ÓBITO

Amigos y familiares despiden al cronista oficial de sa Pobla, Alexandre Ballester

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Catalina, viuda de Ballester, primera por la izquierda, durante el funeral que se celebró ayer en sa Pobla. A la misa acudieron, entre otros, el conseller de Cultura, Rafel Bosch, y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger.

Catalina, viuda de Ballester, primera por la izquierda, durante el funeral que se celebró ayer en sa Pobla. A la misa acudieron, entre otros, el conseller de Cultura, Rafel Bosch, y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger.

S. Amengual

La iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla acogió ayer por la tarde el funeral del cronista oficial de la localidad, dramaturgo y poeta Alexandre Ballester. Fueron muchas las personas que asistieron a la misa y accedieron al templo justamente por la puerta que da al espacio urbano que lleva el nombre de Plaça d'Alexandre Ballester.

Entre las caras más conocidas cabe destacar la del conseller de Educación del Govern, Rafel Bosch; el vicepresidente del Consell, Joan Rotger; los ex alcaldes de sa Pobla Jaume Font y Antoni Serra; el actual alcalde, Biel Serra; el presidente de Convergència, Josep Melià; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu; el promotor cultural de sa Pobla, Antoni Torrens, y el actor Antoni Gomila, entre otros.

Algunos asistentes como Sebastià Campins, miembro de la cofradía de Santo Tomás de Aquino de la que Ballester fue uno de los fundadores, su ahijado Rafel Ballester y el alcalde Serra tuvieron unas palabras de recuerdo. Durante su intervención, Serra se dirigió a Ballester: «Te echaremos de menos aunque gracias a tus obras siempre estarás presente».

Por la mañana, la Corporación de sa Pobla celebró un pleno extraordinario para decretar día oficial de luto durante toda la jornada de ayer. Las banderas ondearon a media asta hasta la medianoche, y hubo un libro de condolencias que aún hoy estará en el vestíbulo del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

SI AYER REPRODUJE UN PÀRRAFO MARAVILLOSO de la refundación de sa Pobla escrita en catalán por el prodigioso y fértil Alexandre Ballester, hoy lo haré en castellano, que lo bordaba también, aunque no se prodigara: "El mar recogido en la cala parece el mismo de siempre. El tiempo no es el mismo. En Portals Nous ya no brilla la gran dama que fue Mrs. Dina Moore Bowden. En su hermosa casa de Portals Nous, en sus amplias habitaciones, y por la senda interior del jardín, en su estudio, estuve en la más cordial amistad, en muchas ocasiones. Me turbaba y me hacia gracia que ella deseara que la llamara, sencillamente, Dina. Un poema suyo guardo de los que me regaló..." Alexandre, te voy a dedicar en la despedida, una frase del Dr. Marañón: NADIE MÀS MUERTO QUE EL OLVIDADO. Tú seguirás vivo en la memoria y en el sentimiento popular.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1