TW
0

La Mallorca Classic by Max Hürzeler vivió ayer su puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín y dio un nuevo impulso a la cuenta atrás de una cita que aspira a convertirse en uno de los referentes europeos del cicloturismo. La experiencia de Max Hürzeler, campeón del mundo de ciclismo, en viajes y vacaciones de cicloturismo y la de Unisport Consulting en la organización de eventos profesionales confieren a la cita las mejores garantías para que la iniciativa se convierta en un éxito y se consolide en el calendario internacional.
El próximo 18 de abril los aficionados al deporte del pedal de todos los niveles y de todas las partes del mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido cronometrado de 153 kilómetros con salida y llegada en la Platja de Palma tras disfrutar de las carreteras mallorquinas en general y de la Serra de Tramuntana en particular, ya que el trayecto incluirá las ascensiones al Coll de Sóller y el Puig Major.
El objetivo a corto plazo: conseguir en las próximas tres o cuatro ediciones más de 2.500 cicloturistas para esta dura prueba que quiere establecerse como una clásica del cicloturismo.
La ITB de Berlín acogió la presentación de una prueba que reivindica Balears como uno de los escenarios idóneos para la práctica del ciclismo, ya sea como centro de entrenamiento para los equipos profesionales o como punto de encuentro para los aficionados a disfrutar del ciclismo y de las condiciones y servicios de la Isla.
La presentación en la ITB contó con la presencia del director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el organizador de viajes, Max Hürzeler; la consellera de Turisme, Joana Barceló; el director de Promoció Turística, Vicenç Torres; el responsable de Inestur, Miquel Munar, y la directora de Ibatur, Susana Sciacovelli.