TW
12

Los usuarios de la sanidad pública balear ya pueden pedir cita para acudir al médico de familia, al pediatra o la enfermera a través de internet gracias al nuevo portal del IB-Salut que ayer empezó a funcionar.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el director general del IB-Salut, Josep Pomar y el subdirector de la Oficina de Tecnologia y Comunicación (OTIC) del IB-Salut, Luis Fernando Manzanero.
A través de la web www.ibsalut.es se puede pedir cita previa en el centro de salud, actualizar datos o solicitar la tarjeta sanitaria con la intención de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios públicos.
Los profesionales sanitarios y las empresas también pueden utilizar este servicio, al cual pueden acceder más de un 1.100.000 usuarios de la sanidad pública y 14.000 profesionales.
La página, que se puede consultar en catalán o castellano, ofrece a los usuarios información que les permite ahorrar tiempo y colas para realizar trámites burocráticos.
Por otra parte, desde esta página, el paciente podrá acceder a la información sobre todos los servicios que la red sanitaria pone a su alcance.
El usuario también tendrá acceso a los organigramas de todo el IB-Salut, de todos sus centros de salud y hospitales, y una relación detallada de las infraestructuras proyectadas y en que fase se encuentran; se podrá consultar la red sociosanitaria de Gesma y las oficinas de farmacia.