La furgoneta cargada de persianas, y a la derecha, el segundo detenido, junto a los agentes.

TW
24

La Policía Local de Andratx detuvo ayer por la mañana a dos varones por un presunto robo de 30 persianas, valoradas en 20.000 euros, en la urbanización de lujo Monport situada en el Port d'Andratx.

Los agentes de la Policía Local se percataron, a las 10:30 horas, de que una furgoneta blanca circulaba por los alrededores de la citada urbanización, que está paralizada por orden judicial.

Los ocupantes de la furgoneta, S.P.S, de 24 años, que en la actualidad goza de libertad condicional, y J.S.C., de 39 años, tienen varios antecedentes por robo. Los detenidos alegaron que las persianas las habían encontrado abandonadas a 300 metros de la urbanización Monport y que en ningún momento entraron en las viviendas abandonadas para sustraer el material.

Obras

Desde que se detuvieron las obras por orden judicial hace 8 años en la urbanización de lujo situada en la calle Egos del Port d'Andratx, los robos no han cesado. Se calcula que el material extraído de las viviendas -jacuzzis, saunas, cobre, puertas blindadas, ventanas, grifos, baños, cocinas, entre otro material, supera el millón de euros.

Los vecinos de Andratx piden medidas urgentes al ayuntamiento para que estos hechos dejen de perjudicar la imagen del municipio, ya que la urbanización se encuentra al lado de un hotel de cuatro estrellas que recibe la visita de miles de turistas al año.