Jaume Manresa y Pere Janer presentaron ayer el disco en el Espai Xocolat de Palma.

TW
0

Tras formar parte de diferentes proyectos musicales, Guapo (2010) marcó el debut en solitario de Pere Janer, cuatro años después regresa con diez nuevos cortes de electrónica minimalista. Present Perfect carameliza las ideas que brotaron de su primera entrega, amplificando así su universo sensible, enamoradizo y trémulo. El Sunset Club (Porto Pi terrazas, Palma) acogerá la presentación del elepé el próximo 9 de mayo, a las 22.00

El equilibrio entre pop maquinal y ternura define el quehacer de nuestro hombre. Canciones como Present perfect , Comptaré fins a tres o Sense ven t trenzan melodías evanescentes mientras la voz de Janer sucumbe en los brazos de la pasión. «El disco celebra el presente como un regalo, son diez temas que pasan por diferentes estados y escenarios de la vida, en todos ellos hay algo bueno que recoger, algo por lo que ser feliz». No extraña que tal y como está el patio Janer prefiera apostar por temas luminosos, dulces proclamas románticas. «En este segundo disco he dejado atrás las sombras y los nubarrones para salir a la luz y anunciar que voy a celebrar el aquí y el ahora», explica. Janer describe el proceso creativo como algo «mágico, muy bonito, es siempre una gozada para mi».

Producción

Asistido en los menesteres de producción por Jaume Manresa -ex Antònia Font- asegura que «ha habido muy buena entente entre ambos, quizá por ello en mi opinión las canciones mantienen una cierta coherencia y cohesión». Canciones en las que deja entrever «mi forma de entender la vida».