TW
0

El equipo español de Taekwondo, del que forma parte la mallorquina Brigitte Yagüe, ha abandonado el Preolímpico Mundial de Bakú sin premio y sin lograr una plaza olímpica para Londres 2012, objetivo que emplaza al Campeonato de Europa que se disputará en Kazán (Rusia), el próximo enero.

La tercera jornada del preolímpico ofreció una frustrante participación de Yagüe, que fue eliminada inesperadamente en la clasificación. La española perdió ante la guatemalteca Elizabetz Zamora (4-5) y se quedó al margen de la clasificación olímpica.

Mientras, Nicolás García, en la categoría de menos de 80 kilos, cayó en semifinales ante el iraní Yousef Karami, dos veces campeón mundial. Previamente superó al uzbeko Baykuziyev, que se lesionó en el primer asalto. A continuación, se midió al francés Doucara, campeón del mundo en el 2001 y en cuartos al jordano Hassan Nabil.

García, sin embargo, no pudo con Karami (3-7) y buscó el tercer puesto en un choque contra el italiano Mauro Sarmiento

Perdió la tercera plaza contra el italiano Mauro Sarmiento, que se impuso por 5 a 6.

Ahora, España deberá asegurarse las plazas para Londres 2012 en el preolímpico europeo de Kazán (Rusia) el próximo mes de enero, tal y como sucedió en las ediciones de Pekín 2008 y Atenas 2004.