Los comerciantes que tendrán puesto en el nuevo mercado de abastos. | Antoni Pol

TW
1

Ya hay fecha para la ansiada apertura del mercado de abastos de Inca: el miércoles 7 de abril. En una reunión mantenida el martes, los comerciantes que tendrán puesto fijaron la mencionada fecha para poner en marcha el mercado. El aparcamiento abrirá antes: el próximo martes.
El presidente de la sociedad concesionaria del mercado, Mateu Cabot, explicó que los comerciantes están ultimando la puesta a punto de los doce puestos. «Si todos nos ponemos las pilas el siete de abril podremos abrir», dijo Cabot.
Doce paradas
El mercado de abastos tendrá doce paradas: cuatro de fruta y verdura, dos carnicerías, una pescadería, una panadería, un puesto de comidas preparadas, uno de frutos secos, otro de especias y un bar. Permanecerá abierto al público de lunes a sábado entre las ocho de la mañana y las dos y media de la tarde (excepto los viernes, que cerrará a las ocho de la noche).
El aparcamiento subterráneo, por su parte, se abrirá el próximo martes. El párking tiene 137 plazas y permanecerá abierto las 24 horas todos los días del año. Tanto el aparcamiento como el mercado de abastos los explotará la sociedad Mercat d'Inca SL, participada por los once mercaderes que tendrán puesto (uno de ellos regentará dos).
El edifico del mercado acogerá también las dependencias del área mun icipal de Urbanismo y un supermercado de la cadena Mercadona.
Ninguno de los comerciantes que ocupaban el antiguo mercado cubierto abrirá un puesto en el nuevo edificio. «Hemos llamado a todos y les hemos invitado a entrar, pero ninguno de ellos ha querido participar», explicó el presidente de Mercat d'Inca SL, quien reconoció que «el proceso de construcción del mercado ha sido tan largo que a veces ha nos ha costado mantenernos en él». Cabot resaltó las ganas de abrir y el «equilibrio que se ha logrado entre comerciantes profesionales y comerciantes de Inca».
Hay que recordar que el Ajuntament comenzó a construir el mercado en agosto de 2004 y que la infraestructura debía abrir hace cuatro años, en noviembre de 2005.