El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) durante los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia, disputados en el circuito de Mugello. | Efe

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado que la lluvia caída durante toda la sesión de calificación del Gran Premio de Italia haya impedido que pudiese luchar por la 'pole', aunque aseguró que la moto «ha mejorado desde Assen».

«Hemos hecho lo que hemos podido pero al final el más arriesgado ha sido Stoner, que se lleva la 'pole'», señaló el piloto balear en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras ser quinto a falta de once minutos para concluir la sesión.

«Esta mañana fue bien la cosa, parecía que la moto funcionaba pero con la lluvia no pudimos mejorar, así que tendremos que conformarnos e intentar mejorar desde la segunda línea», continuó.

Lorenzo ha asegurado que se siente más cómodo con la moto y que eso le hizo rodar a un ritmo muy alto durante toda la jornada. «La moto no ha mejorado desde Assen, hemos vuelto a montar piezas del año pasado; a cambio, ahora puedo frenar más tarde en curva», dijo.

«Es una lástima salir en segunda final, tengo que hacer una salida perfecta como hice en Assen. Hay muchos pilotos rápidos y que frenan muy tarde, así que hay que ser paciente. Es una carrera muy larga e intentaremos lograr lo máximo», finalizó.