Emilio Nsue intenta dejar atrás a un futbolista del Eibar.

TW
13

Cinco balas en el cargador, un punto como único colchón y, cubriéndolo todo, un montón de puntos negros que disolver. No lo tendrá fácil el Mallorca, enclaustrado ya en uno de los peores finales de curso de su vida. Desplazado hasta el extremo sur de la clasificación, el equipo que dirige Lluís Carreras tiene que aprobar dentro de los plazos establecidos todas esas asignaturas que lleva toda la temporada arrastrando porque, de lo contrario, lo más probable es que la marea lo acabe apartando de la orilla del fútbol profesional en la que reposa desde hace más de tres décadas.

ACIERTO EN LAS ÁREAS

Sus deterioro defensivo se ha esparcido y carcome al ataque
Tras invertir un año y medio sin éxito en buscar un tapón que detenga su caos defensivo (ha recibido 127 goles en los últimos 75 partidos de liga), al Mallorca se le ha destapado otro problema y afecta esta vez a sus extremidades superiores. Con un único gol en seis encuentros (solo el Recreativo comparte su pobreza en ese sentido) y 439 minutos en blanco, le toca despertar. El grupo en general y sus francotiradores en particular, ya que se han mostrado prácticamente inéditos en una segunda vuelta en la que Thomas (4 tantos) es el máximo artillero. De hecho, más de tres meses después de su marcha al Levante, Víctor Casadesús sigue siendo el autor de más dianas ganadoras...

POBRE AUTOESTIMA

El equipo aún no ha aprendido a digerir los golpes que recibe
El caparazón que cubre al Mallorca es tan frágil como hace un año. O puede que algo más. Cualquier piedra que impacte contra su casco, por pequeña que sea, suele infectar sus heridas. El club no ha buscado una pócima para arreglarlo, pero muchos jugadores ya han insistido una y otra vez en que su problema es más psicológico que futbolístico.

PUERTAS ABIERTAS

Son Moix, un chollo para rivales
Solo 7 triunfos en 19 partidos en casa. El más reciente de ellos, fechado el pasado 16 de marzo. Las últimas citas en la Isla, ante Jaén y Las Palmas, serán fundamentales.

ÚLTIMO ESPRINT

Carreras no ha disfrutado de grandes finales en Segunda
Hasta ahora Carreras no se ha distinguido por sus empujones finales. En su primera campaña en Segunda con el Sabadell sumó un triunfo (ganó un único partido en las diez jornadas de cierre) y cuatro derrotas y solo el descenso forzado del Villarreal B le salvó de la quema. La temporada pasada tampoco mejoró y reunió dos empates y tres derrotas.

LA HORA DE LOS CRACKS

Ningún jugador de peso da la talla
El técnico, que esta semana ya ha mantenido charlas individuales con Nsue o Iriney, deber recuperar desde este sábado la mejor versión de sus hombres desequilibrantes.