Catalina, viuda de Ballester, primera por la izquierda, durante el funeral que se celebró ayer en sa Pobla. A la misa acudieron, entre otros, el conseller de Cultura, Rafel Bosch, y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger. | S. Amengual

TW
1

La iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla acogió ayer por la tarde el funeral del cronista oficial de la localidad, dramaturgo y poeta Alexandre Ballester. Fueron muchas las personas que asistieron a la misa y accedieron al templo justamente por la puerta que da al espacio urbano que lleva el nombre de Plaça d'Alexandre Ballester.

Entre las caras más conocidas cabe destacar la del conseller de Educación del Govern, Rafel Bosch; el vicepresidente del Consell, Joan Rotger; los ex alcaldes de sa Pobla Jaume Font y Antoni Serra; el actual alcalde, Biel Serra; el presidente de Convergència, Josep Melià; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu; el promotor cultural de sa Pobla, Antoni Torrens, y el actor Antoni Gomila, entre otros.

Algunos asistentes como Sebastià Campins, miembro de la cofradía de Santo Tomás de Aquino de la que Ballester fue uno de los fundadores, su ahijado Rafel Ballester y el alcalde Serra tuvieron unas palabras de recuerdo. Durante su intervención, Serra se dirigió a Ballester: «Te echaremos de menos aunque gracias a tus obras siempre estarás presente».

Por la mañana, la Corporación de sa Pobla celebró un pleno extraordinario para decretar día oficial de luto durante toda la jornada de ayer. Las banderas ondearon a media asta hasta la medianoche, y hubo un libro de condolencias que aún hoy estará en el vestíbulo del Ajuntament.