La promotora de los chalets de ses Covetes reclama 27 millones al Ajuntament de Campos

| | Campos |

Valorar:

Ya han puesto una cifra. Los propietarios de la promotora Marina Ernts SL, declarada en quiebra, reclaman al Ajuntament de Campos una indemnización de 27.324.015 euros por el valor de los 69 apartamentos de ses Covetes.
Los promotores han registrado esta misma semana un escrito al Ajuntament en el que reclaman esta cuantía al Consistorio por los daños y perjuicios producidos «por la anulación de la licencia». Asimismo la promotora, que por primera vez -ya lo habían hecho en los medios de comunicación reclamando hasta 60 millones de euros- hace efectiva la reclamación de esta indemnización, ha presentado la valoración de los terrenos y de los edificios hecha por la Entidad Colectivo Arquitectos Tasadores SA y que señala que el valor actual de todo el conjunto de la urbanización es de 27.496.058 euros, al que los promotores ya descuentan los 172.043 euros que equivalen al valor de los terrenos, resultado así el total de la indemnización de 27.324.015 euros «por los daños y perjuicios ocasionados a los titulares de la licencia», en este caso la entidad Marina Ernts SL, unas cifras que suponen alrededor de 400.000 euros por chalet.
El Ajuntament de Campos, según señala su regidor de Urbanismo, Guillem Ginard, «apenas acaba de recibir la petición de la promotora, y lo primero que haremos será estudiar esta propuesta a nivel técnico y jurídico. Y acto seguido o al mismo tiempo, lo que tendremos que hacer es remitir este escrito a las otras administraciones implicadas, como son el Ministerio de Medio Ambiente, mediante la Demarcación de Costas, el Consell de Mallorca y el Govern balear».
De todos modos, tanto Ginard, como regidor de Urbanismo, como el alcalde de Campos, Joan Juan, quieren dejar bien claro que «el Ajuntament no puede estar de acuerdo en abonar estos 27 millones de euros. Primero, porque no los tenemos y, segundo, porque significaría hipotecar el pueblo para toda la vida». Ginard indica que con toda seguridad habrán de ser los juzgados quienes determinen este contencioso.
El regidor de Urbanismo deja en el aire varias preguntas: si tiene el promotor derecho a una indemnización, en qué cuantía, y quién debe pagar. Un proceso que durará mucho tiempo y que supone, según Ginard, «una herencia que tendremos que resolver entre todos, por eso esperamos una actuación responsable del PP ya que el problema lo crearon ellos».
Ahora el Ajuntament de Campos cuenta con un periodo de seis meses antes de advertirse el silencio administrativo, lo que significaría rechazar la petición aunque, en principio, según señalan desde el Consistorio, se harán las gestiones administrativas necesarias.
Las mismas fuentes advirtieron que el caso apunta a un pleito en los tribunales, «ya que será muy difícil llegar a un acuerdo de indemnización con los recursos propios de la municipalidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CARMEN M. ESCRIBANO
Hace más de 9 años

ESTOY DELANTE DE ESAS EDIFICACIONES...QUE VERGUENZA!!..TODOS LOS IMPLICADOS DEBERIAN DE PEDIR PERDON! NO TIENEN RESPETO POR NADA...SACAR ESTE CEMENTO DE AQUÍ DE UNA VEZ!

Valoración:13menosmas

el cuco
Hace más de 10 años

Esto es el colmo .... lo primero que hay que hacer es derribar estos bloques de cemento y limpiar las Covetas de recuerdos de gente sin escrupulos , la promotora que de bien seguro que sabia lo que se hacia con el alcalde de Campos en aquellos años , asi que ahora apechugue con ello .... solo faltaría que encima Campos tuviera que pagar los platos rotos de unas obras que jamas tenian que haberce iniciado ... en fin que un Juez con dos cataplines ordene derribarlo todo y que quede como antanño ..un sitio de ensueño y para que podamos respirar todos tranquilos ..A pesar de que no sea de Campos desde aqui pido todo lo contrario que se le indenice con la misma cantidad que se les reclama y que se dejen de comedia ... 27 millones de € 27 años de carcel para los culpables ...1º la promotora 2º los que les dieron el visto bueno y que Campos se conserve como casi antaño , desde las administraciones que se les ayude economicamente.. por conservar sus playas todavia virgenes y su habitad foreviler y trabajador ...ya que todos los Mallorquines y turistas lo disfrutan .... Un Palmesano des trenc.

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

Qién o quiénes van a pagar estas indemnizaciones millonarias, este caso parecido a la falca verde, Caso Can Domenge,Caso Son Espases, Caso Metro, etc. etc., los escándalos continuan, pero nadie devuelve el dinero y paga los desastres habidos, urbanisticos, contratos, adjudicaciones, subvenciones etc. No se preocupen se irán de rositas cada uno de ellos, mientras el pueblo tendrá que pagar los desperfectos ocasionados y, encima les darán una medalla. Lamentable la situación que hemos vivido y seguimos viviendo, cuestión de igualdad comparativa, a unos flores y a otros ya se sabe.........

Valoración:15menosmas

Rafael
Hace más de 10 años

Si el problema lo originó el PP, que paguen todo con el dinero que han robado.

Valoración:6menosmas

bon pardal assolellat
Hace más de 10 años

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Aunque si prosperara esta demanda (la deplorable imagen sigue allí a dos pasos del territorio urbano)se supone que don Pedro Sampol, enchufado en el Senado y nadie lo ha votado en las urnas, el señor Alorda y el GOB en pleno, harán cola para pagar, si se perdiera (lo dudo) este contencioso que va para largo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1