La sede del Partido Popular de Manacor, ubicada en la avenida Portugal, amaneció ayer con pintadas reivindicativas a favor de la educación en catalán. | M. Poquet

TW
13

La sede del Partido Popular de Manacor, ubicada en la avenida Portugal, amaneció ayer con pintadas reivindicativas a favor de la educación en catalán.

Así, la puerta principal, las ventanas y la fachada del local fueron objeto de acciones en las que se rubricó la «Educació sempre en català». Además, los autores también pintaron esteladas como símbolo de la independencia de los Països Catalans. También se tacharon las siglas del partido.


Condena

La formación de Manacor denunció, a través de un comunicado en catalán y en castellano, «las actitudes separatistas y radicales de aquellos grupos o personas que criminalizan y no respetan a los que no comparten su misma manera de hacer y pensar».

Desde el partido, añadieron que «la formación política de Manacor nunca ha tenido problemas en manifestar sus pensamientos tanto en lengua catalana como en lengua castellana».

Además, los 'populares' dejaron claro que «continuaremos expresándonos siempre en la lengua que más nos convenga, ya sea en catalán o en castellano, tal y como ha sido hasta ahora».