Momento de la reunión celebrada este martes. | Consell de Mallorca

TW
9

Las instituciones integradas en la Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas han puesto en marcha una campaña informativa con consejos para conductores y aficionados al ciclismo con el propósito de intentar reducir los accidentes de ciclistas, que en 2014 se han cobrado la vida de dos personas.

Se han editado 50.000 folletos con indicaciones para conductores de vehículos a motor y ciclistas con el lema «Por norma. En carretera, seguro», y se insertarán anuncios en todo tipo de medios de comunicación con consejos como mantener la distancia de seguridad y usar casco.

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que ha anunciado esta iniciativa tras participar en una reunión de la Comisión de Seguridad Vial, ha subrayado además que la institución que dirige invertirá este año 8,8 millones de euros en mejoras del asfalto e iluminación de carreteras.

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha indicado asimismo que su departamento destinará 2 millones de euros a mejorar o crear rutas cicloturísticas.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, también presente en la reunión, ha detallado que de los seis ciclistas muertos en las carreteras mallorquinas en lo que va de año, todos ellos alemanes, dos fallecieron por heridas causadas en accidentes con vehículos a motor implicados, uno murió de una caída y los otros tres fenecieron por causas naturales ligadas al calor y al sobresfuerzo.