El cineasta Marcos Cabotá, que regaló a Ultima Hora un póster dedicado de la película 'Amigos', junto a Carme Serra en el momento de la entrega. | M. À. Cañellas

TW
1

¿Hasta dónde llegaría para ganar una apuesta? Esta es la cuestión a la que el filme Amigos , debut en el largometraje de Marcos Cabotá (Palma, 1980), pretende dar respuesta tras su estreno, el próximo 8 de julio, en las salas de cine de todo el país. Ese mismo día, la Sala Augusta de Palma acogerá una proyección especial y solidaria del filme, a las 20.00, a beneficio de la asociación Amics de la infància y organizada por la Mallorca Film Commission. Esta previsto que 250 invitados acudan a esta cita «tan especial», confiesa el cineasta.

«Es fantástico que el cine pueda contribuir a apoyar una causa tan buena y generosa como es ayudar a los niños», señala Cabotá, quien confiesa: «El hecho de que este pase solidario sea en la Augusta es muy especial. Fue allí donde vi mi primera película y también donde decidí que quería dirigir películas, es muy nostálgico y especial».

«Todavía no estoy disfrutando realmente de todas las cosas buenas que están ocurriendo en torno a la película. Supongo que en un par de meses ya lo habré digerido. Desde que Amigos ganó el Premio del Público en el Festival de Málaga no hemos parado», confiesa Cabotá. ¿El secreto del éxito de Amigos hasta la fecha? «Su guión», adelanta el realizador, quien ha codirigido la cinta junto a Borja Manso.

La película, producida y distribuida por Tri Pictures y Tele5 Cinema, ya ha sido calificada en varios medios como «la película del verano, pero lo mejor es esperar a ver cómo responde la taquilla. Todos tenemos muchas esperanzas».

El «suspense y la claustrofobia» serán las bazas del nuevo proyecto en el que Cabotá se sumergirá próximamente. «No tiene nada que ver con Amigos . Casi toda la cinta se rodará en un avión», adelanta.

Cabotá también acudirá a la premiere oficial del filme -protagonizado por Ernesto Alterio, Manuela Velasco, Diego Martín y Alberto Lozanio-, en la «acogedora» sala Open Air de Madrid, un cine al aire libre que sólo abre sus puertas en la temporada estival.