TW
0

El PSIB ha exigido este miércoles a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats que archive el expediente al exdirector del IES Marratxí, Jaume March, después de que la denuncia interpuesta por el padre de una exalumna del centro haya sido archivada.

Tras la Junta de Portavoces del Parlament, el portavoz adjunto de los socialistas en la Cámara, Vicenç Thomàs, ha mostrado su «satisfacción» por el archivo de esta «querella personal» y ha remarcado que, en el auto, la jueza aborda la «connivencia entre la familia de la alumna y determinadas organizaciones».

Asimismo, ha indicado que, además, la resolución señala que «contaban con información privilegiada» de la que disponían, incluso, «antes que el afectado».

Por todo ello, ha considerado «muy importante que se archive» el expediente y ha incidido en la «connivencia entre determinadas organizaciones de derecha con la Conselleria». «Lo mínimo es que se archive», ha dicho antes de recordar que el PP «siempre se ha manifestado en contra» de este archivo.