Un camión vierte residuos importados en la incineradora de Son Reus. | M. À. Cañellas

TW
10

El PSOE está seguro de que la importación de basuras desde Irlanda para ser incineradas en Son Reus, que este jueves aprobará el Consell de Mallorca, «también será un fracaso» por los elevados costes del transporte de los residuos.

La consellera socialista Mercedes Garrido ha asegurado que con los desechos de Irlanda pasará como con los que debían venir de Roma, de los que no ha llegado «ninguna tonelada» a pesar de que se aprobó la iniciativa como una medida necesaria para reducir la tasa de incineración.

«Se está creando un agujero de 6 millones de euros para el año que viene porque de Barcelona solo han llegado 12.000 toneladas», lo que pone de relieve la «nefasta política de gestión de residuos del PP», ha manifestado Garrido a través de una nota de prensa.

En el mismo comunicado, el portavoz del grupo del PSOE en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha explicado que este jueves defenderá en el pleno insular una moción en la que se insta al Govern a poner en marcha un plan contra la pobreza.

«Hay recursos económicos para afrontar esta preocupante situación y es la obligación de las instituciones responder», ha subrayado Garau, que aboga por que el Consell destine a la asistencia social los fondos que recupere por sentencias contra la corrupción.