TW
0

Toni Amor (Palma, 1976) emprende hoy viaje a Dubai para incorporarse a la disciplina del conjunto del Al Wasl. Su trabajo se centrará en el fútbol formativo y trabajará con la cantera con el fin de que los futbolistas que pertenecen a este club y que en un corto periodo de tiempo darán el paso al primer equipo, lleguen mejor preparados y sobre todo tengan un plus más de competitividad.

Amor, que en la la Isla ha entrenado al Arenal, San Francisco, Atlètic Balears y ha sido segundo de Jaume Bauçà en el Mallorca B, ha firmado un contrato de cinco años con este club de Dubai y compartirá su aventura con Albert Benaiges, que después de 22 años como coordinador de las categorías inferiores del Barcelona, decidió también cambiar de aires y marcharse al Al Wasl.

El primer equipo de esta entidad ha saltado al panorama mediático internacional debido al fichaje de Diego Armando Maradona, que será el ténico del conjunto de este emirato, que no ha escatimado recursos económicos a la hora de contratar al 'astro' argentino.

Oportunidad

«En fútbol hay que aprovechar las oportunidades y cuando mi representante me habló del proyecto y de las condiciones, lo consulté con mi mujer y decidimos aceptar la propuesta. Es un desafío que afronto con muchas ganas porque he comprobado cómo el plan que nos presentaron es muy serio y podemos aportar nuestros conocimientos para hacer más competitivo al club», explicaba Toni Amor.

Maradona será el técnico del primer equipo y el jefe principal de Toni en esta singladua por el Al Wasl. «Todavía no he coincidido con Diego porque cuando él llegó yo estaba volando de nuevo a la Isla después de firmar el contrato y ver las instalaciones, el lugar donde vamos a vivir y las condiciones en las que vamos a trabajar. Que esté Maradona es un punto más de motivación para mí», explicaba el técnico mallorquín. Toni se marcha hoy junto a su mujer, Rosario, y sus hijos Toni y Adriana. «Nos han tratado muy bien, nos dan todas las facilidades para poder tener una vida cómoda y los niños irán a un buen colegio. Estoy seguro de que la adaptación será sencilla y el fútbol es igual aquí que en cualquier lugar del mundo. Se trata de poner el conocimiento adquirido estos años y trasladarlo a una entidad que quiere crecer en todos los sentidos. Nos han tratado muy bien y eso es lo que más me ha llamado la atención, eso y el calor que hace», explicaba el entrenador.
Su agente ha apostado fuerte por este proyecto y así lo explicaba Toni. «Ronni -así se llama su representante- tiene muchos contactos en Dubai y no dudó en plantearme esta opción porque comprobó que era una oportunidad que no se podía desaprovechar», comentó Toni Amor hoy mismo emprende una aventura insólita en su vida.