Gerard Moreno, en primer plano, junto a Tomer Hemed, en un momento del partido disputado entre el Mallorca y el Córdoba. | ultimahora.es

TW
2

Si existían pocos motivos para el optimismo en el entorno del Real Mallorca, la lesión de Gerard Moreno obliga a realizar ahora un ejercicio casi espiritual para hallar un hilo de esperanza entre tanto pesimismo. El club ha confirmado que su hombre gol ha terminado la temporada debido a que se le ha diagnosticado una rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda. Tras la operación el futbolista necesitará un periodo no inferior a las cuatro semanas, pero mucho más cercano a las seis para volver a entrenar con normalidad. Conclusión: el Mallorca pierde a su hombre gol, un futbolista que esta temporada había anotado once goles. Casi nada. La delantera queda ahora en la inspiración de Tomer Hemed y de Alex Geijo. Entre los dos suman un gol. Un solo gol. Eso es también casi nada.

Un giro fatal

Gerard, que ha jugado esta temporada en calidad de cedido por el Villarreal sufrió el pasado domingo en el transcurrir del partido disputado ante el Eibar un giro en su rodilla que le impidió terminar el encuentro y fue sustituido por el israelí. El lunes no entrenó y habló unos minutos con Lluís Carreras, imagen que captó

Ultima Hora y que reflejaba que algo no iba bien en la rodilla del futbolista.

Durante la mañana de ayer los peores pronósticos se confirmaron y el jugador deberá pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia y corregir la rotura del cuerno del menisco. No puede haber una peor noticia en un momento de la temporada donde las urgencias dan paso a la desesperación por salvar una categoría o incluso más, para salvaguardar el futuro de toda la institución.

Los tres próximos partidos de Liga enfrentan al Mallorca contra el Numancia, Jaén y Girona, tres equipos que como el balear quieren sumar los puntos en juego para salvar la categoría y todo ellos están en una dinámica algo mejor que la del Mallorca, que encadena cinco partidos consecutivos perdiendo. Gerard había vuelto a entrar en el equipo después de encadenar cuatro partidos consecutivos sin jugar. Tras el encuentro disputado por el equipo balear en Madrid ante el Castilla, el delantero sufrió una lesión muscular que le impidió estar ante el Recreativo, Lugo, Ponferradina y Recreativo, regresando frente al Deportivo Alavés. La pasada jornada también jugó contra el Eibar por espacio de 58 minutos, momento en que ya no pudo aguantar más el dolor en su rodilla y decidió poner pie a tierra y pedir el cambio.

En su lugar entró Tomer Hemed, que esta temporada solo ha marcado un gol, el que anotó en Valdebebas, y que falló una ocasión cantada sin portero en Vitoria y que hubiera supuesto posiblemente ganar el partido en Mendizorroza y romper la dinámica terrible de resultados en la que ha entrado el conjunto mallorquinista. Ahora tres jugadores toman especial protagonismo en estos últimos cinco partidos de Liga. Al israelí hay que unir la participación de Geijo y la de Alfaro, que previsiblemente va a tener un mayor protagonismo en la delantera del conjunto isleño. Gerard Moreno había gozado de un papel protagonista esta temporada llegando a ser el máximo goleador y el hombre que en cualquier momento más podía desencadenar un resultado favorable para los rojillos. Ahora la realidad indica que la permanencia deberá certificarse sin el jugador del Villarreal. Carreras, el club y el mallorquinismo se encomiendan a Geijo, Hemed y Alfaro como principales baluartes ofensivos. Es su hora.