TW
1

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Palma a dos individuos, Juan C.Q., de 26 años y nacionalidad española, y Gregorio F.M., dominicano de 31 años, al intentar pasar cuatro kilos de cocaína ocultos en un colchón hinchable, dentro de una maleta.

Según explica en un comunicado emitido hoy por la Jefatura Superior de Policía en Baleares, la droga, que procedía de la Santo Domingo (República Dominicana) y pretendía comercializarse en Mallorca, venía embalada en 42 paquetes individuales de plástico.

La operación, que se desarrolló el pasado enero, se inició a raíz de una llamada procedente del Aeropuerto de Barajas, en la cual funcionarios policiales adscritos a la Comisaría de dicho aeropuerto, manifestaban sus sospechas sobre un individuo que viajaba de la República Dominicana, en tránsito y con destino Palma.

El primero en ser localizado por los agentes fue Juan C. Q., cuyo equipaje y pertenencias fueron «minuciosamente» inspeccionadas y en su maleta fue donde se halló el colchón de plástico en el que viajaban las 42 bolsitas de cocaína ocultas en su interior.

Tras este hallazgo, se procedió a la identificación y detención de un segundo individuo, Gregorio F.M., residente en Palma y conocido por Gregory. El había sido el que captó y posteriormente contrató al primer detenido para que éste transportara al droga desde la República Dominicana a cambio de 8.000 euros.

Los agentes registraron los domicilios de los detenidos, en uno de los cuales intervinieron mil euros y distintos documentos que están siendo objeto de análisis por los investigadores, por lo que la operación continúa abierta y la policía no descarta más detenciones.

Tras las diligencias policiales pertinentes, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se decretó su ingreso en prisión.