Llimós posa ante uno de los ovnis que marcan sus últimos dos años de trabajo. | M. Poquet

TW
3

Un viaje a otros mundos con la experiencia vital de la «antropología espacial». Es la propuesta del artista Robert Llimós (Barcelona, 1943) con la exposición Contacto , que se inaugura esta tarde a partir de las 20.30 horas en Sa Pleta Freda de Son Servera.

Llimós invita a «la conexión con el más allá a través del mundo de la cultura con mis pinturas y grabados». «Todo empieza con un viaje a Brasil hace dos años. Estaba sentado en las dunas de Fortaleza cuando vi a un ovni y a dos figuras que me observaban. No podía perder la oportunidad de dibujarlos», añade el pintor.

Así, el artista se sirve de esa experiencia para mostrar «la textura de los dos personajes que me miraban». Además, Llimós señala que «todo es premonitorio» ya que «en esa etapa estaba interesado en el espacio».

Desde los colores más intensos hasta los más pasteles, el catalán consigue crear un universo del espacio con figuras femeninas y masculinas que observan desde las naves. «Son nuestros hermanos mayores. No quieren hacernos daño, sino que su propósito es ayudarnos», asevera el artista.