Garzón ordena detener en Palma a 13 acusados de defraudar millones de euros con tarjetas de crédito

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía registraron ayer ocho casas y negocios y detuvieron a los sospechosos

| Palma |

Valorar:
preload
Dos agentes de la Policía Judicial, uno de ellos con un ariete, ayer antes de reventar una puerta de una casa.

Dos agentes de la Policía Judicial, uno de ellos con un ariete, ayer antes de reventar una puerta de una casa.

A. Sepúlveda

La 'operación Bullit', ordenada por el juez Baltasar Garzón, desarticuló ayer una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito en Palma y que ha defraudado varios millones de euros.
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía iniciaron las diligencias, por separado, hace algunos meses, pero en cuanto los investigadores comprobaron que perseguían los mismos objetivos decidieron unificar la operación. Se trataba de una organización formada por búlgaros, españoles y bolivianos, que a través de internet y con aparatos de última generación obtenían números y datos de tarjetas bancarias, así como de bandas magnéticas.
Los delincuentes, a continuación, copiaban -o clonaban- las tarjetas y las utilizaban para extraer dinero en efectivo, comprar equipos de música, electrodomésticos, ordenadores, tabaco, ropa y videoconsolas. Ayer por la mañana, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Baltasar Garzón, ordenó el inicio de la operación, que se desarrolló en las calles palmesanas de Pons i Gallarza, Joan Miró, Plaza de las Columnas y Poeta Guillem, entre otras.
El Grupo de Patrimonio, por parte de la Benemérita, y Delincuencia Económica, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, se desplegaron en las distintas direcciones y registraron casas y negocios, algunos de ellos zapaterías. La operación sigue abierta y los agentes han informado que se pueden producir, en breve, más detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pobredemi
Hace más de 10 años

me parece muy bien pero esto ya lo sabia la guardia civil hace años y ahora se hace el salvador ,y si antes no habia tarjetas por que ahora todos los tontos sacamos 40 ,son la ruina personalizada la verdadera crisis, empezo ahi y lo de investigar a los partidos politicos tambien sobre todo al mamoneo que hay en emaya y otros centros ahi que estar afiliado a union mallorquina o partido popular el fascismo dicho y hecho llevo hechas 4 solicitudes hechas y no entro por que yo quiero trabajar no voy hacer politica con un cubo y una pala que òpoca verguenza mañana hare otra solicitud y se seguiran riendo de mi pues no tengo enchufe y los sindicatos que? igualdad cojoness

Valoración:3menosmas

virgi
Hace más de 10 años

Me parece bien que se detenga a los delincuentes pero no es merito de Garzon, sino de la Policia. Y lo que se dice en el comentario anterior tambien se debe aplicar a los politicos corruptos del PSOE que tambien los hay y muchos.

Valoración:10menosmas

David
Hace más de 10 años

Y el PSOE tambien.

Valoración:15menosmas

Rafael
Hace más de 10 años

Bien Garzón, el Juez con más cojones del mundo. De paso ya te podrías poner en la labor de limpiar de porquería corrupta a los partidos del PP y UM, y meterlos donde deben estar, entre rejas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1