Los ciudadanos ya pueden pedir cita al médico a través de internet

| Palma |

Valorar:

Los usuarios de la sanidad pública balear ya pueden pedir cita para acudir al médico de familia, al pediatra o la enfermera a través de internet gracias al nuevo portal del IB-Salut que ayer empezó a funcionar.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el director general del IB-Salut, Josep Pomar y el subdirector de la Oficina de Tecnologia y Comunicación (OTIC) del IB-Salut, Luis Fernando Manzanero.
A través de la web www.ibsalut.es se puede pedir cita previa en el centro de salud, actualizar datos o solicitar la tarjeta sanitaria con la intención de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios públicos.
Los profesionales sanitarios y las empresas también pueden utilizar este servicio, al cual pueden acceder más de un 1.100.000 usuarios de la sanidad pública y 14.000 profesionales.
La página, que se puede consultar en catalán o castellano, ofrece a los usuarios información que les permite ahorrar tiempo y colas para realizar trámites burocráticos.
Por otra parte, desde esta página, el paciente podrá acceder a la información sobre todos los servicios que la red sanitaria pone a su alcance.
El usuario también tendrá acceso a los organigramas de todo el IB-Salut, de todos sus centros de salud y hospitales, y una relación detallada de las infraestructuras proyectadas y en que fase se encuentran; se podrá consultar la red sociosanitaria de Gesma y las oficinas de farmacia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M Carmen Portaz Sànchez
Hace más de 8 años

necesito hora para la dra. Margarita Gomez de la casa del mar

Valoración:-2menosmas

luis fernandez-corroto dominguez
Hace más de 9 años

necesito cita previa con el Dr.Cabrer del PAC de la calle Socorro 36, Palma.

Valoración:2menosmas

ya está bien
Hace más de 9 años

¿Nos explicará el Sr. Conseller cómo se ha pagado este proyecto? ¿Nos explicará por qué se ha dado el contrato a Atos? ¿Nos explicará el gasto en proyectos tecnológicos incecesarios en Ib-Salut, cuando hay tantas cosas que mejorar en Ib-Salut? Y sobre todo, ¿nos explicará el despropósito de Son Espases?

Valoración:2menosmas

Basileia
Hace más de 10 años

Para "se quejan de vicio", hablo por mi, no he mencionado en ningún momento a ningún partido político, sino que he hablado de prioridades, y de un derecho del ciudadano que nada tiene que ver con quien gobierne o deje de gobernar. Aunque bueno obviamente, has mezclado gobierno y derechos por la alusión al carril bici...qué ampollas levanta el ejercicio! El carril bici para mí no es política...sino cuestión de prioridades. Dice mi madre que mal de muchos consuelo de tontos... lo digo por la comparación con otras comunidades... Y otra cosa, si eres una persona objetiva (y espero que sí), gobierne quien gobierne y se sea de la tendencia política que se sea hay que saber distinguir entre lo que está bien y lo que no lo está.

Valoración:9menosmas

Se quejan de vicio
Hace más de 10 años

Para los que se quejan tanto del Ib-salud: Esto es porque no habeis ido a ningùn servicio mèdico u hospital de la Comunidad de Madrid,Comunidad Valenciana o Murcia.Allì no es que traten mal a los pacientes,es que no hay mèdicos y te mandan de un sitio para otro.Por mi experiencia personal,la mayorìa de los mèdicos,enfermeras etc.son personas amables y sensibles.Creo que estos comentarios son porque ahora no gobierna el PP.Seguramente cuando mandaban ellos el servicio de Ib-salud serìa maravilloso.

Valoración:6menosmas

Manuela
Hace más de 10 años

Estoy de acuerdo con basileia, yo pense q los medicos estudiaban la carrera poq les gustaba y resulta que no que lo que les gusta el el dinero,por eso tratan a los pacientes muy mal, y mas a los pobres jubilados que no pueden defenderse, ah y no preguntes dos veces , porque entonces te te dan una coz ,ayer mismo en son dureta habia un medico haciendo un tac a mi suegra y decia enfadado que como tenia mucha carne , no se la aguantaban las ventosas y q ella con el brazo las sujetaria , que te parece , pues asi todo madre mia parece mentira, mas vale que tanta cita previa por internet les darian un curso de atencion al paciente, y tambien que atraves de internet lo mismo que escribo mi queja aqui , hagan una pagina de quejas asi podriamos dar nombres y quejas pienselo.

Valoración:18menosmas

taliban44
Hace más de 10 años

Todo lo que sea progreso,bienvenido sea.

Valoración:10menosmas

Basileia
Hace más de 10 años

Alucinante, no había cosas en las que invertir el dinero, no, qué va! Vas a un hospital y te atiende un cardo borriquero/enfermera de muy mal humor porque es lunes (tócate las narices, peor estoy yo que estoy enferma!) y te tienes que aguantar, pero oye, nada de mejorar la calidad de la atención no, no mejor ib-salut on line, que así, oye, ya te pides tú tu cita, y alé un cardo que te ahorras! La educación es horrible, y nuestros niños y jóvenes salen de los colegios hechos unos analfabetos en cualquiera de nuestras lenguas vehiculares, pero...mejor seguimos con nuestro ib-salut on line y cómo no! carriles bici, que con eso nos aseguramos ser una sociedad mejor! Calidad en asistencia, más personal cualificado, reducción de las listas de espera, y un largo número de etc que hay que mejorar previo al IB-Salut on line...

Valoración:13menosmas

mercè
Hace más de 10 años

Ayer utilicé el servicio de cita previa y me ha ido estupendamente, mejor que la llamadita al 902. Sería genial poder hacer lo mismo con las citas a Consultas Externas Hospitalarias y a las pruebas complementarias. Acceder a nuestra Historia Clínica sería lo más. Gracias

Valoración:14menosmas

En tofol
Hace más de 10 años

Ja seria hora de possar un poc al dia sa sanitat d'aquestes illes! hi aquest conseller heuria de perdre un poc mes de temps a es seu despatx intentant arreglar es dergavell de fa sigles en lloc de sortir cada dia devant ses cameres! aquest servei per cert va fatal, fa mes de mitja hora que intent obrir sa part de "ciutadans, cita previa" i no hi ha manera, ja esta colapsat? nomes a s'inici de "funcionar"?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2