Dos de los detenidos se cubrieron la cara con la camiseta al bajar del furgón policial en los juzgados de Palma. | Vasil Vasilev

TW
6

La policía entregó ayer tarde en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, a seis de los detenidos que formaban parte de una red de tráfico de cocaína en Mallorca. Los sospechosos -cuatro hombres y dos mujeres-, fueron arrestados en Palma el marco de la denominada 'operación Legendario', en la que se intervinieron 1,2 kilos de cocaína, dos kilos de sustancia de corte y 87.500 euros en efectivo, además de descubrirse un laboratorio clandestino para manipular la droga en un piso de la calle Aragón de Palma.

El cabecilla de la banda era un ciudadano cubano de 37 años. Éste y su mujer, de la misma nacionalidad, fueron a su país de vacaciones el pasado mes de mayo. Allí atropellaron mortalmente a una mujer. El hombre, Y.G.L., ingresó en prisión al dar positivo en la tasa de alcoholemia. Entonces ella, O.B.F., de 22 años, supuestamente pasó a dirigir el negocio desde Cuba con sus socios en Mallorca. Con el paso del tiempo la situación de su marido se complicó. Asi las cosas, O.B.F., el pasado lunes, viajó a Mallorca para obtener el máximo de dinero posible y regresar a Cuba para ayudar a su marido. Este hecho precipitó la intervención del Cuerpo Nacional de Policía. La operación acabó con ocho detenidos. Dos quedaron en libertad con cargos y el resto pasaron ayer a disposición judicial. Se les acusa de introducir y distribuir importantes cantidades de droga en Mallorca. Los puntos de venta eran Palma, Manacor y Alcúdia, entre otros municipios. A última hora de la noche, el juez decretó prisión para los seis detenidos.