TW
33

«Tengo la percepción personal y jurídica de que no hay ningún motivo para imputar a la infanta Cristina en el 'caso Nóos'», afirmó el fiscal Pedro Horrach en el transcurso de la conferencia «Origen y trayectoria de la FiscalíaAnticorrupción», que pronunció anoche en el Club Pollença ante unas doscientas personas.

Horrach reiteró su postura contraria a que la hija menor del Rey sea incluida en la lista de imputados del 'caso Nóos', si así lo decide, finalmente, el juez instructor de la causa, José Castro.

«Desde 2012 defiendo la postura de que no hay indicios sólidos que justifiquen la imputación de la infanta Cristina, y nada ha cambiado hasta ahora», señaló.

Noticias relacionadas

Horrach reiteró que en ese convencimiento personal de que la esposa de Urdangarin está al margen de la trama orquestada por su marido en el Instituto Nóos, no han influido «para nada» sus superiores en Madrid.

«En el 'caso Nóos' nunca he recibido indicaciones de nadie. Es más. Durante toda mi trayectoria en la Fiscalía, solo en una ocasión un exfiscal general del Estado (Cándido Conde Pumpido) se dirigió a mi compañero Juan Carrau y a mi a través de un escrito para ordenarnos que paralizáramos la investigación al patrimonio de Jaume Matas. Afortunadamente, el caso se judicializó, con los resultados que todos conocen, y esa orden quedó en nada», explicó.

El fiscal anticorrupción cargó contra «los articulistas» que insisten en asociarlo con una «defensa interesada» de la infanta Cristina, y subrayó que «vende más llamar al 'caso Nóos' 'caso Infanta', porque abre más debates mediáticos».

En el transcurso del coloquio, moderado por la filóloga pollencina Francesca Cifre, Horrach también abordó los pactos de la Fiscalía con algunos imputados «arrepentidos», y dijo que esos pactos «son necesarios» porque permiten llegar al fondo de los asuntos a través de las confidencias de personas que han tenido participación en los hechos.