Los jugadores del Atlètic Balears celebran un gol en Magaluf ante el Lleida con Juan Vich -en el centro- apretando los puños. | Jaume Morey

TW
9

Desde que acabó el derbi y el Atlètic Balears salió de las posiciones que dan acceso a disputar el playoff, Nico López y sus pupilos tienen claro que estar en la puja por el ascenso es prácticamente imposible. El sueño blanquiazul está en manos de una carambola en la última jornada y los isleños necesitan un mínimo de tres tropiezos de sus rivales para recuperar el que había sido su hábitat natural desde la segunda jornada.

Las matemáticas conceden un margen muy estrecho y el Atlètic Balears hará lo posible para apurar sus opciones. Los blanquiazules quieren cumplir con su parte ganando en el campo del ya descendido Ontinyent y esperarán noticias de los otros cinco campos en los que están en juego los billetes para el playoff.

El duelo entre el líder Llagostera y el quinto clasificado, el Elche Ilicitano, es el único enfrentamiento directo de la zona alta, ya que los otros cuatro rivales de los blanquiazules encaran duelos ante equipos que no tienen necesidad de puntos ni por arriba ni por abajo. L'Hospitalet visita al Olímpic y el Lleida al Badalona, mientras que el Nàstic recibe al Huracán y el Alcoyano al Espanyol B.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, maletines al margen, es el gol average . El ATB lo tiene a favor con el Nàstic de Tarragona y el Lleida, perdido con Llagostera y l'Hospitalet e igualado con el Elche Ilicitano y el Alcoyano. Sin embargo, en estos dos últimos casos hay que tener en cuenta la diferencia de goles marcados y encajados y los registros de los blanquiazules son peores provisionalmente.