TW
21

El PP ha considerado «ilegal» la propuesta de la Assemblea de Docents sobre la posibilidad de dar un aprobado general, mientras que PSIB y MÉS, si bien no se han mostrado a favor de la medida, han asegurado que respetarán la decisión de los profesores.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha indicado que su formación respetará lo que los docentes «elijan democráticamente», aunque ha añadido que el responsable de esta situación es el Govern, «que ha provocado un problema grave en las aulas».

Según el econacionalista, la actitud irresponsable del Ejecutivo balear ha creado un problema del que «los alumnos no tienen la culpa».

No obstante, ha admitido que el aprobado general «tiene contras» y que se trata de un aspecto que «genera debate» por lo que no es una decisión «fácil». Por todo ello, ha señalado que esperarán a la determinación de los docentes, de quienes confía en su responsabilidad.

Mientras, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha señalado que ésta es una iniciativa de la Assemblea de Docents por lo que son los profesores quienes deben decidir. No obstante, el socialista ha considerado que lo lógico es que haya una evaluación.

Finalmente, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha hecho hincapié en que dar un aprobado general sería «ilegal» y ha criticado la postura de la oposición por mostrar su respeto a la decisión de los docentes cuando deben estar en contra de cualquier ilegalidad y no tener una postura u otra en función de si los afectados son personas «vinculadas» a sus formaciones o posturas.