Los jugadores del Mallorca entrenaron ayer bajo la nieve. | Monserrat

TW
4

El Real Mallorca mira al futuro más inmediato y ha puesto su maquinaria en marcha para renovar a sus principales activos del filial y cuyo futuro puede estar en el primer equipo de cara a la próxima campaña. Renovado Pina, el director deportivo Nando Pons y su ayudante Paco Navarrete tratan por todos los medios de atar a Joan Guillem Truyols y a Xisco Hernández, pero a día de hoy su continuidad en el club balear no es segura.
Truyols tiene pie y medio en el Villarreal y el acuerdo está prácticamente cerrado mientras que el Real Madrid ha contactado con el entorno de Xisco Hernández para conocer su situación contractual e iniciar las negociaciones para abordar su fichaje. El Mallorca ha realizado propuestas de ampliación de contrato al central y al mediapunta, pero éstas son muy a la baja y tanto los futbolistas como sus representantes de momento no han firmado, conscientes de que ambos jugadores tienen mucho mercado en el fútbol español. El interés del Villarreal en Truyols viene de hace tiempo, pero estas últimas semanas se ha intensificado mientras que Paco de Gracia, responsable de la cantera del equipo madridista, ha realizado un seguimiento exhaustivo a Xisco y ya ha hecho saber la intención del Real Madrid en negociar su fichaje por el Castilla.
Truyols y Xisco han sido dos hombres fundamentales en el esquema de Jaume Bauçà esta temporada y junto a Pina o Sergi Enrich han dado muestras de su calidad y de tener fútbol más que suficiente para ir entrando poco a poco en el primer equipo. Si el Mallorca continúa en esta coyuntura económica se verá en la necesidad de contar con futbolistas del perfil del central y del mediapunta, pero los profesionales no pretenden tampoco quedarse a cualquier precio y más si sobre la mesa les siguen llegando propuestas tan atractivas como las existentes en este momento. Hay que esperar, pero si nadie lo remedia, los mejores talentos de Son Bibiloni pueden tener las horas contadas.