La tenista checa Petra Kvitova junto a la rusa Maria Sharapova, tras la final de Wimbledon. | Reuters

TW
0

La tenista checa Petra Kvitova se ha impuesto en la final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, a la rusa María Sharapova en dos sets (6-3, 6-4) logrando así su primer Grand Slam y su cuarto título del curso.

Kvitova, cabeza de serie número ocho del torneo londinense, no dio opción a su rival. La checa cuajó 19 golpes ganadores y un total de cinco roturas, dos en la primera manga y tres en la segunda, maravillando con su juego a los espectadores del All England Tennis Club.

Comenzó la primera manga con un tempranero 'break' de Sharapova que ponía el 0-1 en el luminoso aprovechando los nervios iniciales de la tenista checa. Pero Kvitova se rehizo rápidamente, devolviendo la rotura en el juego siguiente y mostrando un tenis agresivo que le permitió lograr un 'break', a la postre decisivo para el set, en el sexto juego, poniendo el 2-4 en un marcador que se cerraría con un 6-3.

Noticias relacionadas

El segundo parcial también comenzó con un 'break', pero esta vez favorable a Kvitova, lo que hacía intuir que el partido no duraría más de dos sets. Tras la rotura inicial, ambas tenistas conservaron su saque hasta llegar al cuarto juego, en el que se sucedieron cuatro quiebras consecutivas, para poner el 3-4 en el marcador.

Pasado ese momento de locura transitoria en el saque, a la checa no le tembló el pulso en sus dos siguientes servicios pese a tener peor porcentaje de primeros saques que su rival (66% de Kvitova frente al 76% de Sharapova) y cerró el marcador con un contundente 6-4.

Con esta victoria Kvitova conquista su primer 'grande' y rubrica su buen año, ya que este curso ha logrado la victoria en Brisbane, París y el Mutua Madrid Open. Además, la centroeuropea se proclama la segunda tenista checa en lograr imponerse en la hierba de Londres tras su compatriota Jana Novotna.