El artista Manuel Fernández abre ventanas efímeras en La Misericòrdia

| | Palma |

Valorar:
preload
Manuel Fernández junto al conseller de Cultura i Patrimoni, Joan Font, y el director insular de Cultura, Maties Garcies.

Manuel Fernández junto al conseller de Cultura i Patrimoni, Joan Font, y el director insular de Cultura, Maties Garcies.

Jaume Morey

El artista Manuel Fernández revisa desde una perspectiva contemporánea el concepto de las vidrieras del siglo XII para su intervención en sa Capella de La Misericòrdia, Windows, que se inaugura hoy a las 20.00 horas.
La obra de este artista malagueño, residente en Madrid, ha sido una de las dos seleccionadas en la convocatoria Projecte Capella, al que se presentaron un total de 51 aspirantes, según informó el director insular de Cultura, Maties Garcias.
La pintura de Fernández expande su campo de acción hacia la instalación y la intervención, en la capilla, y hacia la performance y el arte público, en la calle. Y es que este trabajo se proyectará también por Palma. Las ventanas efímeras de Manuel Fernández podrán verse en marquesinas de autobuses, escaparates, ventanas de edificios, ascensores..., por ejemplo, del Teatre Principal, el Casal Solleric o en la Plaça Major.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 18 de abril, sustituye la pintura tradicional por el graffiti, situándose «entre la alta y la baja cultura», detalló el artista, quien comentó que sus ventanas toman una nueva dimensión al recordar «al interfaz gráfico de las ventanas con las que interactuamos en cualquier ordenador».
El próximo Projecte Capella ha sido concedido al artista Joan Morey y se inaugurará en mayo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.