Nieve en Mallorca

La nieve cubre Mallorca

Un gran número de poblaciones han visto como sus calles se cubrían de un manto blanco. La nieve también ha llegado a Palma, donde no ha cuajado

| Palma |

Valorar:

Un lector nos envía imágenes de Mallorca nevada tomadas desde un helicóptero.

H. Carter
preload
Imagen de una calle de Valldemossa esta mañana.

Imagen de una calle de Valldemossa esta mañana.

J. Lladó

Pese a que la AEMET ya lo había advertido, toda Mallorca se ha visto sorprendida por la nieve a lo largo del día de hoy. Finalmente, la nieve ha hecho acto de presencia finalmente a nivel de mar. A primera hora de la mañana, Palma amanecía con una intesa nevada, aunque a su llegada al suelo no cuajó.

La Agencia Estatal de Meteorología ya había previsto para hoy que la cota de nieve en Baleares se sitúe a 150 metros y ocasionalmente a nivel del mar, mientras que las temperaturas han experimentado un ligero y moderado descenso con heladas débiles.

Sin embargo, ha sido en la Part Forana donde se han visto auténticas estampas "navideñas". Poblaciones como Valldemossa, Artà, Consell, Marratxí, Bunyola, Santa Eugenia o Pollença, entre otras muchas, han visto como la nevada ha cuajado en sus calles y casas.

Aunque la nevada afectó a todo el archipiélago, incluida Palma, destacan los 10 centímetros que dejó en Artà, los entre 3 y 4 centímetros de Fornalutx y los dos centímetros de Bunyola. Todo ello acompañado de «temperaturas bastante bajas», mientras que para los próximos días «van a predominar más los cielos nubosos», en una situación que irá mejorando a lo largo de los próximos días, tal y como explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

En las Islas Baleares se ha establecido la alerta amarilla (riesgo) y el viento soplará de componente norte, de flojo a moderado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

silvia
Hace más de 10 años

es realmente hermosisimo,me encanta .... hace dos años estube ahi y es un lugar de cuentos.....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1