Noticias del día 7 de mayo de 2014
Noticias / Local
PALMA en el Hotel Meliá de Mar (Illetes).

Local

«Subir los impuestos y el IVA no es lo más adecuado en estos momentos»

El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, anunció ayer en Palma que la coyuntura económica actual en España ha mejorado en los últimos meses, «pero subir los impuestos y el IVA no es lo más adecuado en estos momentos».

J. L. Ruiz Collado

palma report de planta incineradora de son reus foto cañellas

Local

La crisis y la emigración provocan un descenso en la basura recogida

Mallorca genera menos basura y la razón hay que buscarla en la crisis económica, que a su vez ha provocado un descenso en la población de la Isla. Así que, pese a que en 2011 se puso en marcha la nueva planta incineradora, con capacidad para quemar 400.000 toneladas de residuos más, la realidad es que, desde el año 2010, el volumen de basuras que se han incineradora ha ido descendiendo de forma paulatina.

Nekane Domblás

Palma local pleno parlament fotos Teresa Ayuga

Local

El PSIB calcula que Matas hizo perder a Balears 800 millones al quitar la ecotasa

El PSIB ha echado cuentas y calcula que Balears tendría ahora 800 millones de euros más que podrían haberse dedicado a proyectos como «la reforma de la Platja de Palma o el Palacio de Congresos».

Torres Blasco

La conferencia de Pedro Horrach generó una gran exptectación.

Local

El fiscal Horrach insiste en que «no hay indicios» para imputar a la infanta Cristina

«Tengo la percepción personal y jurídica de que no hay ningún motivo para imputar a la infanta Cristina en el 'caso Nóos'», afirmó el fiscal Pedro Horrach en el transcurso de la conferencia «Origen y trayectoria de la FiscalíaAnticorrupción», que pronunció anoche en el Club Pollença ante unas doscientas personas.

Elena Ballestero

PALMA - IMAGEN DE LOS TRES FUNCIONARIOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA TRAS DECLARAR EN EL " CASO NOOS "

Local

Los peritos de Hacienda confirmaron el delito fiscal de Urdangarin ante el juez

Los peritos de la Agencia Tributaria desvincularon el pasado mes de enero ante el juez del 'caso Nóos' las presuntas irregularidades cometidas por las empresas en las retenciones a las retribuciones percibidas por Iñaki Urdangarin, de los delitos fiscales que atribuyen al yerno del Rey en los ejercicios fiscales de 2007 y 2008.

P. Candia

PALMA - QUEJAS POR LA FALTA DE PROTECCION DE DATOS EN LA RECETA ELECTRONICA DEL IB - SALUT.

Local

El Govern ha recaudado 4,9 millones en dos años gracias a la tarjeta sanitaria

El Govern balear ha recaudado 4.972.958, 65 euros, desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013, por la emisión de la tarjeta sanitaria individual que acredita a su titular como usuario del sistema público de salud.

S. Carbonell

Local

Son Espases aumentó un 11 % las operaciones y redujo un 29 % la lista de espera en 2013

Los médicos de Son Espases, el hospital de referencia de Balears, hicieron 19.717 intervenciones quirúrgicas en 2013, un 11,4 % más que el año anterior, lo que contribuyó a reducir un 29,8 % el número de personas que esperan para operarse.

Efe

Jaume March

Local

Archivada la denuncia contra Jaume March por vulnerar la intimidad de una alumna

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una exalumna del IES Marratxí contra el que fuera su director, Jaume March, al que acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.

Mónica González

UNA MUJER BEBE UNA PINTA DE CERVEZA EN LONDRES.

Local

El consumo moderado de cerveza puede ser beneficioso para la mujer

Por los ingredientes naturales con los que está elaborada, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer en diferentes etapas de su vida como el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez, según las conclusiones del libro 'Mujer, Ginecología y Cerveza'.

Europa Press

Local

Son Espases redujo un 29% la lista de espera en 2013

Los médicos de Son Espases, el hospital de referencia de Baleares, hicieron 19.717 intervenciones quirúrgicas en 2013, un 11,4 % más que el año anterior, lo que contribuyó a reducir un 29,8 % el número de personas que esperan para operarse.

Efe

Local

El PP ve «ilegal» el aprobado general

El PP ha considerado «ilegal» la propuesta de la Assemblea de Docents sobre la posibilidad de dar un aprobado general, mientras que PSIB y MÉS, si bien no se han mostrado a favor de la medida, han asegurado que respetarán la decisión de los profesores.

Europa Press

Local

Isern viaja a Alemania para promocionar Palma

La principal finalidad es ampliar de manera gradual la actual temporada alta, ofertando a los touroperadores y compañía aéreas un destino urbano con más actividades culturales y de ocio.

Efe

José Ramón Bauzá

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Senadores del PP balear votan con el PSOE, por orden de Bauzá, contra las prospecciones

Cuatro de los cinco senadores del PP por Balears rompieron la disciplina de voto, se desmarcaron de la postura del PP y votaron a favor de una moción presentada por el senador socialista Francesc Antich en la que se pedía una paralización de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

O. Quintanilla/N. Domblás

Importación de residuos

Local

El PSOE augura el fracaso de la importación a Mallorca de basuras de Irlanda

El PSOE está seguro de que la importación de basuras desde Irlanda para ser incineradas en Son Reus, que este jueves aprobará el Consell de Mallorca, «también será un fracaso» por los elevados costes del transporte de los residuos.

Efe

Local

Cort considera que las cifras del paro reflejan un «cambio de tendencia»

El Ajuntament de Palma ha considerado este miércoles que las cifras del desempleo de la capital balear, según las cuales el paro ha descendido por 19 mes consecutivo, ponen de relieve «un cambio de tendencia en el mercado laboral» de la ciudad.

Europa Press

Joana Francis Pons Vila

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La senadora del PP Menorca justifica su voto a favor de las prospecciones

La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, del Partido Popular, ha explicado que «para ser coherente con mi criterio» no ha votado este miércoles a favor de la moción del PSOE para la suspensión temporal de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

MÉS aplaude que los senadores del PP hayan roto la disciplina de voto

MÉS ha celebrado que cuatro senadores isleños del Partido Popular hayan roto la disciplina de voto y votado a favor de la moción socialista que pide la paralización de las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo y la modificación de la Ley de hidrocarburos de 1998 .

Efe

Noticias / Part Forana
MANACOR . POLICIA NACIONAL . COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR .

Manacor

Un policía local de Manacor es imputado por coaccionar a un trabajador que no le habló en catalán

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la imputación de un compañero de la Policía Local de Manacor al que acusan de coaccionar a un trabajador por no hablarle en catalán.

Julio Bastida

El convento tiene una superficie construida de 416 metros cuadrados y 52 de terrazas.

Selva

El Ajuntament compra el convento de las monjas de Moscari

El Ajuntament de Selva ha comprado el antiguo convento de las monjas de Moscari para convertirlo en el principal edificio municipal en el que se agruparán servicios administrativos, sociales y culturales.

Elena Ballestero

BAR MUNICIPAL PLAÇA ILLES BALEARS INCA

Part Forana

El bar público de la plaza Illes Balears de Inca se explota de manera irregular

El bar municipal que se encuentra en la plaza Illes Balears de Inca, al lado de la piscina cubierta de Crist Rei, se explota de manera irregular desde hace 5 años.

Maria Nadal

CAMPOS . ECOLOGIA. CADENA HUMANA DE SA RAPITA A ES TRENC EN CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN HOTEL

Campos

El Govern espera algún recurso contra la sentencia que paraliza el hotel de sa Ràpita

No lo presentará el Ejecutivo balear porque no entra en sus competencias, pero el conseller de Turisme, Jaume Martínez, da por hecho que la institución competente presentará un recurso contra la sentencia que paraliza el hotel de sa Ràpita si así lo avalan los informes jurídicos.

J.t.b./n.d.

Noticias / Nacional

Nacional

El paro baja en 111.565 personas en el mejor mes de abril de la historia

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en 111.565 personas en el mejor mes de abril de la serie histórica, que comenzó en 1996, mientras que la Seguridad Social ganó 133.765 afiliados también con el mejor dato desde 2005.

Efe

Nacional

El PP se sitúa 5,7 puntos por delante del PSOE a las puertas de las europeas

El PP obtendría un 31,9 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones generales con lo que adelanta al PSOE en 5,7 puntos en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que los socialistas se colocan con un 26,2 por ciento de los sufragios y no remontan a un mes de las europeas.

Efe

AENA CONGELARÁ LAS TASAS EN 2015 Y DEJARÁ DE INGRESAR 151 MILLONES DE EUROS

Nacional

El Tribunal de Cuentas investiga sobrecostes de 400 millones en el AVE

El Tribunal de Cuentas tiene abierta una investigación judicial por sobrecostes en las obras del AVE a Catalunya por un importe superior a los 400 millones de euros, que transcurre en paralelo con la que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción y que ha provocado la detención de diez personas, incluyendo directivos de Adif.

Europa Press

Nacional

El Gobierno aprobará este mes un plan de reactivación económica y del crecimiento

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo aprobará este mes de mayo un plan de reactivación de la economía y el crecimiento para apoyar la industria y la creación de empleo.

Efe

Nacional

El CGPJ nombra 204 nuevos jueces, nueve de los cuales irán destinados a Balears

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el nombramiento de 204 nuevos jueces, nueve de los cuales irán destinados a Balears.

Europa Press

PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Rajoy dice que hay datos que avalan que «ha pasado lo peor de la crisis»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que hay datos en la economía española que indican que las cosas se están haciendo «de manera razonable» y que ya ha pasado «lo peor de la crisis»

Efe

Manuel Jiménez de Parga

Nacional

Muere Manuel Jiménez de Parga, exministro de Trabajo y expresidente del TC

Manuel Jiménez de Parga, exministro de Trabajo y expresidente del Tribunal Constitucional, ha muerto en Madrid, han informado fuentes de su despacho.

Efe

Nacional

El PSOE registra una moción de censura contra Monago

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este miércoles en el Parlamento de Extremadura una moción de censura contra el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago.

Europa Press

UN JUEZ IMPUTA A LA SOPRANO MONTSERRAT CABALLÉ POR FRAUDE FISCAL

Nacional

Caballé devuelve a Hacienda 300.000 euros del medio millón defraudado

La soprano Montserrat Caballé ha devuelto ya a la Agencia Tributaria 300.000 euros del medio millón defraudado en su declaración de IRPF y está reuniendo la cantidad restante para saldar su deuda con Hacienda, de cara a evitar un eventual juicio.

Efe

. EL SENADO RESPALDA LA DECLARACION INSTITUCIONAL QUE CELEBRA EL TERCER CENTENARIO DE FRAY JUNIPERO

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Cuatro senadores rompen la disciplina del PP y votan contra los sondeos

La falta de consenso sobre el texto de la enmienda transaccional que se negociaba ha impedido finalmente el acuerdo sobre la posibilidad de instar al Gobierno a «dejar en suspensión la tramitación de los permisos de investigación y los de exploración de hidrocarburos concedidos o en trámite».

Efe

Ada Colau

Nacional

Ada Colau deja la portavocía de la PAH

Asegura que no va a fichar por ningún partido político.

Europa Press

TELEFÓNICA, JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ PALLETE

Nacional

Telefónica ofrece 725 millones por el 56 % de Digital Plus

Ya cuenta con un 22 % del capital de Digital Plus por lo que con esta compra se incrementaría su participación hasta el 78%, mientras que el otro 22 % seguiría en manos de Mediaset.

Efe

Noticias / Internacional
Mourners grieve at the coffin of Biryukov, a pro-Ukrainian activist killed in clashes on Friday, at his funeral in Odessa

Internacional

Las elecciones en Ucrania enfrentan a EEUU y la UE con Rusia

El secretario de Estado, John Kerry, dijo ayer que Rusia se enfrenta a sanciones sectoriales si sigue oponiéndose a permite que se den las condiciones para que el 25 de este mes se celebren elecciones presidenciales en Ucrania.

Agencias

Internacional

Putin da un giro y acepta las elecciones presidenciales de Ucrania

En un giro inesperado, en la cada vez más violenta crisis ucraniana, el presidente ruso, Vladímir Putin, sorprendió este miércoles al aceptar las elecciones ucranianas y pedir a los insurgentes prorrusos que aplacen su referéndum independentista.

Efe

Noticias / Cultura
Fotograma de la película 'La joven', de Luis Buñuel, que se proyectará hoy durante este foro.

Cultura

Un fórum de literatura y cine rescata en Palma el erotismo «más desconocido»

Rescatar y desempolvar títulos sobre la literatura erótica «más olvidada y desconocida para el gran público» es el propósito de un fórum de literatura y cine que arranca hoy, a las 19.00 horas, en la librería Literanta de Palma (Can Fortuny, 4A).

Nacho Jiménez

Beach Beach

Cultura

El festival Primavera Sound cuenta con el cartel más mallorquín de su historia

La ‘factoría’ musical isleña siempre ha sido proveedora de notables grupos que han girado por festivales de la Península e incluso europeos, pero nunca antes habían tenido tanta presencia en la programación de una cita de calado nacional e internacional como es el Primavera Sound de Barcelona.

Guillermo Esteban

Jaume Manresa y Pere Janer en Espai Xocolat

MÚSICA

Pere Janer deja entrever su «forma de entender la vida» con 'Present perfecte'

Tras formar parte de diferentes proyectos musicales, Guapo (2010) marcó el debut en solitario de Pere Janer, cuatro años después regresa con diez nuevos cortes de electrónica minimalista. Present Perfect carameliza las ideas que brotaron de su primera entrega, amplificando así su universo sensible, enamoradizo y trémulo. El Sunset Club (Porto Pi terrazas, Palma) acogerá la presentación del elepé el próximo 9 de mayo, a las 22.00

Xavi Solà

"Portrait de femme (Dora Maar)" de Pablo Picasso

Cultura

Picasso 'recauda' 62,5 millones en Nueva York, en una subasta de Christie's liderada por Monet

Una docena de obras del pintor malagueño Pablo Picasso fueron subastadas anoche en Nueva York por Christie's, por un importe total de 87 millones de dólares.

Europa Press

DANI MARTÍN, A "DARLO TODO" EN UNA GIRA DE ALTURA PRESENTADA EN PLENO VUELO

Cultura

Dani Martín presenta su gira en un vuelo de Air Europa con destino a Palma

El cantante tomó un avión a primera hora de la mañana de ayer en Madrid con destino Palma y, una vez dentro del aparato, interpretó algunos temas y respondió a las preguntas de los medios.

Efe

Cultura

El arquitecto Frank Gehry gana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes

El arquitecto estadounidense Frank Gehry, autor entre otros edificios emblemáticos del Museo Guggenheim de Bilbao, ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al que optaban 36 candidaturas de 19 países, han informado fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Efe

Noticias / Ruedas
BMW X4

Ruedas

BMW X4

El nuevo X4 combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X con el carácter deportivo y elegante de los coupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los ‘Sports Activity Coupé’ al sector más selecto del segmento automovilístico medio.

Francisco Tortella Mas

Lancia Voyager ‘Family Class’ Edición Especial

Ruedas

Lancia Voyager ‘Family Class’ Edición Especial

Esta nueva versión ha sido confeccionada para aquellos que viajan en familia y buscan hacerlo preferentemente con amplitud y confort.

Francisco Tortella Mas

Mercedes GLA 200 CDI

Ruedas

Mercedes GLA 200 CDI

La marca alemana no deja de sorprender a sus potenciales clientes a través de nuevos modelos que se desmarcan bastante de los diseños clásicos de antaño.

Miquel Àngel Llabrés

Opel Vivaro

Ruedas

Première Mundial de los nuevos Opel Vivaro y Movano en Birmingham

El Salón del Vehículo Comercial que se ha celebrado en Birmingham (Inglaterra) estos días pasados, ha acogido la primera aparición pública de los nuevos modelos de la gama de vehículos comerciales Opel.

Francisco Tortella Mas

Jornada sobre la Movilidad Sostenible de Nissan

Ruedas

Jornada sobre la Movilidad Sostenible de Nissan

El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, han organizado la jornada sobre Movilidad Sostenible «¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?».

R.M.

Planta de Renault en Palencia

Ruedas

La planta Renault en Palencia ha producido el vehículo 6.000.000

Coincidiendo con la vuelta del Mégane al liderazgo del mercado español, la planta palentina de Renault producía estos días pasados la unidad 6.000.000 de la factoría.

Francisco Tortella Mas

Pedro Mas, a los mandos del Citroën 5 Cabriolet en la playa de Ciutat Jardí.

El motor en Mallorca

Pedro Mas, propietario de una joya de los años 20

Pedro Mas es el flamante propietario de un Citroën 5 Cabriolet de 1924, un vehículo que perteneció a su suegro, Antonio Oliver, que lo tuvo hasta su muerte pasando luego a las manos de Pedro.

Juan Miguel Giménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA bota esports mallorca-eibar

Real Mallorca

Manual de supervivencia

Cinco balas en el cargador, un punto como único colchón y, cubriéndolo todo, un montón de puntos negros que disolver. No lo tendrá fácil el Mallorca, enclaustrado ya en uno de los peores finales de curso de su vida.

Carlos Román

PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL CORDOBA.

Real Mallorca

Gerard se rompe en plena batalla final

Si existían pocos motivos para el optimismo en el entorno del Real Mallorca, la lesión de Gerard Moreno obliga a realizar ahora un ejercicio casi espiritual para hallar un hilo de esperanza entre tanto pesimismo. El club ha confirmado que su hombre gol ha terminado la temporada debido a que se le ha diagnosticado una rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Aouate dice que el equipo «no está muerto»

El portero del Mallorca Dudú Aouate ha admitido que sería «un desastre» descender a Segunda B, pero ha insistido en que ve a sus compañeros «bien y con ganas de salir lo antes posible del bache» tras cinco derrotas seguidas. «El equipo no está muerto», ha precisado el meta israelí en rueda de prensa.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Rusia tienta a Alba Torrens

La mejor jugadora del continente es, ahora mismo, la pieza más codiciada en el mercado baloncestístico femenino europeo. Tras cerrar una temporada perfecta y una brillante etapa en el Galatasaray, Alba Torrens abre las puertas a un nuevo ciclo. Ofertas no le faltan a la alero internacional de Binissalem, que a sus 24 años lo ha ganado todo en el deporte de la canasta y ahora busca nuevos retos y ambiciones.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal aplasta a Mónaco en su debut en Madrid

El tenista español Rafa Nadal doblegó con contundencia (6-1, 6-0) a su amigo Juan Mónaco para arrancar con victoria su defensa del título en el Mutua Madrid Open 2014.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Quizás he jugado a mi mejor nivel este año en tierra»

El español Rafa Nadal, primer cabeza de serie y vigente campeón del torneo, apuntó tras su victoria sobre el argentino Juan Monaco que «quizás» haya recuperado su «mejor nivel este año sobre tierra» en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid, tras su derrota en cuartos de final en Barcelona.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
MAGALUF. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B ENTRE EL ATLETIC BALEARS Y EL LLEIDA (2-0):

Atlético Baleares

El ATB, en manos de una carambola

Desde que acabó el derbi y el Atlètic Balears salió de las posiciones que dan acceso a disputar el playoff, Nico López y sus pupilos tienen claro que estar en la puja por el ascenso es prácticamente imposible. El sueño blanquiazul está en manos de una carambola en la última jornada y los isleños necesitan un mínimo de tres tropiezos de sus rivales para recuperar el que había sido su hábitat natural desde la segunda jornada.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Madrid no puede sobreponerse a la lesión de Ronaldo y sólo empata

El Real Madrid no pudo doblegar este miércoles al Valladolid (1-1) porque Osorio equilibró el gol de Sergio Ramos en un partido marcado por la lesión del portugués Cristiano Ronaldo, quien se retiró a los siete minutos con unas molestas musculares que no aparentaron gravedad.

Efe

Sucesos / Noticias
Ángel, durante su último cumpleaños.

Sucesos

«Ismael acabó con la vida de mi hijo y ahora ha hecho lo mismo con otro joven»

Ángel Gómez es un hombre roto de dolor y de tristeza. Su hijo tenía tan solo 19 años de edad cuando tras una noche de fiesta decidió subirse al coche de su amigo Ismael que iba visiblemente borracho y tuvieron un accidente mortal.

Julio Bastida

CAMPOS. ASESINATOS. UN HOMBRE ASESINA A PUÑALADAS A UN JOVEN EN SU PISO DE CAMPOS.

Crimen en Campos

La Guardia Civil halla joyas del asesino en la moto de la víctima

La Guardia Civil ha encontrado en la moto del joven asesinado en Campos joyas del homicida. Asimismo, entre las ropas de Rafel Gaspar Miralles Vich, de 22 años, se hallaron otras alhajas propiedad del asesino, que desde el primer día sostiene que estaba siendo extorsionado.

Javier Jiménez

Palma sucesos juicio narcos son banya fotos Teresa Ayuga

Sucesos

'El Ove' niega que se dedique a vender droga: «Tengo más de 200 gallos de pelea»

Gabriel Amaya, 'El Ove', niega ser del clan de 'los Bizcos' y haber vendido droga: «No me dedico a otra cosa que no sean los animales. Tengo más de 200 gallos de pelea ahora mismo». La Fiscalía le atribuye el control sobre tres puntos de venta de heroína y cocaína en el poblado de Son Banya.

Víctor Malagón

IMG-20140506-WA0005.jpg

Sucesos

Encuentran en Artà a un vecino de Palma desaparecido desde el domingo

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil y con algunas policías locales de la isla, puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda para localizar a un vecino de Palma que desapareció el domingo. Al cierre de esta edición, el varón fue hallado desorientado en una cala de Artà.

Javier Jiménez

Sucesos

Reunión en el Consell ante el creciente número de accidentes con ciclistas

El Consell de Mallorca acoge esta mañana, a partir de las 12 horas. la reunión de la Comissió de Seguretat Viària, órgano que reúne representantes de distintas instituciones de Balears y entidades sectoriales y ciudadanas con el fin de reforzar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de Mallorca.

Redacción Digital

Camión volcado en el camí de Son Reus

Sucesos

Vuelca un camión con escombros en Palma

El conductor de un camión de Emaya resultó herido ayer por la mañana después de que el vehículos volcara en el camino a la incineradora de Son Reus. El informe policial apunta a que un corrimiento de la carga fue la causa del accidente.

Javier Jiménez

Comissió de Seguretat Viària

Sucesos

Campaña informativa para intentar reducir las muertes de ciclistas en carretera

Se han editado 50.000 folletos con indicaciones para conductores de vehículos a motor y ciclistas con el lema «Por norma. En carretera, seguro».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
GALA DEL BALÓN DE ORO

Quiosco Rosa

Sergio Ramos y Pilar Rubio ya son padres

El defensa central internacional del Real Madrid Sergio Ramos ha anunciado que su pareja, la presentadora de televisión Pilar Rubio, ha dado a luz a su primer hijo, que llevará el nombre del futbolista.

Efe

Angelina Jolie y Brad Pitt

Quiosco Rosa

Angelina Jolie confirma que se casará con Brad Pitt

La cinematográfica pareja que desde hace años forman los estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt tienen previsto casarse, según confirmó la propia actriz en una entrevista.

Efe

Emma Heming y Bruce Willis

Quiosco Rosa

Bruce Willis se convierte en padre por quinta vez

Bruce Willis y su esposa, la diseñadora Emma Heming-Willis, han sido padres de una niña, el segundo hijo en común para el matrimonio y el quinto para el célebre actor, informó hoy su publicista.

Efe

Vips / Televisión
El Príncipe

Televisión

'El Príncipe' concluye con una audiencia de casi 6,3 millones de espectadores

Con una media de más de 5 millones de espectadores, la serie El Príncipe, que se desarrolla en el barrio ceutí del mismo nombre, ha finalizado en Telecinco su primera temporada con el capítulo de ficción más visto en los últimos tres años, que sumó anoche casi 6,3 millones de televidentes.

Efe

Edición del 7 de mayo de 2014
Portada