicado una unidad especial, formada por un oficial y siete policías, que está operativa desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, exclusivamente para las playas, durante todo el verano.

Michel's

Sucesos

Un motorista resulta herido al estrellarse contra un árbol en las Avenidas, en Palma

Un joven resultó herido en la madrugada de ayer al sufrir un accidente de moto en las Avenidas de Palma, a unos 50 metros de la gasolinera que hay justo antes de la Costa del Gas.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Los detenidos en Palma por tráfico de cocaína pasan a disposición judicial

La policía entregó ayer tarde en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, a seis de los detenidos que formaban parte de una red de tráfico de cocaína en Mallorca.

G.Picó

Vips / Eventos
Lafiore

Eventos

Lafiore inaugura una nueva tienda en Palma

La firma Lafiore que mezcla la ancestral técnica del vidrio soplado con los diseños más vanguardistas y contemporáneos, presentó su nueva tienda en Palma.

Curro Viera

Melià de Mar

Eventos

Inaugurada una exposición de arte en el Melià de Mar

Melià de Mar Art Projects es una iniciativa promovida por el hotel de Illetes para favorecer el turismo cultural en Mallorca.

Curro Viera

Mallorca Lux Golf Cup

Eventos

Cena de la III Mallorca Lux Golf Cup

La guía sobre el mundo del golf, The Lux, celebró una cena en el hotel Marriot para cerrar el ciclo de los tres torneos que anualmente celebra en nuestra isla.

Curro Viera

Fabrizio Plessi

Eventos

Inauguración de la exposición de Fabrizio Plessi en sa Llonja

Cruzar el umbral de la Lonja y adentrarse en la exposición de Fabrizio Plessi es una experiencia única. El contenido es impactante, un mar de llaüts del revés que navegan de una forma entre siniestra y nostálgica.

Curro Viera

Premi Faula

Eventos

Entrega del Premi Faula

El Casal de Cultura-Museo de Sóller acogió el pasado sábado la entrega del Premi Faula, un galardón que este año se ha otorgado al escritor santanyiner Antoni Vidal Ferrando.

Ll. Garcia

Joves Empresaris

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris con Pedro Rullan Serra

Joves Empresaris de Balears reunió el lunes a un grupo de empresarios para participar en las comidas-tertulia.

R.B.

Ars Nova

Eventos

Ars Nova organiza una muestra de diseños de moda de Cati Serra

El hotel Melià de Mar de Illetas acogió la semana pasada la segunda muestra de moda de Influències de la Mar, organizada por Ars Nova.

R.B.

Consell de Mallorca

Eventos

María Salom toma posesión como nueva presidenta del Consell de Mallorca

El edificio de la calle Palau Reial se quedó pequeño para la toma de posesión de María Salom como nueva presidenta del Consell de Mallorca.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Alfons Martí

Quién es quién

Alfons Martí: “La política es un monólogo entre distintos polos del mismo poder“

Le apasiona hablando de sus deducciones. Alfons Martí (Palma, 1968) se licenció en Filosofía y letras (UB, 1992) y colabora en distintos medios de comunicación, entre ellos Ultima Hora y National Geographic.

Llorenç Capellà

Edición del 2 de julio de 2011
Portada