El poblado de Son Banya sigue siendo el supermercado de la droga en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Los perros siguen buscando restos de comida en los escombros mientras las enormes ratas, agazapadas, esperan su turno. El poblado de Son Banya es como es, como siempre ha sido y nadie ha conseguido cambiar su rol.
En la actualidad, después de espectaculares operaciones, y de que los considerados grandes 'capos' están en distintas cárceles del Estado español, sigue habiendo una veintena de puntos activos, donde se puede comprar desde hachís a heroína, pasando por cocaína.
Si antes se hablaba de 'La Paca', 'El Moreno' o 'El Charly' como los líderes del poblado, dicen que ahora el que tiene 'el poder' es el clan de «Los Valencianos», liderado por 'La Chata', esposa de 'El Charly.
La mayoría de puntos de venta del citado clan están situados a la entrada del poblado, a la izquierda mirando de frente desde la carretera.
Después, hay varios puntos de personas concretas, que van 'a su aire', aunque son residentes de siempre en el poblado, y alguno de ellos están emparentados/as con personajes conocidos.
También, se mantiene la costumbre de tener a inmigrantes contratados, sobre todo paraguayos, para que se hagan cargo de la venta directa al consumidor en las distintas viviendas.
Ya se ha dicho que en algunas de ellas los dueños tienen instaladas cámaras de vídeo, sobre todo para evitar ser engañados por sus 'empleados'.
Después del juicio por el llamado 'caso Son Banya', y el proyecto del Ajuntament de Palma de desmantelar el poblado, dio la impresión de que el considerado como el supermercado de la droga en Mallorca tenía los días contados.
Pero, como siempre han hecho, los residentes tardaron muy pocos días en reorganizarse y hoy, igual que hace años, los fines de semana se cuentan a miles los turismos que acuden a Son Banya a comprar sustancias estupefacientes.
Con respecto al desmantelamiento, lo cierto es que el poblado de Son Banya sigue estando donde siempre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANABEL
Hace más de 10 años

OLA, MIRA, TENGO INTERES SOBRE SON BAÑA PERO NO ME GUSTARIA SER DE ALLI, PERO BUENO, TENGO INTERES, Y NO CREEO QUE SEA TAN MALO SER DE ALLI, PERO BUENO, DEW!!! OS QUIERO!!

Valoración:10menosmas

old jack
Hace más de 10 años

existe policia en mallorca ? 2O PUESTOS DENARCOTRAFICO EN SON BANYA LOCALIZADOS Y COMO ES QUE NO SE ELIMINAN, ES QUE HAY NEGOCIO A MEDIAS ?

Valoración:1menosmas

loco
Hace más de 10 años

nose nada de esa chata pero lo que si puedodecir el que mas clientela tiene es la esquina de la paka ahi si que sevende yo los viernes metiro asta diez minutos para pillar la cola llega asta la esquina delcampo que cantidad de dinero

Valoración:3menosmas

loco
Hace más de 10 años

pero que tanto con sombanya si tiran el barrio la droga se vendera en todo palma que de echo sevende desde hace mucho tienpo lo malo noes eso lomalo son los yonkys que estran por toda palma los rrobos se inqrementaran

Valoración:4menosmas

gitanilla
Hace más de 10 años

Que teneis con sonbanya tanto tanto pos si fuera de sonbanya hay mas droga de la que se imaginan,es muy fuerte siempre con lo mismo si se van de hay donde vayan van a vender dejarlos hay que todo el mundo tiene derecho a comer,un gitano va a buscar trabajo y solo por el echo de ser "GITANO/A" ya no le dan trabajo,pos se buscan la vida como pueden,crear puestos de trabajos para gitanos y se acabara la droga. LOS GITANOS/A TAMBIEN TENEMOS DERECHO A COMER O NO ???????????

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1