El exjugador del Mallorca, Rubén González. | Redacción Digital

TW
7

El vestuario del Mallorca continúa adelgazando. Mientras la puerta de entrada a Son Moix apenas ha sido utilizada, hasta seis seis futbolistas ya han cruzado el umbral de la de salidas desde que acabó el último ejercicio. El cuadro bermellón, que tiene previsto embarcarse en la pretemporada a finales de esta misma semana, lo hará con un aire renovado, aunque muy lejos todavía del que debe ser su aspecto definitivo cuando el balón vuelva a ponerse en movimiento de manera oficial.

De momento, la lista de bajas empieza a ser importante y ha servido para aligerar la carga del grupo en algunas parcelas del campo, aunque también ha dejado otras visiblemente despobladas y eso obligará al club a vivir muy pendiente de los movimientos del mercado hasta finales de agosto. En ese sentidos, las más significativas apuntan directamente al sistema de seguridad del grupo. Bajo el larguero, el Mallorca se ha desligado de Germán Lux, cuyo futuro podría estar otra vez en el fútbol argentino (se ha ofrecido a jugar con River Plate en la Nacional B de su país), y de Tomeu Nadal, comprometido ya con el Getafe. Ambos acababan contrato y la entidad ha considerado oportuno renovar su apuesta en la portería antes de regresar a la acción.

Las urgencias se han trasladado también a la defensa. La escuadra isleña pierde a Rubén González, que el viernes fue presentado como nuevo jugador de Osasuna) y Ayoze Díaz, a quien José Luis Oltra ha reclutado para sacar del infierno al Deportivo. Se trata igualmente de dos salidas que precisan recambios, ya que tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo las posibilidades para Laudrup son, a día de hoy, demasiado limitadas.

Las otros movimientos sacuden directamente al ataque rojillo, aunque tampoco alterarán demasiado los planes del técnico con respecto a la pasada campaña. Por un lado se ha confirmado la marcha al Sporting de Trejo, un futbolista que apenas ha tenido incidencia en la vida del club (ha pasado los dos últimos años en el Elche y el Rayo) a pesar de que llegó a Palma como una gran apuesta de futuro. Junto a él se va el menorquín Sergi Enrich, que jugará a préstamo en el Recreativo después de un curso en el que ha disfrutado de escaso protagonismo.