Noticias del día 10 de marzo de 2010
Noticias / Local
Aina Calvo

Local

Calvo dice que no volverá a gobernar con UM y no habrá acuerdos como en el Parlament

La Junta de Gobierno rechaza que los gastos superiores a 6.000 euros pasen por comisión como aprobó el pleno.

Alicia Mateos

Nieve en la Serra

Nieve en Mallorca

La nieve regresa a la Serra

Para hoy se mantendrá el frío y existen posibilidades de nieve en cotas bajas. De hecho, la Dirección General de Emergencias del Govern ha activado la alarma por fenómenos meteorológicos adverso

M.Juncosa

Movilización CCOO

Local

El sindicato CCOO convoca la primera huelga general de la sanidad pública balear

CCOO registrará la convocatoría de la primera huelga general de la sanidad pública balear, desde que el Govern asumiera las transferencias en esta materia, para los días 8 de abril y 6 de mayo.

S. Carbonell

Parlament

Local

Rado es elegida presidenta del Parlament mientras el PP se mofa de Antich y el Bloc por pactar con UM

La diputada socialista Aina Rado se convirtió ayer en presidenta del Parlament, tal y como se había previsto, en un plenario donde los parlamentarios populares se mofaron de algunos dirigentes de izquierda

Juan Mestre

Caso Maquillaje

El decano del Colegio de Abogados defiende ante el juez su «nula intervención» en el caso Maquillaje

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Joan Font, compareció hoy en calidad de testigo ante el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, y durante su declaración defendió la «nula intervención» en los hechos investigados.

Europa Press

Local

La mayoría de las líneas de autobuses ya funcionan con normalidad

Sólo permanece inoperativa la L200 entre Palma y Estellens, y quedan dos líneas de autobús interurbano sin servicio.

Europa Press

Local

Las nevadas ponen punto final a un invierno «duro», según Meteorología

Las nevadas generalizadas que se produjeron en Mallorca en las últimas horas constituyen el punto final a un invierno que los expertos consideran «duro», ya que, a partir del sábado, «se espera una mejoría perceptible»

Europa Press

TA100310030.jpg

Local

'Guerra de precios' en el inicio de la feria de Berlín

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours dejaron muy claro ayer al Govern y sector turístico balear en el stand de Balears en la ITB de Berlín cuál será su estrategia de aquí al inicio de la temporada de verano con Balears.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las clases empezarán mañana a las 10.00 en todos los centros

El Govern ha decidido retrasar mañana hasta las 10.00 horas el comienzo de las clases en todos los colegios e institutos de Mallorca para poder postergar el transporte escolar y evitar accidentes ante el riesgo de heladas, aunque los centros estarán abiertos en su horario habitual para recibir alumnos.

Efe

Local

Las bajas temperaturas disparan el consumo de gas un 70 por ciento en Baleares

La ola de frío y nieve procedente de la Península que desde comienzos de semana asola las islas ha provocado un incremento del consumo de gas canalizado del 70 por ciento en relación a la pasada semana.

Europa Press

Local

Mañana seguirá nevando por encima de los 300 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, nevadas en cotas bajas en el País Vasco, Cantabria, noreste de Castilla y León y en Baleares y en concreto en las Islas serán por encima de 300-500 metros.

Efe

Local

Interrumpido el servicio de nueve líneas de autobús interurbano de la Serra

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha informado de que se ha tenido que interrumpir por el momento el servicio de autobús interurbano de nueve líneas que transcurren por la Serra de Tramuntana, debido a las inclemencias meteorológicas, pero la red de tren y metro funciona con normalidad.

Efe

Tramuntana

Local

La Unesco acepta la candidatura de la serra de la Tramuntana

La Unesco ha confirmado la continuidad de la candidatura de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la humanidad después de aceptar la documentación enviada por el Consell de Mallorca.

Europa Press

Local

El decano de los abogados dice que «nunca» supo que Vídeo U recibía subvenciones

Joan Font y su ex socio de despacho Emilio Gené declaran como testigos en el 'caso Maquillaje'

P.Candia/V.Malagón

Local

Asaja-Balears pide medidas urgentes para paliar las pérdidas de los agricultores por el mal tiempo

El presidente de Asaja-Balears, Biel Company, reclamó hoy a la Conselleria de Agricultura y Pesca que «planifique de inmediato» planes de emergencia destinados al sector agrícola para paliar, en la medida de lo posible y con urgencia, las consecuencias negativas derivadas del mal tiempo continuado que atraviesa Baleares.

Jaume Matas y rafael Perera

Local

La defensa de Matas se plantea pedir que declare por videoconferencia

La defensa del ex president del Govern Jaume Matas no descarta solicitar que declare ante el juez que instruye el 'caso Palma Arena', comparecencia prevista para el próximo día 23 de este mes de marzo, mediante el sistema de videoconferencia desde EEUU

G.V./P.C.

Local

Los ciudadanos ya pueden pedir cita al médico a través de internet

Los usuarios de la sanidad pública balear ya pueden pedir cita para acudir al médico de familia, al pediatra o la enfermera a través de internet gracias al nuevo portal del IB-Salut que ayer empezó a funcionar.

S. Carbonell

Local

Un infome avala al Consell para eliminar la actuación más polémica del Plan Territorial

Un informe de expertos jurídicos que obra en poder del Consell de Mallorca pero que no ha sido considerado hasta la fecha avala la posibilidad de suprimir una de las actuaciones más polémicas del plan territorial de Mallorca, que se aprobó en el anterior mandato con los votos del PP y UM.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana

Andratx

El Consell modificará el trazado del tramo hundido de la carretera Andratx-Estellencs

El Consell de Mallorca tendrá que modificar el trazado de la carretera Andratx-Estellencs en el tramo hundido de la vía, a la altura del kilómetro 106 de la Ma-10, en la parte superior de sa Gramola, según confirmó ayer a este diario el conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovació, Antoni Alemany.

C. Ruiz de Galarreta

Mercaders del mercat cobert d'Inca

Inca

El mercado cubierto abrirá el siete de abril y el párking, el próximo martes

Ya hay fecha para la ansiada apertura del mercado de abastos de Inca: el miércoles 7 de abril. En una reunión mantenida el martes, los comerciantes que tendrán puesto fijaron la mencionada fecha para poner en marcha el mercado. El aparcamiento abrirá antes: el próximo martes.

Antoni Pol

Part Forana

La promotora de los chalets de ses Covetes reclama 27 millones al Ajuntament de Campos

El Consistorio reenviará la petición millonaria a las otras partes implicadas: Govern, Consell y Ministerio de Medio Ambiente

Joan Socies

Comarcas

El riesgo de corrimiento aún persiste en la montaña de la carretera Andratx-Estellencs

El riesgo de corrimiento de la falda de la montaña por la que transcurre la carretera Andratx-Estellencs aún persiste. Así lo puso de manifiesto ayer el conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innnovació, Antoni Alemany, quien aseguró que con las lluvias de estos días empeora la situación.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional
Jose Maria Aznar increpado por jóvenes en una conferencia en la Universidad de Oviedo

Nacional

Aznar: «Con las personas descaradas, la respuesta debe ser descarada»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar asegura que no se arrepiente «para nada» de haber levantado el dedo corazón a los estudiantes que le abucheaban en la Universidad de Oviedo.

Europa Press

Nacional

Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones que complete el público

El ministro de Trabajo hace esta recomendación para compensar la pérdida de ingresos que conlleva la jubilación

Efe

Barcelona

Nacional

Lenta recuperación tras el caos

Cataluña empezaba ayer poco a poco a recuperar la normalidad tras el temporal de nieve que azotó el lunes esta comunidad, aunque todavía seguían sin luz más de 200.000 abonados de las comarcas de Girona.

Efe

Archivo del duelo

Nacional

Un archivo contra el olvido

El CSIC ha investigado más de 70.000 documentos escritos en cortinas, manteles y hasta en papeles de inmigrante que sirvieron para reflejar el duelo por los atentados del 11-M.

Efe

Nacional

Tener o no plan de pensiones, casi una cuestión de Estado

El Gobierno cerró ayer filas sobre la garantía del sistema público de pensiones y su conveniencia frente a los planes privados, a pesar de que algunos de sus ministros admitieron disponer de ellos como una opción legítima para complementar sus jubilaciones.

Efe

Nacional

Rajoy denuncia que a Venezuela «le salga gratis insultar a España»

El líder del PP, Mariano Rajoy, denunció ayer que «insultar a España o a su Gobierno» le salga «gratis» a Venezuela, mientras el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le pidió una posición «constructiva» en un «tema de Estado» como éste y se ofreció a compartir información sobre este asunto con el principal partido de la oposición.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno sostiene que no le compete la liberación del 'Sakoba'

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que la liberación del buque Sakoba, secuestrado en la madrugada del domingo en el Índico con 16 tripulantes a bordo, «no compete al Gobierno español».

Agencias

Disidente

Internacional

El Parlamento Europeo acuerda condenar la «cruel y evitable» muerte de Zapata

El pleno del Parlamento Europeo condenará mañana la «cruel y evitable» muerte del disidente cubano Orlando Zapata y reclamará a la UE el apoyo «incondicional» y «sin reservas» a una transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba, según una resolución pactada este martes por eurodiputados 'populares' y socialista

Europa Press

Internacional

España e Irlanda, los países de la OCDE que sufrirán más la crisis a largo plazo

El Estado perderá 10,6 puntos sobre el PIB frente al recorte del 3,1% de media del resto de países.

Efe

Internacional

Un ministro italiano agrede a un periodista en una rueda de prensa de Berlusconi

Un periodista que trató de protestar contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una conferencia de prensa del dirigente celebrada en Roma fue agredido por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, que le obligó a sentarse de forma expeditiva.

Agencias

Noticias / Cultura
Arrels

Cultura

'Arrels' rendirá homenaje a la danza afroamericana en Alaró

Su director artístico y coreógrafo, Carlos Miró, lo define como un montaje que fusiona «elementos del ballet más contemporáneo y los ritmos del baile afroamericano». La entrada será gratuita y se estrenará el próximo jueves 18 de marzo a las 21.00 horas.

Nacho Jiménez

Miró

Cultura

La Reina inaugura una muestra en Chipre con obras de Miró procedentes de Palma

«Una pintura debe ser fértil, debe alumbrar un mundo», dijo Joan Miró en una ocasión. Esta frase abre la exposición Miró de Mallorca, que fue inaugurada anoche en el Nicosia Municipal Arts Centre de la capital de Chipre ante más de un millar de ciudadanos y que presenta al artista como uno de los «padres de la pintura moderna».

A. Busquets

Manuel FErnández

Cultura

El artista Manuel Fernández abre ventanas efímeras en La Misericòrdia

El artista Manuel Fernández revisa desde una perspectiva contemporánea el concepto de las vidrieras del siglo XII para su intervención en sa Capella de La Misericòrdia, Windows, que se inaugura hoy a las 20.00 horas.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Entreno bajo la nieve

Los jugadores del RCD Mallorca disfrutaron ayer como niños al ser sorprendidos, durante el entreno matinal, por la nevada que cayó sobre las instalaciones de Son Bibiloni.

Redacción Digital

MALLORCA 09-10

Real Mallorca

¿Fuga de talentos?

El Real Mallorca trata de retener a la dos joyas de su cantera, Truyols y Xisco

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Ciclismo

La nueva ruta del cicloturismo hace escala en Berlín

Max Hürzeler y Unisport Consulting presentan su ambicioso proyecto común en la feria de turismo que se celebra en la capital alemana

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal regresa entre cracks

El mallorquín ya prepara en tierras californianas su irrupción en Indian Wells, donde participará en el evento solidario 'Hit for Haiti' formando pareja con Andre Agassi en un partido de dobles que les enfrentará a Roger Federer y Pete Sampras

Tolo Jaume

Rafa Nadal

Indian Wells 2010

Nadal y otros seis españoles exentos de la primera ronda

Rafael Nadal, número tres del mundo y defensor del título, y los también españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Albert Montañés y Feliciano López han quedado exentos de la primera ronda del torneo de Indian Wells, el Masters 1000 inicial de la temporada, según el sorteo celebrado esta madrugada.

Efe

Rafael Nadal

Indian Wells 2010

Nadal retorna a la actividad defendiendo muchos puntos en el primer Master 1000

Tras casi dos meses de ausencia de las pistas vuelve a las pistas en el primer Master 1000 de la temporada, el de Indian Wells.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal esquiva a Federer

Rafael Nadal quedó exento de la primera ronda del torneo de Indian Wells, el Masters 1000 inicial de la temporada, según el sorteo celebrado ayer y que deparó un rival de la previa para Carlos Moyà, que se vería en segunda ronda con el brasileño Bellucci, y el enfrentamiento de Nuria Llagostera con la letona Anastasija Sevastova.

Efe

Deportes / Motor

Fórmula 1

Prohibición de repostar y nueva puntuación principales cambios del reglamento

La prohibición de repostar durante la carrera y un nuevo sistema de puntuación, que se extiende a los diez primeros clasificados y premia más a los vencedores, son los principales cambios del reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Efe

Ross Brawn he was presented with it during an investiture ceremony at Buckingham

Fórmula 1

Brawn GP, campeón del mundo, desaparece para que regrese Mercedes GP

La escudería Brawn GP, fundada de por el británico Ross Brawn en diciembre de 2009 de las cenizas de Honda, después de ganar los mundiales de constructores y pilotos, ha tenido efímera vida ya que ha sido comprada por Mercedes para tener equipo propio como había ocurrido en 1954 y 1955.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Regresan Schumaher y De la Rosa con Fernando Alonso en Ferrari

El regreso del alemán Michael Schumacher, después de tres años de retiro, de Pedro de la Rosa, tras siete de probador de McLaren-Mercedes, así como el paso de Renault a Ferrari de Fernando Alonso, son las principales novedades de un mundial que contará con cuatro campeones.

Efe

Deportes / Otros deportes
USAIN BOLT

Otros deportes

Usaian Bolt y Serena Williams, mejores deportistas del 2009

El atleta jamaniano y la tenista estadounidense han recibido los premios Laureus a los mejores deportistas del año en una gala celebrada en Abu Dabi. Bolt se ha impuesto en la misma categoría a Alberto Contador, Roger Federer y Messi, entre otros deportistas.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol/Liga de Campeones

El Lyon amplía la pérdida de prestigio del Real Madrid en Europa

El Olympique de Lyon asestó el castigo más duro al Real Madrid, apearlo por sexta temporada consecutiva de la Liga de Campeones en octavos de final (1-1), en un año especialmente doloroso por los 250 millones de euros invertidos por Florentino Pérez en un proyecto que tenía la final del Bernabéu como gran reto.

Efe

Sucesos / Noticias

Marta del Castillo

Finalizan sin éxito los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo han finalizado sin éxito sobre las once de la mañana en la zona de Caño Ronco de la localidad sevillana de Camas, veinticuatro horas después de que dos máquinas retroexcavadoras comenzaran a remover la tierra.

Efe

Sucesos

Dos detenidos en Son Sant Joan al tratar de pasar cuatro kilos de cocaína en un colchón

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Palma a dos individuos, Juan C.Q., de 26 años y nacionalidad española, y Gregorio F.M., dominicano de 31 años, al intentar pasar cuatro kilos de cocaína ocultos en un colchón hinchable, dentro de una maleta.

Efe

Sucesos

El poblado de Son Banya sigue siendo el supermercado de la droga en Mallorca

En la actualidad hay una veintena de puntos activos donde se venden sustancias estupefacientes

P. Matas

Sucesos

Detenidos dos comerciantes de Palma y Portals por el fraude con tarjetas de crédito

Los dos arrestados se encargaban de cargar ventas ficticias a los estafados

V.Malagón/Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Carbonero y Casillas

Quiosco Rosa

Confirmado el romance entre Iker Casillas y Sara Carbonero

Las revistas Hola y Lecturas publican imágenes de la presentadora y el futbolista paseando en actitud cariñosa por Madrid, lo que parece confirmar que entre ambos han iniciado una relación.

Redacción Digital

XXIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Quiosco Rosa

Paz Vega espera su tercer hijo

La actriz española ha confirmado a la revista Hola que está embarazada de su tercer hijo sólo cinco meses después de haber dado a luz a su pequeña Ava.

Europa Press

Edición del 10 de marzo de 2010
Portada