'Guerra de precios' en el inicio de la feria de Berlín

Los touroperadores exigen a los hoteleros descuentos de todo tipo de cara al verano

| Berlín |

Valorar:
preload
La consellera de Turisme, Joana Barceló, con el presidente de TUI, Volker Böttcher.

La consellera de Turisme, Joana Barceló, con el presidente de TUI, Volker Böttcher.

T. Ayuga
TA100310030.jpgITB

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours dejaron muy claro ayer al Govern y sector turístico balear en el stand de Balears en la ITB de Berlín cuál será su estrategia de aquí al inicio de la temporada de verano con Balears: ofertas de todo tipo, descuentos de precios, más todo incluido y ventas de reservas muy tardías, con el fin de lograr que el mercado alemán crezca en las Islas este verano.

Con unas previsiones de leve recuperación en el mercado alemán, las cuatro grupos turísticos confirmaron que pese a que en estos momentos las ventas están por debajo del pasado año, «mantendremos los cupos de plazas de avión y camas contratados, porque pensamos que la actual situación de ventas está remontando y el mercado alemán tendrá una evolución positiva hacia Balears en 2010, pero habrá que realizar incentivos comerciales de todo tipo para animar la venta de reservas», señalaron los representantes de estos grupos en el tradicional encuentro que con motivo de la feria realizan los touroperadores en el stand de Balears para dar a conocer sus previsiones turísticas.

El president del Govern, Francesc Antich, valoró de forma positiva las previsiones optimistas de los touroperadores, aunque hoy, con motivo del Día de Balears, hará un análisis más profundo de la actual coyuntura turística y de los acuerdos que se han logrado plasmar en la capital alemana, entre ellos con la compañía Air Berlín, TUI, Alltours, REWE y Thomas Cook.

Prudencia

«Con la prudencia que se requiere en estos momentos, está claro que hay tendencias que indican que vamos a una recuperación del mercado alemán. Hemos pedido colaboración a todos los touroperadores y el Govern hará también lo propio. Queremos aprovechar nuestra presencia en Berlín durante estos días para ofrecer nuestra disponibilidad a todos los operadores turísticos alemanes, porque dar la mejor cobertura al principal cliente turístico de Balears».

El presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, valoró la actitud positiva del Govern de colaborar, y afirmó que el verano 2010 «tendrá que venderse con esfuerzos adicionales para mejorar la comercialización de reservas turísticas hacia todas las islas. Todos tendremos que hacer esfuerzos, pero está claro que en determinados momentos habrá que tomar medidas específicas para dinamizar las ventas de reservas a Balears, ya que la competencia para el verano será muy fuerte».

Para el presidente de REWE, Sören Harmann, tras dejar claro que el mercado alemán crecerá este verano en Balears, lanzó el siguiente mensaje a los hoteleros: «La oferta de todo incluido está creciendo a consecuencia de la crisis y los hoteleros de Balears tendrán que hacer frente a esta petición de la demanda vacacional. Es por ello, que pedimos a los hoteleros que apuesten por el todo incluido».

El representante de Thomas Cook, Michael Tenzer, fue aún más allá, al indicar que «el todo incluido tiene en segmento de las familias a su principal protagonista y Mallorca tiene una oportunidad para adaptarse a este producto e implementarlo con oferta de restauración fuera de los hoteles. Además, está aumentando el todo incluido confort, por el que se da un valor añadido de calidad a este producto. Las ventas de reservas, por su parte, serán este año muy tardías, especialmente a Mallorca, por lo que los hoteleros de Balears deberán de ser muy flexibles en materia de precios y ofrecer el precio justo en el momento que se necesite».

Para el presidente de Alltours, Willi Verhuven, es necesario, dentro de esta dinámica, «que los hoteleros ayuden en materia de precios. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo, pero ello hará que logremos consolidar nuestra intención de crecer un 5% este verano en Balears y superar los 400.000 clientes del pasado año».

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, acompañado del cocinero Ferrán Adriá, señaló, por su parte, en rueda de prensa que «hay un moderado optimismo de cara al verano, pero este año es de transición para iniciar la recuperación de la cuota de mercado perdida en Alemania».

Preguntado sobre la queja de los touroperadores y hoteleros sobre el alza del IVA turístico a partir de julio, indicó que «a ningún Gobierno le gusta subir impuestos, pero el alza del IVA del 7 al 8% es para aumentar las prestaciones sociales, que están ya contempladas presupuestariamente, por lo que es una decisión que ya está tomada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel Miro
Hace más de 10 años

"Mallorqui". Aqui nadie insulta. Es el lenguaje que se emplea en la cola del SOIB. Te lo repito mil veces o te basta con una. Y lo digo desde lo mas profundo de mi alma.

Valoración:12menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 10 años

En la foto vemos a la "iluminada", como le llama Ramon Aguilo a la Barcelo. De turismo no sabe nada, pero de dietas, gastos de rep., ¿no es esta la imputada por un caso de mala leche con un empresario menorquin?

Valoración:11menosmas

Mallorquí
Hace más de 10 años

Menos insultar. Defensores de hoteleros, por que no le dicen a su amigo Matas J. que devuelva los 40 millones del Palma Arena i otros despilfarros (por no usar otros adjetivos) y podremos dar trabajo a mucha gente. Los hoteleros que menos caribe y más invertir en la gallina de los huevos de oro que la están matando....

Valoración:12menosmas

PALMESANO
Hace más de 10 años

ANTICH COMO BUEN SOCIATA PROMOCIONA LA RUINA EN BALEARES,TAMBIEN HABRIA QUE PREGUNTARLE A ESTE RUIN SI ESA SONRISA ESTUPIDA SE DEBE AL DESASTRE SOCIOECONOMICO DE BALEARES, CREADO POR ESTA BANDA DE MISERABLES EMBUSTEROS QUE TENEMOS DE GOBIERNO.SOCIALISMO=RUINA

Valoración:15menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 10 años

El paro, puta socialista.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1