El británico Ross Brawn, fundador de la escudería Brawn GP. | POOL

TW
0

La escudería Brawn GP, fundada de por el británico Ross Brawn en diciembre de 2009 de las cenizas de Honda, después de ganar los mundiales de constructores y pilotos, ha tenido efímera vida ya que ha sido comprada por Mercedes para tener equipo propio como había ocurrido en 1954 y 1955.
Los Mercedes serán conducidos por dos pilotos alemanes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, que regresa a la competición después de tres años, y vuelve a juntarse con el ingeniero Ross Brawn, con el que consiguió los siete mundiales, dos en Benetton y cinco en Ferrari, para aumentar su leyenda y la de su equipo «Las flechas plateadas».
Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno y después de varios proyectos fallidos, España contará con un equipo, el Hispania, que se presentará en Bahrein sin haber podido hacer un solo kilómetro de pruebas y dos pilotos también debutantes, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.
Tres constructores de automóviles han abandonado al final de la pasada temporada la Fórmula Uno, Toyota, BMW y Renault, el primero ha sido comprado por Stefan GP, pero no dispone de inscripción para la presente temporada; el segundo ha regresado a las manos de Peter Sauber, que hará correr a Pedro de la Rosa; y el tercero, que mantiene el nombre de Renault, es ahora propiedad del empresario de luxemburgo Gerard López.
Además del equipo Hispania, otros dos debutarán en la presente edición del mundial, Lotus Racing, nombre legendario que nada tiene que ver con el equipo que fundara Colin Chapman, y Virgin Racing.